Publicidad

Tim Burton producirá otra de vampiros, esta vez con Abraham Lincoln a la caza

Tim Burton producirá otra de vampiros, esta vez con Abraham Lincoln a la caza
26 comentarios

Publicidad

Publicidad

Grand Central Publishing acaba de editar el libro 'Abraham Lincoln: Vampire Hunter', escrito por Seth Grahame-Smith, autor de 'Orgullo y prejuicio y zombies'.

Los tres productores del film de Shane Acker 'Número 9', Tim Burton, Timur Bekmambetov (director de 'Wanted') y Jim Lemley se van a responsabilizar de la adaptación de este chiste o despropósito o quizá genialidad.

La supuesta «verdad» sobre la vida de Abraham Lincoln comenzará cuando, en su más tierna infancia, presencia el asesinato de su madre de manos de un vampiro. El joven Abe promete entonces que llevará a cabo una venganza. A partir de ese fatídico momento, se seguirán conociendo los hechos que forjaron la historia de Estados Unidos, como la Guerra Civil y la ascensión de Lincoln a la Casa Blanca, desde un prisma novedoso. Armado de un hacha y sin pensárselo dos veces, el decimosexto presidente acababa con la vida de los chupópteros que le salían al paso, como se puede ver en las siguientes imágenes.

La idea de llevar esta novela al cine surgió gracias al siguiente tráiler, que se realizó dentro de la editorial para promocionar el libro. A pesar de la gracia que se le puede encontrar, espero que el resultado real del film no guarde ningún parecido con él:

Después de 'Jesucristo Cazavampiros' ('Jesus Christ Vampire Hunter', 2001), de Lee Demarbre, este dislate no logra sorprendernos. Por otra parte, me pregunto si realmente es ésa la intención de Grahame-Smith, quien parece haber encontrado una nueva forma de crear, más parecida a la de un alquimista que prueba a mezclar materias primas para dar con resultados nunca vistos, que a la de un escritor.

La idea de combinar zombies con clásicos de la literatura ya ha cundido como ejemplo y se ha reproducido incluso en nuestro país, donde tenemos un 'LaZarillo' con zombies y 'La casa de Bernarda Alba zombie', aunque éste último sea sólo un PDF que circula por Internet. Estos sucesores han tomado la idea muy al pie de la letra, ya que, obviamente, Grahame-Smith no se ha quedado solo con estas criaturas, variando el libro en el que introducirlas una y otra vez; sino que ha dado un paso para elegir otro tipo de ser fantástico. Y qué mejor que los vampiros, en estos momentos en los que están tan de moda.

Vía | Heat Vision Blog.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios