Compartir
Publicidad
Publicidad

Queridos Reyes Magos... televisivos

Queridos Reyes Magos... televisivos
Guardar
35 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Queridos Reyes Magos (televisivos):

Este año hemos sido muy buenos. Hemos hablado con indulgencia de muchas obras audiovisuales que tal vez no la merecían, hemos evitado a muchos lectores el sufrimiento de ver otros tantos insultos televisivos y nos acercamos a los más desfavorecidos, prestándole la atención que se merecen a canales más pequeños y olvidados. Por todo ello, creo que estamos en disposición de pedir una televisión mejor.

  • A rasgos generales, nos gustaría que 2012 sea un buen año para la televisión en España. Que las fusiones traigan más beneficios que perjuicios a los espectadores y se traduzca en una lucha por que mejoren todos los canales medianos y pequeños, en lugar de en una tiranía dominada por el duopolio. Que Energy y Discovery MAX tengan cosas interesantes que contarnos, que Divinity, Neox, MTV y las demás sigan mejorando, y por favor, haced que desaparezca la molesta pauta única publicitaria.

  • Pedimos también que, en año de cambio de Gobierno, la nueva realidad de nuestro país no afecte en demasía a los medios de comunicación. Que se mantenga la pluralidad informativa, o si acaso mejore, y que los profesionales que vienen demostrando su valía no sean despedidos. Save Ana Pastor, save the world.

  • Queremos cosas nuevas en las cadenas de televisión. Si un programa tiene éxito que no surjan cien copias. Que no haya magacines interminables de cuatro horas, que se reduzcan las telenovelas en la TDT, que los magacines de La 1 no sean clones. Dadle descanso a 'Comando actualidad', a 'Españoles en el mundo', a 'Callejeros' y a 'Uno para ganar'. Que Cuatro vuelva a tener algo decente en sus tardes, que laSexta tenga algo más que reposiciones. Y que siga Eva Hache. Más 'Alaska y Mario'. Haced que mole la vuelta de Buenafuente. Y prometed que la moda de los talent shows musicales durará poco.

  • Hablando de lo que nos traéis de Estados Unidos, queremos que os portéis mejor con nosotros. Parece que fuimos muy malos el año pasado, porque no ha habido bonitos juguetes nuevos. Mucha serie de policías y abogados mala, series que prometían y dieron vergüenza ajena (hola, 'The Cape') y lo peor de todo, cancelaciones dolorosas. Y para colmo os lleváis 'Mujeres Desesperadas'... ¿qué os hemos hecho? Así que, por favor, traed series novedosas, divertidas, intrigantes y consistentes. La midseason está ahí a la vuelta de la esquina. Haced que 'Smash' no sea otro 'The Playboy Club'.

  • En cambio habéis sido muy buenos trayéndonos cosas de Reino Unido. Buenas ficciones que han sufragado la tristeza de los productos de EE.UU. Eso sí, ¿no podríais hacer que en vez de 3 o 6 episodios duren 13? Se nos hacen muy cortas. Y ya de paso, haced que más cadenas españolas las importen.

  • En cuanto a la ficción española, he de reconocer que en los últimos años os habéis esforzado y han llegado cosas con una calidad mejor. Pero no estaría demás que acabase la moda de las series históricas. O que se apacigüe un poco, que no gano en disfraces de época para mis sobrinos. ¿Qué tal una historia ambientada en el presente? Por otro lado, también me gusta que empiecen a llegar a las series españolas géneros y temáticas más allá de la clásica dramedia de abuelos y cuñados, pero pediría que las incursiones que se hagan en las series policiacas o la ciencia ficción tengan una base sólida y consigan funcionar.

Sé que pedimos demasiado, pero para algo sois magos.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos