Compartir
Publicidad

El mejor director de 2011 según los lectores de Blogdecine es Darren Aronofsky

El mejor director de 2011 según los lectores de Blogdecine es Darren Aronofsky
61 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tras haberos anunciado quiénes han sido los ganadores en las categorías de mejor actriz, mejor actor, mejor película española y mejor cinta de animación, llega el momento de comunicaros a quién han elegido vuestros conlectores como el mejor director de 2011.

Se ha alzado como vencedor Darren Aronofsky, con 572 de los 2362 votos. La cinta por la que se le preseleccionaba era ‘Cisne negro’, protagonizada por Natalie Portman, que también ha sido elegida como mejor actriz por los visitantes de Blogdecine. Aunque no todas las películas de Aronofsky son de mi devoción, en este caso sí estoy bastante de acuerdo con los lectores, ya que este film me ha parecido uno de los mejores del año, como ya indiqué. ‘Cisne negro’ (‘Black Swan’, 2010), que también protagonizan Vincent Cassel, Barbara Hershey y Mila Kunis, nos habla de una bailarina que desea obtener el papel principal en ‘El lago de los cisnes’. Su coreógrafo, mientras está de acuerdo en que es perfecta para interpretar al cisne blanco, no la ve para el papel negativo del cisne transformado, y le pide que busque en su interior esa maldad. De lo que no se da cuenta el maestro es de que sus indicaciones están desatando un monstruo. A partir de ahí, se desencadena una locura que Aronofsky muestra con una percepción enajenada, que siempre se ubica en el punto de vista de la atormentada bailarina.

El siguiente director que ha recibido más votos de los lectores es Terrence Malick por su película ‘El árbol de la vida’, quien ha obtenido 413, es decir, un 17%. Tras él, con un 13%, está Steven Spielberg y su ‘Las aventuras de Tintín: el secreto del unicornio’, que sí ha sido ganadora en otra categoría: la de mejor película animada. Más abajo podéis contrastar los porcentajes y números de votos obtenidos por cada director y comprobar si opináis que ha hecho justicia o si, por el contrario, estáis en desacuerdo con las elecciones porque vuestro director favorito ha quedado sin representación.

Sigue pendiente de los resultados de las votaciones y, si aún no has participado, recuerda que la balanza se puede inclinar por un solo voto, que esto no son las Elecciones Generales. Todavía quedan por desvelar cuáles elegís como peor película de 2011 y como mejor film del año. ¿Coincidirá este último con el que habéis votado como mejor director?

Porcentajes mejor director

Votación mejor director

Pido disculpas por no haber incluido estos gráficos y porcentajes en el post de la mejor película de animación, pero es que, en aquella ocasión, el Google Doc me presentó un problema y el recuento se tuvo que hacer de forma casi manual.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio