Dos autores tan opuestos como Taika Waititi y Aki Kaurismäki clausuran 2023 con buen humor: lo mejor y lo peor de los estrenos de cine

Dos autores tan opuestos como Taika Waititi y Aki Kaurismäki clausuran 2023 con buen humor: lo mejor y lo peor de los estrenos de cine

'El peor equipo del mundo' y 'Fallen Leaves' son los dos últimos grandes títulos de un curso cinematográfico con una calidad por encima de la media

2 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
Fallen Leaves

Ahora sí que está todo el pescado vendido. Este 27 de diciembre llegan con cuentagotas los últimos estrenos de un 2023 que, a pesar de que muchos se han empeñado en marcarlo con la palabra "fracaso", nos ha dejado una cosecha cinematográfica espectacular. Pero hasta el rabo todo es toro, y hoy miércoles recibimos un par de propuestas realmente interesantes que vamos a recopilar a continuación.

Los estrenos del 27 de diciembre de 2023

'El peor equipo del mundo (Next Goal Wins)', ('Next Goal Wins', 2023)

  • Es la última película de Taika Waititi, director de la tercera y cuarta parte de 'Thor' y de la oscarizada 'Jojo Rabbit'.
  • La película es una dramedia deportiva basada en hechos reales que habla sobre el equipo de fútbol de la Samoa americana.
  • Su reparto está encabezado por Michael Fassbender y Elisabeth Moss, que están acompañados por otros nombres como Will Arnett o David Fane.
  • Si quieres conocer esta historia sin pasar por el filtro de la ficción, en 2014 se estrenó un documental homónimo sobre el mismo tema.

Crítica en Espinof: 'El peor equipo del mundo' es la película menos divertida de Taika Waititi. Una inofensiva comedia deportiva en la que destaca Michael Fassbender

'Fallen Leaves' ('Kuolleet Lehdet', 2023)

  • Es el regreso del reputado cineasta finlandés Aki Kaurismäki seis años después de 'El otro lado de la esperanza', su último trabajo hasta la fecha.
  • Llega a nuestros cines tras hacerse con el premio del jurado en la última edición del Festival de Cannes y después de cosechar un buen puñado de nominaciones en la vigente temporada de premios.
  • Está protagonizada por Alma Pöysti, Jussi Vatanen, Anna Karjalainen y Alina Tomnikov, entre otros.
  • La película gira en torno a la relación entre dos trabajadores solitarios y la adicción al alcohol de uno de ellos.

Crítica en Espinof: Ecos de Chaplin y la fe en el amor en tiempos de guerra: Aki Kaurismäki firma la película que nos ha enamorado en el Festival de Cannes 2023

'Disco Boy' (2023)

  • Está escrita por Giacomo Abbruzzese, director italiano responsable de 'I santi' y del documental de 2019 'America'.
  • Está protagonizada por Franz Rogowski, Morr N'Diaye, Laetitia ky y Leon Lucev.
  • Cerró su paso por el Festival de Berlín con el premio a la contribución artística sobresaliente bajo el brazo por su dirección de fotografía.
  • La banda sonora corre a cargo del DJ y productor musical francés Vitalic.

Y además...

'Kina & Yuk' (2023)

'La teoria dels cossos' (2023)

En Espinof:

Inicio