Compartir
Publicidad

Encuesta de la semana | Cine de acción (y II) | Resultados

Encuesta de la semana | Cine de acción (y II) | Resultados
Guardar
125 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya tengo aquí los resultados de la última encuesta, la segunda dedicada a la acción en el cine. Después de votar película, director y actores más destacados, llegó el turno de elegir las mejores escenas o secuencias. Y esto es lo que habéis decidido:

  • ‘Terminator 2: El juicio final’ (‘Terminator 2: Judgment Day’, 1991) tiene la mejor persecución de la historia. La película del sobrevalorado James Cameron se impuso fácilmente en esta categoría con el 21% de los votos. Curiosamente, la segunda más votada fue otra secuela, ‘Matrix Reloaded’ (2003), con el 13%, quedando ‘Ronin’ (1998) en tercer lugar, con el 11%. Ni ‘Bullit’ (1968) ni ‘The French Connection’ (1971) en el podio. Sorprendente.

  • El mejor tiroteo del cine está en ‘Heat’ (1995). El 25% de los lectores votaron la película más famosa de Michael Mann, la gran favorita en este apartado. Detrás quedaron ‘Matrix’ (1999), con el 21% de votos, y ‘El precio del poder’ (‘Scarface’, 1983), con el 10%. Diría que faltan ‘Grupo salvaje’ (‘The Wild Bunch’, 1969) o ‘Hard Boiled’ (1992), pero supongo que las otras las han visto muchos más lectores.
  • En ‘V de Vendetta’ (‘V For Vendetta’, 2005) está la mejor explosión jamás vista en la gran pantalla. La floja adaptación del cómic de Alan Moore se lleva el triunfo en esta disputada categoría por solo un 1% de votos. El 21% de los lectores votaron por el film de James McTeigue y el 20% por ‘El caballero oscuro’ (‘The Dark Knight’, 2008). La gran triunfadora del pasado cuestionario, ‘Jungla de cristal’ (‘Die Hard’, 1988), queda tercera con un 13% de votos. Una pregunta sin mala intención: los que habéis votado, ¿habéis visto esto?
  • La mejor lucha vista en una película está en ‘Matrix’ (1999). El espectacular largometraje de los hermanos Wachowski logró el 18% de votos, justo el mismo porcentaje que ‘Kill Bill: Vol. 2’ (2004), de Quentin Tarantino; solo tres lectores dieron el triunfo a ‘Matrix’. El mítico duelo de ‘El imperio contraataca’ (‘Star Wars – The Empire Strikes Back’, 1980) se llevó el 10% de votos, quedando en tercer lugar. Llama la atención que no se hayan colado títulos de Bruce Lee o Jackie Chan en el podio, voy a empezar a pensar que tenéis algo en contra de lo asiático…

Esta semana no habrá encuesta, lo dejamos para cuando vuelva de mi viaje. ¿A dónde? En breve os lo recuerdo.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos