"En 'Jungle Cruise', Emily Blunt es la versión femenina de Indiana Jones". Dwayne Johnson
Entrevistas

"En 'Jungle Cruise', Emily Blunt es la versión femenina de Indiana Jones". Dwayne Johnson

HOY SE HABLA DE

'Jungle Cruise' llegará a los cines y a Disney+ de forma simultánea este próximo viernes 30 de julio. Es una de las grandes esperanzas del estudio para conquistar al público este verano y en Espinof tuvimos la oportunidad de asistir a una rueda de prensa que contó con la participación de Dwayne Johnson, Emily Blunt, Jack Whitehall y Édgar Ramírez, los cuatro grandes protagonistas de la función.

Una cosa que quedó claro en la presentación es que Johnson se subió al barco antes que Blunt, destacando que "había muchos elementos con los que me sentía cómodo diciendo que sí" y que "el siguiente paso tras tener a nuestro director fue encontrar a nuestra versión femenina de Indiana Jones", una comparación que Blunt odia porque conlleva "mucha presión". Eso sí, convencer a la actriz fue más difícil, y eso que, según recordaba Johnson, se esmeraron para lograrlo:

Nuestro director, Jaume Collet-Serra, viajó a Nueva York para entregarle en mano el guion de 'Jungle Cruise'. Mientras iba, le dije que iba a mandarle un vídeo y que se lo diera a ella. En él decía “Emily, eres la única que puede hacer esta película”.

La actriz reconoce que "quería que pareciera difícil conseguirme" y que le dio la sensación de que Johnson se estaba esforzando demasiado. Por suerte, la relación entre ellos fluyó de inmediato, pues la propia actriz señaló que "nos convertimos en colegas para siempre de inmediato".

La aportación de Jaume Collet-Serra

Sobre el rodaje, Ramírez apuntó que "rodamos en escenarios reales e hicimos que lucieran como el Amazonas. Yo vengo de allí y cuando vi la película por primera vez, me encantó", mientras que Whitehall destacó que “Hay algunas bromas que se cortaron por buenos motivos, pero otras que están en la película surgieron de forma espontánea, algo que Jaume fomentaba”.

Rodando Jungle Cruise

De hecho, todos coincidieron en que con todo lo eliminado se podría montar fácilmente otra película, con Johnson destacando sobre Collet-Serra, con quien ha vuelto a trabajar en la muy esperada 'Black Adam', que "es el secreto mejor guardado de Hollywood". Por su parte, Blunt recuerda la importante respuesta que le dio el director español para terminar de convencerla de participar en 'Jungle Cruise':

Cuando conocimos a Jaume, los dos preguntamos lo mismo: ¿Sobre qué crees que va la película? Siempre pregunto eso a un director antes de firmar y él me dijo que iba sobre el amor. Fue perfecto, podría haberse centrado en toda la acción, el espectáculo, las leyendas y demás, pero fue ahí cuando supe que teníamos lo que hacia falta para este tipo de película.

La actriz también recordó que 'Jungle Cruise' "se hizo siguiendo el espíritu de películas que todos crecimos viendo: 'Indiana Jones', 'Tras el corazón púrpura verde'  o 'La reina de África'". Al respecto, Ramírez señaló que "ser ingenioso, romántico, divertido y sarcástico pero mono al mismo tiempo es muy difícil", pero que cree que lo han logrado aquí.

Temas
Inicio