Estrenos de cine | 10 de julio | cine para mentes relajadas

Estrenos de cine | 10 de julio | cine para mentes relajadas
20 comentarios

Leí el otro día las declaraciones de un empresario exhibidor que decía que el verano ya no era una época de morralla cinematográfica, pero la realidad no parece apoyar sus palabras. Si tomamos como prueba esta semana, el exhibidor perdería sin duda la discusión… o no, porque yo estoy hablando de calidad y él de posibles taquillazos. De las siete películas que se estrenan esta tarde, he visto cuatro y puedo decir que ninguna es especialmente recomendable. Las otras me huelo que –quitando lo que pueda ofrecer Van Sant con ‘Paranoid Park’, que seguro que es bueno, pero que personalmente no me atrae— van a ser aún peores. Por lo tanto, será preferible quedarse con lo que se ha estrenado en días anteriores, alquilar o comprar algo en DVD o pasar de todo y darse un chapuzón en la playita o la piscina, que estos tiempos es a lo que más invitan. Sé que el cine apetece por aquello del aire acondicionado, pero puede salir algo caro.

‘Brüno’

Dirigida por: Larry Charles

Interpretada por: Sacha Baron Cohen y Gustaf Hammarsten, además de los cameos de un montón de famosos.

Sinopsis: Brüno quiere hacer las américas tras fracasar en su programa austríaco sobre moda.

Qué podemos esperar: Soy una gran admiradora de Sacha Baron Cohen. Creo que es buenísimo con las imitaciones y que tiene gran desparpajo o, dicho claramente, mucho morro. Sus intervenciones en programas y eventos, sus frases lapidarias, etc… me encantan. Sin embargo, creo que en forma de película es como peor se puede ver todo eso. Ya indicaba en mi crítica que ‘Brüno’ se hace pesada, sobre todo en su primera mitad, y no tiene demasiada gracia.

Tráiler de ‘Brüno’.

‘Un novio para mi mujer’

Dirigida por: Juan Taratuto

Interpretada por: Adrián Suar, Valeria Bertuccelli y Gabriel Goity.

Sinopsis: La pareja de El Tenso y La Tana está en crisis. Ella despotrica de todo y él no la soporta más. Pero El Tenso es un hombre muy cobarde y no se atreve a romper. Así que conseguirá los servicios de un seductor para que deshaga el matrimonio.

Qué podemos esperar: Viendo tanto cine, una acaba hastiada de los dramas que estudian la crisis de la pareja a una cierta edad y la falta de comunicación entre individuos. Esta película demuestra que se puede hacer el mismo análisis y profundizar con igual exactitud, pero en clave cómica. Comentaba en la crítica que publiqué que la estructura es clásica y por ello puede parecer lo de siempre, pero la película tiene humor, no está mal de ritmo, y hace un retrato de los personajes bastante valiente y certero con respecto a la vida real.

Tráiler de ‘Un novio para mi mujer’.

Paranoid Park
‘Paranoid Park’.

Dirigida por: Gus Van Sant

Interpretada por: Gabe Nevins y Daniel Liu.

Sinopsis: La vida de un adolescente aficionado al monopatín pega un vuelco cuando se ve involucrado en la muerte accidental de un vigilante de seguridad.

Qué podemos esperar: Film anterior a ‘Mi nombre es Harvey Milk’, que no se había estrenado aún y que probablemente quiere beber del éxito de la protagonizada por Sean Penn o redimir a su director como enfant terrible. Adrián Masssanet, en su crítica, hace una gran alabanza hacia el film.

Tráiler de ‘Paranoid Park’.

‘Más allá de la duda’ (‘Beyond A Reasonable Doubt’)

Dirigida por: Peter Hyams

Interpretada por: Michael Douglas, Jesse Metcalfe, Ambert Tamblyn y Joel David Moore.

Sinopsis: El fiscal de distrito (Michael Douglas) lleva tal racha de imbatibilidad en juicios por asesinato que se habla ya de él como próximo gobernador. Un joven periodista quiere crear el bombazo de descubrir que el fiscal coloca pruebas falsas en los casos, pero no lo puede demostrar. Por ello, se mostrará como principal sospechoso de un nuevo crimen, con la esperanza de que el fiscal vuelva a presentar alguna falsa prueba ante el juez.

Qué podemos esperar: Un remake del film homónimo de Fritz Lang (1956) no sólo innecesario, sino torpemente ejecutado. Es un thriller sencillito, cuya historia puede contentar a aficionados al género no muy exigentes y cuya realización no satisfaría a nadie. En esta crítica, se puede continuar leyendo al respecto.

Tráiler de ‘Más allá de la duda’.

‘V.O.S’

Dirigida por: Cesc Gay

Interpretada por: Àgata Roca, Vicenta Ndongo, Paul Berrondo y Andrés Herrera.

Sinopsis: Un director de cine está escribiendo un guión basándose en lo que le ocurre en la vida real con su pareja, un amigo y la mujer a la que éste ha dejado embarazada. La película está basada en la obra teatral de Carol López.

Qué podemos esperar: Como indicaba en mi crítica, la idea de mezclar realidad con ficción es buena, aunque no se haga aquí por primera vez, ni mucho menos. Pero de ella se ha sacado poco partido. Por otro lado, por mucho que la película ofrezca esa originalidad estructural, eso no la exime de aportarnos emoción en su faceta narrativa convencional que, al fin y al cabo, es la principal. Y, quizá por culpa de unas interpretaciones poco naturales, no se consiguen transmitir esos sentimientos.

Tráiler de ‘V.O.S’.

‘Paintball’.

Dirigida por: Daniel Benmayor

Interpretada por: Brendan Mackey, Neil Maskell), Patrick Regis, Jennifer Matter y Peter Vives.

Sinopsis: Durante una partida de paintball, misteriosamente, las balas dejan de ser de pintura y los concursantes comienzan a morir.

Qué podemos esperar: Parece la típica película de susto fácil y estética de videojuego, pero no sabemos si nos sorprenderá, ya que Filmax es la descubridora de algunos de los talentos que avalan el género de terror en nuestro país. Los afortunados que consiguieron entradas para ver la película, antes de tiempo, gracias a Blogdecine, nos podrán dar su opinión.

Tráiler de ‘Paintball’.

La proposición
‘La proposición’ (‘The proposal’)

Dirigida por: Anne Fletcher

Interpretada por: Sandra Bullock y Ryan Reynolds.

Sinopsis: Una importante editora finge que está prometida a su ayudante para evitar la deportación a Canadá.

Qué podemos esperar: Esta película se estrenó ayer, 9 de julio, así que habrá personas que nos puedan adelantar su opinión en los comentarios. Yo a estas cosas les suelo dar una oportunidad algún sábado después de comer, pero muchas veces no llego ni al final. Ryan Reynolds me hace bastante gracia y lo de que la actriz de comedias románticas por antonomasia, después de Meg Ryan, esté de vuelta, suena importante; pero puede ser insoportable. Quizá lo que les ha hecho perder toda su credibilidad ante mí es esa campaña de promoción tan pastelosa que han hecho, que consistía en pagarle la boda a alguien que estuviese sufriendo mucho la crisis, como si casarse fuese un bien de primera necesidad.

Tráiler de ‘La proposición’.

Vía | Film Trailer.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio