Compartir
Publicidad

La "escuela para fracasados" de Kevin Hart y Tiffany Haddish triunfa en la taquilla de EE.UU. 'El reino' no interesa en España

La "escuela para fracasados" de Kevin Hart y Tiffany Haddish triunfa en la taquilla de EE.UU. 'El reino' no interesa en España
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tras lograr el nº1 la semana pasada con 'La casa del reloj en la pared', Universal vuelve a liderar la taquilla de Estados Unidos con 'Night School', comedia protagonizada por dos estrellas del género: Kevin Hart y Tiffany Haddish. Recaudó 28 millones de dólares en su primer fin de semana, prácticamente lo mismo que costó realizarla (29M$).

La película dirigida por Malcolm D. Lee —'Scary Movie 5', 'Plan de chicas' ('Girls Trip')— se centra en, según la sinopsis oficial, "un grupo de inadaptados obligados a acudir a clases para adultos con un objetivo que parece totalmente fuera de su alcance: sacarse el examen de educación secundaria". Llegará a los cines españoles el próximo 19 octubre con el alucinante título de 'Escuela para fracasados'.

Taquilla EE.UU.: 'Smallfoot' no puede con el humor de Hart y Haddish, 'Predator' sigue cayendo

Taquilla USA Top 10

La otra gran novedad del fin de semana en la cartelera estadounidense era 'Smallfoot', una propuesta de animación familiar de Warner con Channing Tatum poniendo voz al Yeti. Cosechó 23 millones, una cifra flojita para una producción de 80M$. Puede que el mercado internacional ayude aunque de momento sólo suma 15,6M$ en 49 mercados; en España podremos verla a partir del 11 de octubre.

En 6ª posición encontramos otra novedad, 'Hell Fest', que también se acaba de estrenar en España. La película de terror realizada por Gregory Plotkin superó las expectativas de los expertos cosechando algo más de 5 millones, casi lo mismo que su presupuesto (5,5M$). Un éxito mucho más grande e inesperado es el de 'Crazy Rich Asians', que acumula 165,7 millones; ya es la sexta comedia romántica más taquillera de todos los tiempos en el box office USA.

Por último, cabe destacar el batacazo de 'Predator', que vuelve a caer otros cuatros puestos respecto a la semana pasada tras perder un 59,7% de ingresos. La secuela orquestada por Shane Black lleva 47,6 millones en 17 días, apenas un millón más de lo que hizo en el mismo periodo 'Predators', la anterior entrega de la franquicia, estrenada hace ocho años. La cifra global asciende a 116M$.

Johnny English sigue liderando la taquilla española, 'El reino' fracasa

Mientras tanto, en España, sorprende el éxito de 'Johnny English: De nuevo en accion', que se mantiene en el nº1 por segunda semana consecutiva.

La mala noticia es el fiasco de 'El reino', el magnífico nuevo thriller de Rodrigo Sorogoyen protagonizado por Antonio de la Torre. Sólo pudo recaudar 0,3M€ con apenas 200 copias repartidas por el territorio nacional. Una posible razón es que la Fiesta del Cine arrancaba hoy y quizá hubo gente que prefirió esperar a verla estos días, para aprovechar la promoción. A ver cuánto lleva dentro de una semana...

También se cuela en el TOP 5 otro thriller, 'Milla 22', la nueva colaboración de Peter Berg con Mark Wahlberg. No ha sido un éxito en EE.UU. y aquí tampoco está llamando la atención.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio