Publicidad

Espectáculos sincronizados

Espectáculos sincronizados
2 comentarios

Publicidad

No suelo leer la columna que escribe Juan Cueto los domingos en El País Semanal, la mayoría de las veces me interesa poco lo que cuenta. Sin embargo, antes de ayer escribió una columna, Cartelera de espectáculos, relacionada con el mundo del cine y las series de televisión, donde apuntó una reflexión interesantísima, haciendo hincapié en el hecho de que es Internet la que está más apegada a la realidad y a lo que de verdad le interesa al público.

"En cuanto a Internet, basta abandonar la navegación por la superficie de la Red y sumergirse en lo que llamo el ciberground, por analogía evidente con el viejo underground, para comprobar que allá abajo la mayor parte de nuestros bitacoreros, altermundialistas, frikis o como diablos se llamen los nuevos submarinistas, están sincronizados en tiempo real con los latidos del mundo. Sólo la cartelera de nuestra tele generalista está desfasada, es provinciana hasta la médula, unicamente practica el reestreno y además se niega a emitir o maltrata con sus horarios imposibles esas maravillosas series TV que, hoy por hoy, seducen el globo y lo sincronizan mejor que las pelis independientes o el hip-hop rebelde. Desde Los Soprano, El ala oeste de la Casa Blanca y a Dos metros bajo tierra, enterradas en vida, hasta lo que ya está runruneado, y no sólo en el ciberground, que serán los éxitos indiscutibles dentro de dos o tres temporadas nacionales y no se las pierdan: Nip/Tuck, Mujeres desesperadas o Perdidos (Lost)."

Apunta en una dirección clara. La calidad, y todas las series que enumera Juan Cueto son muy buenas (yo añadiría Urgencias), siempre trae réditos, principalmente porque arrastra un público fiel, la emitan a la hora que la emitan. Entonces, si TVE no va a emitir estas series cuando lo merecen, ¿por qué no deja a otra cadena generalista que sea quien la programe? Siempre hay tiempo para que se atrevan con la calidad. Sin ir más lejos Antena 3 me ha sorprendido programando esta noche 'Los lunes al sol', cine de compromiso, grande y en estado puro. Aunque habrá que esperar a los resultados del share para saber si Antena 3 se volverá a atrever a emitir buen cine a esas horas. No obstante, que me quiten lo bailado. ¿Y con las series de TV? Tenemos los canales digitales, Internet y las redes P2P. Espectáculos sincronizados en la red para los internautas.

Más información | Nip/Tuck en Calle 13 En Blogdecine | Perdidos, una serie con un espectacular estreno En Blogdecine | Mujeres desesperadas, la serie del momento

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios