Compartir
Publicidad

Freaks & Geeks, Series inacabadas

Freaks & Geeks, Series inacabadas
Guardar
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Empezamos hoy una nueva sección, en la que vamos a recordar series de notable calidad que, sin embargo, fueron canceladas antes de tiempo, y dejando a sus seguidores sin saber cómo terminaba toda la historia. Algunas de ellas terminan convirtiéndose en verdaderos títulos de culto, caso de Freaks & Geeks, una de las series que mejor ha retratado la vida de un instituto y, especialmente, de esos adolescentes que no son populares, ni pueden aspirar a codearse con la capitana de las animadoras o el deportista estrella.

Es, además, uno de los primeros títulos del “Universo Judd Apatow“, productor ejecutivo de la serie (y que intentó repetir la jugada con Undeclared, ambientada en los freshmen de la universidad), aunque su creador sea Paul Feig, director últimamente de bastantes capítulos de The Office. Si por algo destaca Freaks & Geeks es por la enorme humanidad que desprenden todos sus personajes, divididos entre los empollones y los pasotas del instituto. Todos están buscando su propia identidad y su camino en la vida, y algunos se avergüenzan de sí mismos más que otros, así que intentan definirse por contraste con aquéllos a los que no se quieren parecer.

Ambientada en un instituto de Michigan a principios de los 80, las situaciones por las que pasan sus protagonistas son fácilmente reconocibles y tampoco es complicado que nos identifiquemos con el lío emocional en el que a veces están metidos los dos hermanos Weir, que son nuestros ojos y oídos en el instituto McKinley. Hay humor (sobre todo, gracias a los amigos de Sam Weir y, muy especialmente, el gran Bill), las inevitables cuestiones sobré qué quieres hacer con tu vida y un tratamiento siempre de empatía hacia todos esos “perdedores”.

La serie, además, está repleta de actores que luego se harían bastante conocidos. Sus dos protagonistas, Linda Cardellini y John Francis Daley, son ahora la enfermera Taggart de Urgencias y el doctor Sweets de Bones, y con ellos estaban también James Franco, Seth Rogen y Jason Segel. Gente como Lizzy Caplan (Amy en True Blood), Tom Wilson (Biff Tannen en Regreso al futuro) y un jovencísimo Shia LaBeouf participaron también en algunos episodios de una serie que no tuvo mucho suerte en su emisión en la NBC, que la canceló después de sólo 12 capítulos. Los restantes seis que ya estaban grabados se emitieron en verano, en dos tandas de tres cada una.

La serie se ganó enseguida el favor de la crítica por su realismo y humanidad al tratar a los adolescentes, y destacó también por tener una impresionante banda sonora de canciones y grupos de la época, de The Who a Grateful Dead. Sus títulos de crédito, al son de Bad reputation, son sólo uno de sus muchos logros.

Título: Freaks & Geeks
Creador: Paul Feig
Duración: 18 episodios
Fecha de emisión: Del 25/09/1999 al 8/07/2000
Cadena: NBC
En DVD: Sólo en Estados Unidos

En ¡Vaya Tele! | Series inacabadas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos