Publicidad

Taquilla USA: vampiros y hombres lobo devoran millones de cerebros débiles

Taquilla USA: vampiros y hombres lobo devoran millones de cerebros débiles
111 comentarios

Publicidad

Publicidad

taquillalunanueva.jpg

Era previsible. 'Luna nueva' se ha convertido en el mejor estreno del año, y a estas alturas sólo James Cameron puede ser capaz de hacer que no recordemos el 2009 como el año de la estupidez, de devolver algo de sensatez al gusto por el cine, de emparejar calidad y comercialidad sin que nos rasguemos las vestiduras. Es absolutamente imposible que 'Avatar' sea peor que 'Luna nueva', me lo dice mi instinto y el sentido común, y es el único título que puede hacerle frente a esta fiebre de sangre ridícula que puebla el cine actual. Lo curioso del asunto no es que el film dirigido por Chris Weitz —¿de verdad que este tío fue uno de los directores de la estupenda 'Un niño grande' ('About a Boy', 2002)?— haya recolectado un buen puñado de críticas que la ponen a parir, no; lo curioso, a la par que divertido, es que el público votante de la IMDb la suspende. Aún recuerdo como en un reciente ataque de este blog al desperdicio e insulto al cine que es la primera entrega, los propios fans de la saga se escandalizaban, para a continuación utilizar razonamientos tan aplastantes como que dicho film era basura. Delirante. Y lo peor es que aún quedan dos entregas más, las cuales no dudo que sean capaces de batir este récord.

Sandra Bullock se encarama en el segundo puesto del top ten con otro de sus exitosos trabajos. 'The Blind Side' narra una de esas historias de superación personal que tanto gustan en los USA, en este caso la de un estudiante de color enorme que llega a ser alguien gracias a su habilidad para el fútbol americano. Dirige John Lee Hancock, que ya con 'The Rookie' —esa película que arrasó en los USA y que aquí vimos cuatro— hizo algo parecido. No nos olvidemos que este tipo fue el guionista de 'Un mundo perfecto' ('A Perfect World', 1993), sin más una de las mejores películas de la década pasada. Las críticas no son excesivamente apasionadas, y el público votante parece mucho más contento.

'Planet 51' es la película española más cara de nuestro cine, tanta ilusión y esperanzas hay puestas en ella que los primeros en verla han sido los estadounidenses. El film se ha quedado por debajo de lo que muy probablemente esperaban sus responsables, pero con todo ahí tenemos a la película compitiendo de frente con productos yanquis de muy dudosa calidad. Las críticas han sido más bien malas —todo el mundo insiste en algo que me da mucho miedo, que el film es únicamente una recopilación de chistes cinéfilos—, y el público votante la trata bastante mejor. Aquí la veremos a partir del próximo viernes.

Vía | IMDb

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios