Compartir
Publicidad

'There Be Dragons', Roland Joffé lleva al cine la vida de Escrivá de Balaguer

'There Be Dragons', Roland Joffé lleva al cine la vida de Escrivá de Balaguer
13 Comentarios
Publicidad
Publicidad

‘There Be Dragons’ es el título de la próxima película del realizador Roland Joffé y girará en torno al español José María Escrivá de Balaguer, fundador del Opus Dei, beatificado por Juan Pablo II en 1992 y canonizado en 1992 2002. El rodaje comenzará el próximo mes de julio, en Argentina, y luego el equipo vendrá a España para finalizar la filmación.

Joffé es conocido especialmente por haber rodado ‘La misión’, una maravillosa película protagonizada por Robert de Niro y Jeremy Irons, que relataba la labor de los jesuitas en la selva brasileña durante el siglo XVIII. Recientemente, el director británico se permitió el lujo de firmar un absurdo thriller con Elisha Cuthbert al frente del reparto, ‘Captivity’. Ahora se pondrá manos a la obra con una historia que puede levantar mucha polémica, sobre todo en este país, no olvidemos todo lo que provocó el estreno de ‘Camino’, objeto de ataques por parte del Opus y sus simpatizantes, aun cuando ni siquiera habían visto la película.

El reparto de ‘There Be Dragons’ estará encabezado por Charlie Cox (visto en ‘Stardust’ y la española ‘Tirante el Blanco’), que encarnará a Escrivá de Balaguer, que en algún momento pudo tener el rostro de Colin Farrell, Diego Luna o Juan Diego Botto. Cabe destacar que la actriz Belén Rueda también participará en la película, una co-producción argentina, norteamericana y española que nos venden como “Una historia repleta de acción que transcurre durante un tiempo homicida de la Historia y que finalmente ayuda al presente revelando la importancia y el eterno poder del perdón“. A ver qué hacen.

PD: El memorable final de ‘La misión’:

Vía | ElPaís

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio