Compartir
Publicidad

Comenzó Factor X

Comenzó Factor X
9 Comentarios
Publicidad

Aunque ya llevaban un tiempo dándole bola en los magazines de la cadena, hoy ha comenzado formalmente en Cuatro Factor X, con una serie de programas especiales que irán desgranando lo "mejor" de los castings realizados por toda la geografía española. De lo visto, la verdad, sólo puedo extraer palabras de cierta decepción. Básicamente, resultaría imposible diferenciar los castings de Factor X de los de Operación Triunfo. Los mismos chavales emocionados porque "esto para mí es mi sueño", las mismas colas, las mismas palabras de decepción y enfado cuando no pasas a la siguiente fase, las mismas explosiones de alegría cuando sí... y los mismos frikis que acabarán alimentando YouTube.

El equipo encargado de los castings es harina de otro costal.

Miqui Puig (que dice en su presentación "yo conseguí el éxito con Los Sencillos y ahora busco al siguiente"... si, chato, ¡pero estamos hablando de 15-20 años atrás!), Eva Perales (que en su presentación dice que ha sido road manager y descubridora de "los grupos más importantes"... sin citar ninguno, por si acaso) y Jorge Flo (el más sensato de los tres) forman el trío de cancerberos que abren o cierran las puertas a los aspirantes. La consigna parece clara: si Risto Mejide funcionó en OT... hagamos lo mismo, o más exagerado si es posible. Mucha bordería, frases presuntamente ingeniosas y una actitud de "yo sé lo que es el Factor X, de hecho soy la viva imagen de ello, y tú no" que tira para atrás.

Y de momento, esto es lo que hay. La única y pequeña novedad es ver cómo se les está dando algo de cancha a personas más mayores o a conjuntos, pero básicamente estamos en las mismas. La primera edición de OT fué una revolución por todo, por planteamiento, por la ingenuidad de los participantes, por el impacto en la sociedad... y en general creo que porque superó las expectativas y la planificación de la propia productora. Las siguientes han ido ganando en sensación de "prefabricación" y de "máquina de hacer churros" (en el sentido que se quiera tomar). Y Factor X parece que va por la misma vía, corregida y aumentada.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio