Publicidad

La mejor actriz de 2011 según los lectores de Blogdecine es Natalie Portman

La mejor actriz de 2011 según los lectores de Blogdecine es Natalie Portman
53 comentarios

Publicidad

Publicidad

Seguimos con el repaso a lo más destacado del cine de 2011, en opinión de los lectores de Blogdecine. Tras descubrir la identidad del mejor actor del año pasado, el título de la mejor película española y el de la mejor película animada, vamos ahora con los resultados de la encuesta a la mejor actriz de 2011.

Y no podía ser otra que Natalie Portman, la gran favorita gracias a su intenso papel en ‘Cisne negro’ (‘Black Swan’), un trabajo premiado con un Oscar que también dio origen a una amarga polémica cuando se supo que ella no participaba en todas las escenas del film, siendo sustituida por una bailarina profesional en algunas escenas de danza. Pero el controvertido largometraje de Darren Aronofsky es solo uno de los cinco que se estrenaron en España durante 2011 con Portman en el cartel. Los otros fueron ‘El amor y otras cosas imposibles’ (‘The Other Woman’), ‘Sin compromiso’ (‘No Strings Attached’), ‘Thor’ y ‘Caballeros, princesas y otras bestias’ (‘Your Highness’), trabajos donde la intérprete ofrece su versión más plana y desganada.

Pero vayamos ya con los datos y las otras actrices que integran vuestro “top 5” de 2011. Portman triunfa claramente con el 39% de los votos (1296 de 3336); Emma Stone queda en segundo lugar con el 13% por sus papeles en ‘Crazy, Stupid, Love’ y ‘Criadas y señoras (The Help)’; tercera es Jessica Chastain gracias al 11% de los lectores, que la votaron por su trabajo en ‘La deuda’ (‘The Debt’), ‘El árbol de la vida’ (‘The Tree of Life’) y ‘Criadas y señoras (The Help)’; con el voto del 8%, Kirsten Dunst queda en cuarto lugar por su interpretación en ‘Melancolía’ (‘Melancholia’); y quinta con el 7% de los votos ha sido la jovencísima Elle Fanning, a la que hemos podido ver en ‘Super 8’, ‘Somewhere’ y ‘El Cascanueces 3D’ (‘The Nutcracker in 3D’). ¿Qué os parecen estos resultados?

PD: El siguiente post desvelará el nombre del mejor director de 2011. Todavía podéis votar tanto en esa encuesta como en las de peor película y mejor película.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir