'Avatar: El sentido del agua' supera a 'Spider-Man: No Way Home' y ya es la sexta película más taquillera de la historia del cine

'Avatar: El sentido del agua' supera a 'Spider-Man: No Way Home' y ya es la sexta película más taquillera de la historia del cine
39 comentarios

James Cameron no se cansa de ser el rey del mundo: 'Avatar: El sentido del agua' ya ha superado 'Spider-Man: No Way Home' para convertirse en la sexta película más taquillera de todos los tiempos.

La secuela de 'Avatar' acumula ya unos ingresos mundiales de 1.916 millones de dólares y solamente ha necesitado un mes para arrebatar a la aventura de Marvel el honor de ser la película más taquillera desde el inicio de la pandemia. Ahora la duda está en saber cuál será su techo.

A por 'Vengadores: Infinity War'

El siguiente objetivo de 'Avatar 2' es alcanzar los 2.048 millones de 'Vengadores: Infinity War' y luego será cosa de un día o dos que supere también los 2.066 millones de 'Star Wars: El despertar de la fuerza'. Luego la cosa se pone más complicada.

La tercera posición la ocupa actualmente 'Titanic' con 2.207 millones de dólares, pero esa cifra crecerá un poco más el mes que viene con motivo de su reestreno en cines. No es imposible que 'Avatar 2' acabe superándola de todas formas, pero la cosa no está nada claro, sobre todo a poco que el romance liderado por Leonardo DiCaprio, quien estuve a punto de no participar en la película porque la encontraba aburrida, y Kate Winslet sume una buena cantidad adicional.

Lo que sí parece totalmente descartado ahora mismo es que 'Avatar: El sentido del agua' pase de ese tercer puesto. A fin de cuentas, la lista de las películas más taquilleras de la historia está liderada por 'Avatar' con 2.899 millones de dólares, seguida por 'Vengadores: Endgame' con 2.794. Quizá con reestrenos posteriores, incluyendo uno cerca del lanzamiento de 'Avatar 3', pero no creo que llegue a tanto.

En Espinof:

Temas
Inicio