Compartir
Publicidad

Estrenos de cine: furias nocturnas, escritoras en horas bajas y policías autodestructivas

0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El mes más corto del año está a punto de tocar a su fin, y con los Óscar a la vuelta de la esquina, qué mejor plan que pasar el fin de semana en el cine mientras esperamos a la gran cita de la temporada de premios. Sobre todo si podemos tener una nueva cita con Hipo y Desdentao en el maravilloso cierre de la trilogía 'Cómo entrenar a tu dragón' de Dreamworks.

Junto al filme animado, este 22 de febrero podremos disfrutar del dúo compuesto por Melissa McCarthy y Richard E. Grant en lo nuevo de Marielle Heller, de la interpretación más sólida de la carrera de Nicole Kidman de la mano de la directora de 'La invitación' y de Will Ferrell y John C. Riley en la que, probablemente, entrará en las listas de las peores cintas de 2019.

'Cómo entrenar a tu dragón 3' ('How To Train Your Dragon: The Hidden World', 2019)

A favor: Con el tercer y último capítulo de 'Cómo entrenar a tu dragón', Dreamworks ha puesto el broche de oro a una de las mejores trilogías de la historia, elevando el listón sobre todo en lo que respecta al apartado técnico y atesorando todo el encanto que ha hecho grandes las aventuras de Hipo y Desdentao.

En contra: La espectacular animación termina eclipsando un guión que, pese a efectivo, resulta de lo más manido y falto de originalidad en términos generales, restando enteros a un conjunto notable. Por cierto, MELENDI —sí, leéis bien— pone la voz al villano en la versión doblada.

Crítica en Espinof: 'Cómo entrenar a tu dragón 3': un gran final para una de las mejores trilogías de la historia del cine

'¿Podrás perdonarme algún día?' ('Can You Ever Forgive Me?', 2018)

A favor: Tan sólo por las interpretaciones de Melissa McCarthy y Richard E. Grant, nominados al Óscar a mejor actriz y mejor actor de reparto respectivamente, el viaje merece la pena. La construcción de personajes está a la altura de las actuaciones. El equilibrio entre el componente cómico y el drama que empapa el guión es muy de agradecer.

En contra: Como biopic, pese a las licencias en la realización y el tono tomadas por Marielle Heller, se antoja demasiado formulario.

'Destroyer. Una mujer herida' ('Destroyer', 2018)

A favor: Nicole Kidman está estupenda sepultada bajo una buena capa de maquillaje y dando vida a una detective atormentada en la ciudad de Los Angeles más sórdida y deleznable que hayamos visto últimamente en pantalla. Algunos pasajes del filme hacen gala de una intensidad capaz de cortar la respiración.

En contra: La estructura de su guión, más que un elemento discursivo, termina revelándose como un artificio que busca el efectismo dentro de una trama de lo más rutinaria. El golpe de efecto final no termina de funcionar, sobre todo cuando el giro es obvio desde el primer acto de la película.

Crítica en Espinof: 'Destroyer: Una mujer herida' reformula el thriller policiaco con una brillante Nicole Kidman

'Holmes & Watson' (2018)

A favor: Ver a dos gigantes de la comedia como Will Ferrell y a John C. Riley juntos de nuevo siempre es un motivo de celebración.

En contra: Todo apunta a que estamos ante uno de los mayores desastres de los últimos años. Humor rancio y trasnochado, realización perezosa y funcional, un reparto completamente desaprovechado... Acercaos bajo vuestra propia responsabilidad.

'Una cuestión de género' ('On the Basics of Sex', 2018)

A favor: A nivel discursivo resulta tan oportuna como efectiva. Felicity Jones logra hacerse con la película gracias a una actuación muy potente y a un personaje lo suficientemente interesante como para resultar el principal atractivo del filme. Técnicamente, aunque sin alardes, es de lo más correcta.

En contra: Es la eterna fotocopia del biopic académico de manual; puede tratar cualquier tipo de tema, pero la sensación de haberlo visto antes no logra irse. A excepción de la protagonista, el resto de intérpretes del reparto no pasan de lo simplemente correcto.

'Pájaros de verano' (2018)

A favor: Contar con Ciro Guerra, esta vez codirigiendo, al frente de un largometraje siempre es un seguro de calidad; especialmente después de haber visto la fantástica 'El abrazo de la serpiente'. El asombroso tratamiento audiovisual del filme, espectacular pero siempre al servicio de la magnética historia sobre mafia y narcotráfico.

En contra: Su vis más autoral puede no terminar cuajando con todo tipo de audiencias, sobre todo si tenemos en cuenta que la duración del filme sobrepasa las dos horas.

'El libro de imágenes' ('Le Livre d'image', 2018)

A favor: Los fieles devotos de Jean-Luc Godard están de enhorabuena y podrán disfrutar de una nueva obra del autor, libre y única.

En contra: Parece que el maestro intenta abarcar demasiado, y cuando no se pierde entre lecturas, subtextos y metáforas, convierte su película en un ejercicio autocomplaciente e incluso pedante.

'Obediencia' ('Obey', 2018)

A favor: Nada más ver su tráiler, queda claro que el debut de Jamie Jones en la dirección es una de esas óperas primas con una energía y un dominio del medio rara vez visto en primerizos. Sus interpretaciones prometen un nivel notable.

En contra: Queda por ver qué tal se gestiona el componente de drama social del filme. Si se pasa de frenada, podría suponer un palo en la rueda.

Las recomendaciones del equipo de Espinof

Kiko Vega: ‘Beast’. Pretende abarcar más de lo que realmente puede, y a medida que las piezas de esta jenga entre la sobremesa y Gillian Flynn empiezan a cambiar de posición, uno corre el riesgo de terminar desconectando y perdiendo el interés, pero lo cierto es que el debut de Michael Pearce resulta interesante, aunque no sea demasiado eficaz a la hora de jugar a tres o cuatro bandas.

Mikel Zorrilla: 'Cómo entrenar a tu dragón 3'. Por seguir capturando a la perfección lo que hizo única a la primera entrega y dar un cierre de oro a la maravillosa amistad de Hipo y Desdentao. Divertida, emocionante, magnífica visualmente y conmovedora. Gracias por todo.

Juan Luis Caviaro: 'Alita, ángel de combate'. Porque es un extraordinario espectáculo que, seguramente gracias a la visión de James Cameron (productor y coguionista), prueba que el formato 3D sigue vivo y puede ser motivo de asombro; como hiciese antes 'Avatar', que más allá del guion, te sumerge en su mundo y su aventura. Realmente sorprendente y conmovedora, y es que debajo de tanto frenesí y prodigio técnico, hay mucho corazón.

John Tones: 'Destroyer. Lo nuevo de Karyn Kusama ('La invitación') es otra desestructuración de un género conocido (allí las home invasion, aquí el thriller de polis duros) a base de potenciar la presencia de los personajes femeninos. Aquí, con la complicidad de una Nicole Kidman irreconocible, cuenta la historia de una policía angelina cuyo conflictivo pasado repercute en su desastroso estado actual. Más allá de un mero exhibicionismo interpretativo, la impresionante máscara de fealdad de Kidman sirve como reflexión acerca del impacto de nuestros actos pasados en el presente. Un rotundo y sutil thriller lleno de interpretaciones soberbias y apasionantes ideas.

Os recordamos que también podéis ver nuestras recomendaciones de la semana pasada y de la anterior, por si alguna de nuestras seleccionadas no llega a los cines de vuestra localidad o queréis alguna otra alternativa.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio