Publicidad

Finaliza la serie 'A dos metros bajo tierra'

Finaliza la serie 'A dos metros bajo tierra'
25 comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Recogiendo un comentario realizado en la entrada de la 4ª temporada de 'El ala oeste', un lector nos indicaba que sería bueno que hiciesemos algún comentario sobre las excelentes series de la HBO. Vamos a proponer una que en la actualidad podemos ver los sábados en La2, A dos metros bajo tierra (Six Feet Under).

No es una serie que siga con frecuencia, el tiempo de televisión que puede ver uno es limitado, pero debo decir que la serie y en concreto el capítulo que vi el sábado pasado me impacto por lo duro y soberbio (empiezo a utilizar esta palabra muy a menudo) que fue. Como sabeis la serie sigue los abatares de una familia que regenta una funeraria, y en este capítulo tienen que asistir a uno de los personajes secundarios cuyo hermano pequeño de seis años se ha pegado un tiro en la cabeza. De lo que ocurrió en ese capítulo me quedo con esta genial reflexión sobre un diálogo que mantienen los personajes sobre los diferentes rituales que mantienen una serie de tribus indígenas y aborígenes para honrar la memoria de sus muertos. En ese punto la esposa del protagonista principal de la serie suelta esta tremenda frase en medio de la conversación (hablo de memoria):

"Cuando un niño pierde a sus padres, le llaman huérfano. Cuando un hombre o una mujer pierde a su cónyuge, le llaman viudo o viuda. Pero, ¿qué nombre recibe un padre cuando pierde a su hijo? Supongo que al ser una cosa tan terrible, nadie se ha atrevido a ponerle un nombre." Se da la vuelta y mete el helado en la nevera.

La cuestión es que la grandeza de esta serie, e insisto que no he podido ver muchos capítulos, sólo por esta reflexión, está en su guión y en sus diálogos y en unos personajes muy bien perfilados.

Pero no sólo iba a hablar de esta serie por un diálogo que me llamó poderosamente la atención, sino porque sus creadores después de 5 temporadas le echan el cierre en USA mañana con un capítulo especial de 75 minutos. Y además con dureza ya que alguno de los personajes principales fallecen. Una lástima que decidan acabar ya con A dos metros bajo tierra (castigada los sábados en la2 a las 21:30 h.)

Pero al menos, y ésta sí es una buena noticia para los que defendemos las buenas series de televisión, los seguidores de Los Soprano están de enhorabuena, había dudas al respecto, y es que habrá nueva temporada.

Vía | Scripting news

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios