Compartir
Publicidad

Volver y las historias reales de Almodóvar

Volver y las historias reales de Almodóvar
8 Comentarios
Publicidad

Hoy han publicado en El País una amplia entrevista a Pedro Almodóvar con motivo del inicio del rodaje de Volver el día 18 de julio. Como siempre Pedro es muy jugoso en las entrevistas y más si se siente a gusto. Habla de su infancia, de las historias de muertos que le contaba su madre, de la presencia del fantasma de su abuelo, y muchísimas cosas más. De entre todo lo que cuenta destaré este comentario:

"Yo voy a las casas de sus amigas para observar. Esa relación con las vecinas es fundamental. El mundo de las vecinas está lleno de ideas. Mis hermanas me llaman y me dicen 'hemos encontrado a una peluquera que te va a encantar'. Pues yo voy y allí encuentro unos detalles que es imposible inventarse. Hay que documentarse. No se puede renunciar a la calle. Las películas deben inspirarse siempre en cosas reales. Y a mí las vecinas me fascinan. Mi madre, ya de mayor, tenía un grupo de vecinas en el pueblo que habían sido sus amigas del colegio de pequeña. Todas viudas y todas juntas otra vez. Se cuidaban, se hacían la compra o tocaban cada mañana a la ventana de al lado para comprobar que todo estaba bien."

Historias reales, de la vida misma. Nada de efectos especiales y aventuras que te cuestan creer, que devoras con la vista, pero que ni te emocionan, ni te hacen reir. Historias basadas en un guión y en unos actores que disfrutan y se creen sus papeles. Luego, los americanos se extrañan que sus grandes apuestas son un fracaso de taquilla. Quizá deberían escuchar lo que dice Pedro Almodóvar y de donde coge las vivencias que luego plasma en sus películas.

Vía | Entrevista a Pedro Almodóvar: "La muerte en La Mancha está llena de vida y de gracia" Más información | El Deseo, S.A. En Blogdecine | Volver y Almodóvar vuelve a diario

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos