Compartir
Publicidad

Películas en Televisión | 7 al 13 de noviembre

Películas en Televisión | 7 al 13 de noviembre
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si algo abunda esta semana son las películas emitidas a las tres de la madrugada, aunque son contados los casos en los que vale la pena trasnochar o programar el vídeo.

Por otra parte, hoy se estrena el canal Cuatro (aunque no con cine, precisamente), así que para estar informados al respecto, nada mejor que consultar ¡Vaya Tele! nuestro blog especializado en televisión.

Lunes 7 de noviembre.

Antena 3 (21:45) da el pistoletazo de salida con Hombres de negro II que al igual que la primera parte está dirigida por Barry Sonnenfeld, y protagonizada por Tommy Lee Jones y Will Smith. Linda Fiorentino decidió no repetir en esta segunda lucha intergaláctica, que también carece de la mínima chispa que podía tener la primera.

Por suerte La 2 (22:45) emite La bella y la bestia de Jean Cocteau. La segunda película del poeta, novelista y director, que todavía destaca por su belleza, fantasía y magia. Protagonizada por Jean Marais y Jossette Day, supone un regalo para nuestras pupilas, y la mejor forma de terminar con el día (para algunos) más fastidioso de la semana.

Martes 8 de noviembre.

En La 2 (03:00) Atómica, el segundo filme de Albacete y Menkes, con la noche madrileña, el desengaño amoroso, y el petardeo absoluto, como principal argumento. El reparto está protagonizado por Cayetana Guillén Cuervo, Bibí Andersen y Nathalie Seseña.

Miercoles 9 de noviembre.

Los fans de Julio Iglesias, pueden ver en La 2 (03:00) La vida sigue igual de Eugenio Martín, inspirada en los comienzos del artista, como jugador de fútbol, y con números musicales incluidos.

Jueves 10 de noviembre.

En La 2 (22:35) Mundo grúa, el primer largometraje de Pablo Trapero, por el que ganó el premio al mejor director en el Festival de Cine Independiente de Buenos Aires. Luis Margani interpreta a Rulo, un hombre de 50 años que sueña con trabajar manejando una grúa de construcción. Una historia rodada como un documental, que muestra una parte de la vida de un hombre, ni más, ni menos.

Mas tarde, también en La 2 (03:00) nos dejan con Préstame 15 días de Fernando Merino, con Alfredo Landa, Concha Velasco y Jose Luis López Vázquez. Una comedia de enredo, de un españolito de los que viajaron a Alemania a trabajar, que mantiene engañados a familiares y amigos, a golpe de imaginación.

Atrapamesipuedes

Viernes 11 de noviembre.

En Tele 5 (22:15) Atrápame si puedes, de Steven Spielberg. La película narra las peripecias de un famoso estafador y ladrón de bancos, interpretado por Leonardo di Caprio, que está en su salsa, en el papel de joven granuja, especialista en jugar al ratón y el gato con un agente del FBI, Tom Hanks, desesperado por darle caza. Una historia divertida, entretenida e ingeniosa, con escenas para el recuerdo, como la de di Caprio disfrazado de piloto, rodeado por un montón de despampanantes azafatas.

En La 2 (22:45) Queridísimos verdugos de Basilio Martín Patino. Un documental que refleja los horrores de la pena de muerte, a través del testimonio de tres verdugos, que ejercieron durante la España franquista. Después (01:30), sin cambiar de canal, La seducción del caos, el primer telefilme del mismo director, en el que un intelectual es encarcelado, acusado de asesinar a su esposa.

Si alguien quiere saber que hacía Kirk Cameron en el 2000, puede ver Desaparecidos de Vic Sarin. Personalmente, prefiero mantener intacto el recuerdo de otras épocas mejores.

Sábado 12 de noviembre.

Antena 3 (22:00) emite Jack, una decepcionante película de Francis Ford Coppola, en la que Robin Williams interpreta a un niño de diez años, que sufre una enfermedad, que hace que su cuerpo crezca cuatro veces más deprisa de lo normal.

A continuación, Antena 3 (00:15) sigue con Memoria Letal, dirigida por Renny Harlyn y protagonizada por una oxigenada Geena Davis, que por aquel entonces era la esposa del director. Película de acción en la que Samuel L. Jackson tendrá que ayudar a la protagonista a recuperar la memoria.

En La 2 (01:50) Aprendiendo a morir, biografía del famoso torero Manuel Benítez “El Cordobés”, protagonizada por él mismo y dirigida por Pedro Lazaga.

sobrevivire
En Antena 3 (2:10) otra película de Albacete y Menkes, muy diferente a todas las que han realizado antes, y después. Aunque también tiene su parte de comedía, la historia esta llena de pequeños alfileres dramáticos, a los que sobrevive Emma Suárez.

Primero encontrándose embarazada y sola, tras la muerte de su pareja en un accidente de coche, y después enamorándose de un homosexual, interpretado por Juan Diego Botto, con el que pretende iniciar una nueva vida.

Aun así, se puede considerar un film optimista, con algunos momentos divertidos, y otros especialmente bonitos, amenizados por una excelente banda sonora compuesta por Paco Ortega, e interpretada (además de por él mismo) por Manzanita, Alba Molina, Estrella Morente, y Ray Heredia.

Bien entrada la madrugada en La 2 (03:30) Sostiene Pereira de Roberto Faenza. La adaptación de la novela homónima de Antonio Tabuchi, contiene uno de los últimos trabajos de Marcello Mastroianni, y será emitida en versión original subtitulada.

Domingo 13 de noviembre.

La semana termina mucho más floja de lo que empezó, primero en TVE 1 (22:00) con Salvaje de Ringo Lam. Estreno en televisión de una película más para lucimiento de Jean-Claude Van Damme, con sus correspondientes golpes, y causas supuestamente justas.

Le sigue, también en TVE 1 (24:00) Arma Letal 2, dirigida por Richard Donner y protagonizada por Mel Gibson y Danny Glover. Un filme de acción, que estuvo bien en su momento, pero que hoy se muestra bastante desfasado, sobretodo en cuanto a humor y vestuario. Además de que lo han repetido tantas veces, que ya no quedan ningunas ganas de volver a verlo.

En La 2 (00:35) Nosferatu, vampiro de la noche de Werner Herzog. Una versión del film de Murnau, en la que le toca a Klaus Kinski, mostrar colmillos en busca de su amada. Ideal para incondicionales del cine de vampiros.

Para finalizar, también en La 2 (02:10) La investigación, un telefilme canadiense dirigido por Anne Wheeler, que fue premiado, por su intrigante guión.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos