Publicidad

Estrenos de cine | 17 de septiembre | Llega un oscuro Clooney en 'El americano'

Estrenos de cine | 17 de septiembre | Llega un oscuro Clooney en 'El americano'
25 comentarios

Publicidad

Publicidad

Un viernes de estrenos algo descafeinado en donde sobresale el nuevo trabajo de George Clooney en ‘El americano’, parece que un papel oscuro, distinto al que nos tiene acostumbrado. Obtuvo excelentes resultados en la taquilla USA, así que veremos cómo se comporta por aquí. El resto de títulos que nos llegan a la cartelera española pasa por una comedia familiar, una de bailoteo para los adolescentes, una cinta peruana muy laureada y un documental sobre el budismo. Repasemos los detalles.

‘El americano’

Título original: ‘The American’ (EEUU, 2010)
Dirección: Anton Corbijn
Intérpretes: George Clooney, Bruce Altman, Thekla Reuten, Paolo Bonacelli, Violante Placido, Filippo Timi.
Sinopsis: Jack es un solitario, un auténtico maestro entre asesinos. Un trabajo en Suecia no acaba tan bien como estaba previsto y quiere que su próxima misión será la última. Jack se traslada a Italia y empieza a disfrutar lejos de la muerte. Una mujer belga, Mathilde, le comunica su próxima misión tiene que ver con la fabricación de un arma. Jack se sorprende a sí mismo trabando amistad con el cura del pueblo, el padre Benedetto y teniendo un romance con Clara. Pero al salir de las sombras, puede que Jack esté tentando al destino.

¿Qué podemos esperar? La presencia de Clooney es ya una buena excusa, si lo unimos a que se pone en la piel de un asesino a sueldo, con la típica historia de búsqueda de redención, mezclada con suficientes dosis de intriga y el valorado trabajo de Anton Corbijn, la película se convierte en el estreno de la semana y altamente interesante.

‘Ramona y su hermana’

ramona y su hermana

Título original: ‘Ramona and Beezus’ (EEUU, 2010)
Dirección: Elizabeth Allen
Intérpretes: Joey King, Selena Gomez, John Corbett, Bridget Moynahan, Ginnifer Goodwin, Josh Duhamel, Sandra Oh, Sierra McCormick.
Sinopsis: Las aventuras de la joven Ramona Quimby y su hermana mayor Beezus, cobran vida en esta película completamente nueva basada en los exitosos libros de Beverly Cleary. La rica imaginación de Ramona, su energía que no conoce límites y sus travesuras, que la hacen propensa a los accidentes, hacen que todo el que la conozca se mantenga ojo avizor. Pero su irrefrenable sentido de la diversión, la aventura y la trastada vienen de perlas cuando se propone ayudar a salvar el hogar de su familia.

¿Qué podemos esperar? Cine familiar con el gancho de Selena Gómez, estrella Disney (si es que se puede considerar gancho). Un intento de trasladar historias y personajes populares en USA a los espectadores españoles. Da grima.

‘Step Up 3’

step up 3

Título original: ‘Step Up 3-D’ (EEUU, 2010)
Dirección: Jon Chu
Intérpretes: Alyson Stoner, Sharni Vinson, Harry Shum Jr., Rick Malambri, Adam G. Sevani, Ally Maki, Stephen Boss, Christopher Scott, Luis Rosado, Cheryl Alessio, Ruby Feliciano, George Alexander, Kendra Andrews
Sinopsis: El intenso baile callejero del metro de Nueva York cobra vida con 3D Digital en la tercera entrega de la franquicia, cuando la cruda y apasionada cultura se globaliza. Un cerrado grupo de bailarines callejeros, que incluye a Luke y a Natalie, se reúne con el novato Moose y juntos terminan enfrentados a los mejores bailarines de hip hop del mundo: una confrontación final que cambiará sus vidas para siempre.

¿Qué podemos esperar? Mucho hip hop y una excusa para repetir más de lo mismo pero en 3D. Cine bailongo descafeinado y trillado sin aportar nada nuevo.

‘Contracorriente’

contracorriente

Título original: ‘Contracorriente’ (Perú, Colombia, Francia, Alemania, 2009)
Dirección: Javier Fuentes-León
Intérpretes: Tatiana Astengo, Manolo Cardona, Cristian Mercado
Sinopsis: Miguel es un pescador joven y querido de Cabo Blanco, un pequeño pueblo de pescadores de la costa norte de Perú, donde existen tradiciones muy arraigadas con respecto a la muerte. Miguel está casado con Mariela, embarazada de siete meses del primer hijo de ambos, pero tiene un romance extremadamente secreto con otro hombre, Santiago, un pintor que se mudó al pueblo hace un año y que es rechazado por los pueblerinos por ser agnóstico y abierto acerca de su sexualidad.

¿Qué podemos esperar? Una historia de amor homosexual ambientado en un escenario conservador y por tanto hostil para su desarrollo que ha conseguido cautivar en distintos festivales, consiguiendo el Premio del Público en Sundance. Estreno en la línea opuesta ofrecida por Clooney, pero que también resulta interesante.

‘Blow horn’

blow horn

Título original: ‘Blow horn’ (España, 2009)
Dirección: Luis Miñarro
Sinopsis: De la mano de un grupo de practicantes budistas que viajan al monasterio de Sherab Ling en la India, el film conduce al espectador hacia un espacio de meditación. Con la apariencia de una road movie, ‘Blow horn’ se adentra en un camino de introspección y silencio.

¿Qué podemos esperar? La firma de Miñarro (habitual productor, aunque éste es su segundo trabajo en la dirección) es síntoma de originalidad y de buscar una alternativa a los caminos habituales de la cartelera. Para los que necesiten encontrar paz interior y ahondar en el budismo en forma de documental.

Vía | MySofa y Trailers y estrenos

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios