Compartir
Publicidad

Estrenos de cine | 13 de junio | Tarzán y las dos caras de los vampiros

Estrenos de cine | 13 de junio | Tarzán y las dos caras de los vampiros
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya vuelve a ser viernes y seguro que muchos de vosotros aún estáis decidiendo en qué emplear vuestro tiempo libre durante este fin de semana. En esta ocasión se deja notar el comienzo del Mundial de fútbol entre los estrenos de cine de esta semana, por lo que los diferentes estudios han preferido reservarse sus títulos más potentes para otra ocasión, pero no por ello hay que despreciar a los siete títulos que llegan hoy 13 de junio a los cines españoles, destacando una visión muy particular del vampirismo y el nuevo regreso a la gran pantalla del rey de la jungla.

'Sólo los amantes sobreviven'

Cartel de

Dirección y guion: Jim Jarmusch. Países: Reino Unido y Alemania. Año: 2013. Duración: 123 min. Género: Drama, terror, romance. Interpretación: Tom Hiddleston (Adam), Tilda Swinton (Eve), Mia Wasikowska (Ava), John Hurt (Marlowe), Anton Yelchin (Ian), Jeffrey Wright (Dr. Watson). Producción: Jeremy Thomas y Reinhard Brundig. Música: Jozef Van Wissem. Fotografía: Yorick Le Saux. Montaje: Affonso Gonçalves. Diseño de producción: Marco Bittner Rosser. Vestuario: Bina Daigeler. Distribuidora: Vértigo Films. Estreno en Reino Unido: 21 Febrero 2014.

Sinopsis: Adam, un músico underground profundamente deprimido por la dirección que han tomado los actos de la Humanidad, se reúne con su dura y enigmática amante, Eve, quien no tiene problemas en reconocer su condición de vampiro. Su historia de amor ha prevalecido al menos durante varios siglos, pero su libertino idilio pronto es interrumpido por la llegada de Ava, la salvaje e incontrolable hermana menor de aquella. A medida que su mundo se desmorona a su alrededor, ¿podrán estas astutas pero frágiles criaturas de la noche seguir existiendo antes de que sea demasiado tarde?

Críticas en Blogdecine:
* 'Only Lovers Left Alive', la película definitiva de vampiros
* 'Sólo los amantes sobreviven', vampiros y rock & roll

'Tarzán'

Cartel de

Dirección: Reinhard Klooss y Holger Tappe. País: Alemania. Año: 2014. Género: Acción, animación, aventuras. Doblaje original: Kellan Lutz (Tarzán), Spencer Locke (Jane). Guion: Yoni Brenner, Reinhard Klooss y Jessica Postigo; basado en los personajes creados por Edgar Rice Burroughs. Producción: Reinhard Klooss y Robert Kulzer. Distribuidora: eOne Films Spain. Estreno en Alemania: 20 Febrero 2014.

Sinopsis: Durante una expedición a la remota jungla de África, John Greystoke y su mujer fallecen en un accidente de helicóptero mientras investigan el lugar donde, 70 millones de años antes, cayó un meteorito cuyos minerales podrían resolver los problemas energéticos del mundo. Únicamente su hijo pequeño J.J., también conocido como Tarzán, sobrevive. Un grupo de gorilas descubre al niño y lo acogen como si fuera uno de ellos, aprendiendo las duras leyes de la jungla sin tener contacto con ningún otro ser humano hasta que, ya convertido en un poderoso joven, se encuentra con la hermosa Jane Porter. Jane es una valiente ecologista que viaja a África engañada por William Clayton, el actual presidente de la compañía Greystoke, que pretende acumular más poder haciéndose con ese valioso meteorito.

¿Qué podemos esperar? Una puesta al día insustancial de una historia que hemos vista ya demasiadas veces.

'Las dos caras de enero'

Cartel de

Dirección: Hossein Amini. Países: USA, Reino Unido y Francia. Año: 2013. Duración: 97 min. Género: Drama, thriller. Interpretación: Viggo Mortensen (Chester MacFarland), Oscar Isaac (Rydal), Kirsten Dunst (Colette). Guion: Hossein Amini; basado en la novela de Patricia Highsmith. Producción: Eric Fellner, Robyn Slovo y Tom Sternberg. Música: Pablo Iglesias. Fotografía: Marcel Zyskind. Montaje: Nicolas Chaudeurge. Diseño de producción: Michael Carlin. Vestuario: Steven Noble. Distribuidora: Universal Pictures International Spain. Estreno en Reino Unido: 16 Mayo 2014.

Sinopsis: 1962. Una glamurosa pareja americana formada por el carismático Chester MacFarland (Viggo Mortensen) y la bella y joven Colette (Kirsten Dunst) se encuentra en Atenas durante unas vacaciones en Europa. Durante una visita a la Acrópolis conocen a Rydal (Oscar Isaac), un joven estadounidense que habla griego y trabaja como guía turístico, situación que aprovecha para timar a turistas ricas. Atraído por la belleza de Colette e impresionado por el dinero y sofisticación de Chester, acepta encantado una invitación a cenar, lo que le lleva a implicarse cada vez más en unos acontecimientos siniestros de los que no podrá liberarse.

¿Qué podemos esperar? Un thriller solvente y entretenido a poco que sepa aprovechar el material de partida y su trío protagonista, pero no las tengo todas conmigo.

'No hay dos sin tres'

Cartel de

Dirección: Nick Cassavetes. País: USA. Año: 2014. Duración: 109 min. Género: Comedia. Interpretación: Cameron Diaz (Carly), Leslie Mann (Kate), Kate Upton (Amber), Nikolaj Coster-Waldau (Mark), Taylor Kinney (Phil), Nicki Minaj (Lydia), Don Johnson (Frank). Guion: Melissa K. Stack. Producción: Julie Yorn. Música: Aaron Zigman. Fotografía: Robert Fraisse. Montaje: Jim Flynn y Alan Heim. Diseño de producción: Dan Davis. Vestuario: Paolo Nieddu y Patricia Field. Distribuidora: Hispano Foxfilm. Estreno en USA: 25 Abril 2014.

Sinopsis: Tras descubrir que su novio está casado, Carly Whitten trata de volver a encauzar su vida. Pero cuando conoce a la mujer con la que la engañaba, se da cuenta de lo mucho que tienen en común y así su mayor enemiga se convierte en su mejor amiga. Y cuando las dos descubren que tiene otra amante más, las tres mujeres se alían para planear la venganza contra el mentiroso que las ha engañado a todas.

¿Qué podemos esperar? Una comedia para el lucimiento personal de Cameron Diaz, algo que probablemente agrade a sus fans, pero yo no me encuentro entre ellos.

'Violette'

Cartel de

Dirección: Martin Provost. Países: Francia y Bélgica. Año: 2013. Duración: 139 min. Género: Biopic, drama. Interpretación: Emmanuelle Devos (Violette Leduc), Sandrine Kiberlain (Simone de Beauvoir), Olivier Gourmet (Jacques Guérin), Catherine Hiegel (Berthe), Jacques Bonnaffé (Jean Genet), Olivier Py (Maurice Sachs), Nathalie Richard (Hermine), Stanley Weber (René). Guion: Martin Provost, Marc Abdelnour y René de Ceccatty. Producción: Miléna Poylo y Gilles Sacuto. Música: Arvo Pärt. Fotografía: Yves Cape. Montaje: Ludo Troch. Dirección artística: Thierry François. Vestuario: Madeline Fontaine. Distribuidora: Golem. Estreno en Francia: 6 Noviembre 2013.

Sinopsis: Violette Leduc, hija bastarda nacida a principios del siglo pasado, conoce a Simone de Beauvoir en los años de la posguerra en Saint-Germain-des-Près. Comienza entonces una relación intensa entre las dos mujeres que durará mientras vivan, una relación basada en la búsqueda de la libertad a través de la escritura para Violette, y de la convicción de tener entre las manos el destino de una escritora fuera de lo común para Simone.

¿Qué podemos esperar? Un biopic que lo confiará prácticamente todo al, esperemos, buen trabajo de sus protagonistas.

'Not That Funny'

Cartel de

Dirección: Lauralee Farrer. País: USA. Reparto: Tony Hale, Timothy V. Murphy, Brigid Brannagh, Erin Way, John Kapelos, K Callan, Nick Thune, Tanc Sade, Nan McNamara, Ronnie Steadman, Matthew Iott, Clinton Pickens, Beth Castle, Randy Davenport, Aaron Paul Ballard. Guión: Lauralee Farrer y Jonathan Foster. Productora: Boulevard Pictures. Estreno en USA: 12/04/2012.

Sinopsis Hayley es una joven que decide regresas a sus orígenes y volver a la pequeña ciudad donde pasó su infancia. Tras el emotivo reencuentro con su familia y sus amigos, se da cuenta que necesita un cambio en su vida. Harta de tener a su novio por jefe y su carácter egocéntrico que le saca de quicio, decide que quiere tener a alguien a su lado que le haga reír y ver el lado bueno de la vida. Su vecino Stefan, un chico aparentemente normal y simple, se esforzará entonces en secreto por ser la persona que consiga hacer feliz a Hayley.

¿Qué podemos esperar? Una comedia romántica alejada de los tópicos más rancios del género, pero no parece que eso quiera decir que sea especialmente destacable.

'Meteora'

Cartel de

Dirección: Spiros Stathoulopoulos. País: Alemania, Grecia, Francia. Reparto: Theo Alexander, Tamila Koulieva-Karantinaki, Giorgos Karakantas, Dimitris Hristidis, Stelios Mavroudakos, Zoe Stathoulopoulou, Aleksandra Siafkou, Vasso Zouboulidou. Guión: Spiros Stathoulopoulos y Asimakis Alfa Pagidas. Productora: Essential Filmproduktion GmbH, Polyplanity Productions, ZDF/Arte. Estreno en Francia: 17/07/2013.

Sinopsis: La historia es sencilla: un hombre y una mujer se enamoran y desean estar juntos. El problema es que ella es novicia y él monje. El escenario son los dos legendarios conventos ortodoxos de Meteora, en Tesalia, región central de Grecia.

¿Qué podemos esperar? Un drama reposado con la particularidad de las escenas animadas que seguramente apenas llegue a un puñado de cines de toda España.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos