Publicidad

Películas en televisión | 1 al 7 de agosto

Películas en televisión | 1 al 7 de agosto
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

Llega el verano y el cine se convierte en muchos casos en la tabla de salvación de las televisiones. Aunque para encontrarnos con algo interesante, no basta ni con padecer insomnio. Pero vamos a ver que nos depara la semana. Por lo pronto un puñado de grandísimos actores y leyendas del septimo arte en escena.

Lunes 1 de agosto

La semana empieza con una sesión doble de cine comercial, y supuestamente divertido, en Antena 3. En primer lugar (21:45 h.) Gigoló, protagonizada por Rob Schneider, "todo un cómico", y que interpreta a un hombre ingenuo que triunfa como gigoló. Cerebro totalmente desconectado.

A continuación (23:45 h.) Colega, ¿dónde está mi coche? Comedia juvenil y gamberra protagonizada por Ashton Kutcher, y en el que dos colegas se lo pasan en grande durante una noche, para al día siguiente descubrir al despertar que han perdido su coche y sus novias les han abandonado.

La 2 (22:40 h.) se decanta por el cine de aventuras y piratas, y nos sumerge en el cine de Cecil B. DeMille con Piratas del Mar Caribe. No es de sus mejores películas, pero para el año 1946 tiene unos efectos especiales espectaculares, sobre todo la pelea con el pulpo gigante. Además, tenemos al gran John Wayne en acción.

Martes 2 de agosto

Más cine de acción y aventuras con el que entretenernos. En antena 3 programan Caza al terrorista (21:45 h.). Muy entretenido film de acción y espionaje, en el que un oficial de la marina estadounidense se tiene que hacer pasar por un sanguinario terrorista, al que se parece como dos gotas de agua. Entretenido film, que por desgracia no inventa nada nuevo en el género. Eso sí, se deja ver. En Canal + se podrá ver El primer caballero (22:30 h.). Con Richard Gere y Sean Connery interpretando a Lancelot y al rey Arturo, en un Camelot irreconocible que te hace añorar al Hollywood de la época dorada. El día estará dedicado a Sean Connery, ya que a continuación repetirán La liga de los hombres extraordinarios. Desde luego no son de las mejores interpretaciones de este soberbio actor.

Miércoles 3 de agosto

Es la noche de Tele 5 y Los intocables de Elliot Ness (22:00 h.) Brian de Palma dirige a Kevin Costner, Robert de Niro y Sean Connery, aquí sí esta soberbio, en esta lucha entre buenos y malos, en el Chicago de la Mafia y la ley seca. Película mil veces emitida y que siempre se disfruta. Claro que tener a David Mamet escribiendo el guión es un valor seguro. Secuencias para recordar.

También, por si alguien tiene interés en La 2 emitirán Providence del director Alain Resnais. El aliciente del cine, sobre todo para las nuevas generaciones, es poder ver en acción a otro tremendo actor: Dirk Bogarde. No era alguien muy comercial, pero en acción era de los más grandes. Sólo por él conviene ver la película.

Jueves 4 de agosto

Es un día que pasa sin pena ni gloria. Quizá, por eso de que tiene entre sus protagonistas a Sean Penn, merece la pena echar un vistazo en La 2 a El peso del agua (22:45 h.). Película dirigida por Kathryn Bigelow, directora también de Le llaman Bohdi, y alguien de quien se puede esperar lo mejor y lo peor. Un yate y unos personajes que entrecruzan sus vidas en dos historias paralelas.

Viernes 5 de agosto

En Tele 5 (22:15 h.) tenemos Insomnio de Chris Nolan, con Al Pacino, Robin Willians y Hillary Swank, esta última algo cohibida ante Al Pacino. Duelo interpretativo entre Pacino y Willians, con el paisaje de Alaska de fondo, y la investigación de un asesinato no resuelto. El título indaga en los problemos que tienen los recién llegados a Alaska para conciliar el sueño. Estupendo filme, con muy buenas interpretaciones, donde destaca una Alaska excelentemente fotografiada. Chris Nolan sigue sin defraudar.

En la 2 sesión doble de Basilio Martín Patino, con Octavia (22:40 h.) y Los paraisos pérdidos (01:00 h.). Una buena forma de descubrir a un director español poco conocido por el gran público.

Sábado 6 de agosto

la_guerra_de_los_rose.jpg
Sin medias tintas. A preparar el vídeo o padecer de insomnio. Gran sesión nocturna. En antena 3 (24:00 h.) tenemos a Terminator, grandes escenas en un western futurista muy bien dirigido. Para el que no lo sepa, esta película de James Cameron era cine independiente del que nadie esperaba gran cosa. Por lo pronto tuvimos Schwarzenegger para aburrir. La secuencia de la comisaría es para no parar de verla.

Pero lo mejor viene a continuación, también en antena 3 (02:15 h.). Se trata de La guerra de los Rose, o como hacer una comedia corrosiva e impactante con Michael Douglas y Kathleen Turner. La guerra de sexos llevada al extremo. Recomendabilísima, y con algunas escenas divertidísimas.

Para finalizar, y si aún no habeis podido conciliar el sueño, la 2 programa Secretos de un matrimonio (03:00 h.). Ingmar Bergman dirige a Liv Ullman y a Bibi Anderson. La película la emiten en V.O. Para incondicionales del director.

Domingo 7 de agosto

operacionswordfish.jpg
Soy de los que piensa que los domingos no fueron pensados para poner películas en la tele. Se puede salvar Operación Swordfish (22:00) en TVE 1. Protagonizada por Hugh Jackman, un cargante John Travolta, guapísima Halle Berry, y un desconocido, pero pedazo de actor Don Cheadle. Thriller a toda pastilla con excelentes escenas de acción. Aburrida no es, pero lo del autobús volador fue pasarse un poco de la raya, además de las trampas con que nos obsequian los guionistas. Alta tecnología con algún que otro pirata informático jugando a héroe.

No obstante, y siempre pensando en los insomnes, la 2 programa Día de fiesta (01:45h.) de Jacques Tati. Para los interesados fue su primera película, con la que renovó el cine de humor de la época de la posguerra. Una historia sencilla: Tati rueda como se celebra y se vive un día de fiesta en la pequeña localidad bretona de St.-Sévère.

En fin, durante la semana hay variedad, pero como siempre poco donde escoger. Al menos siempre nos quedan las buenas series americanas de televisión.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios