Compartir
Publicidad

Estrenos de cine | 30 de abril | Llega 'Iron Man 2' eclipsando al resto

Estrenos de cine | 30 de abril | Llega 'Iron Man 2' eclipsando al resto
22 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy es un día muy esperado por muchos. Y se hace difícil no saber que aterriza en las carteleras al segunda entrega de Tony Stark. O lo que es lo mismo ‘Iron Man 2’. Si miramos alrededor seguro que encontramos alguna imagen cerca. Una potente campaña de promoción que quiere convertir al regreso de este superhéroe en un nuevo taquillazo para Marvel y Paramount. Pero para los que no encuentren entradas para este fin de semana, hay otro menú alternativo compuesto de comedia, cine británico, español, francés italiano y serbio. Repasemos lo estrenos de cine de hoy.

‘Iron Man 2’

Título original: ‘Iron Man 2’ (EEUU, 2010)

Dirección: Jon Favreau

Intérpretes: Robert Downey Jr., Scarlett Johansson, Kate Mara, Mickey Rourke, Samuel L. Jackson, Gwyneth Paltrow, Sam Rockwell.

Sinopsis: Sometido a presiones por parte del gobierno, la prensa y la opinión pública para que comparta su tecnología con el ejército, Tony Stark (Robert Downey Jr.) es reacio a desvelar los secretos de la armadura de Iron Man porque teme que esa información pueda caer en manos indeseables. Con Pepper Potts (Gwyneth Paltrow) y James “Rhodey” Rhodes (Don Cheadle) a su lado, Tony forja alianzas nuevas y se enfrenta a nuevas y poderosas fuerzas.

¿Qué podemos esperar? Lo que todo el mundo espera de este superhéroe: acción, espectáculo, efectos especiales, Robert Downey Jr. y la singular aparición de Scarlett Johansson (y por supuesto de Rourke). Como ya indiqué en la crítica, no resulta tan sorprendente como fue la primera entrega pero hay sobradas dosis de diversión con escenas más vistosas, a ritmo de una música tan apropiada como pegadiza, que la convierte en el disfrute pleno que se puede esperar en un blockbuster.

Aquí os dejo el tráiler, por si hay algún despistado que aún no lo ha visto:

en el limite del amor

‘En el límite del amor’

Título original: ‘The edge of love’ (Reino Unido, 2008)

Dirección: John Maybury

Intérpretes: Keira Knightley, Matthew Rhys, Lisa Stansfield, Camilla Rutherford, Cillian Murphy, Sienna Miller, Graham McPherson.

Sinopsis: Es una historia sobre dos mujeres poco convencionales y combativas que mantienen una relación con el carismático poeta galés, Dylan Thomas, que ama a las dos. Vera Phillips y Dylan Thomas, pareja en la adolescencia, se reencuentran diez años después en Londres durante la II Guerra Mundial. Ella es cantante y él escribe propaganda en un intento de ayudar al país. La magia renace entre los dos, pero Dylan ya está casado con la alegre y aventurera Caitlin.

¿Qué podemos esperar? Melodrama de sello británico, ambientación con cierto toque exótico, que retrata pasiones de época, se aproxima una biopic y que nos llega con notable retraso a las salas españolas. Las críticas han sido algo tibias, pero no cabe duda que la huesuda Knightley (y también la rubia Sienna Miller) es un buen reclamo. Por cierto, con partitura de Angelo Badalamenti, habrá que escucharla al menos.

increible pero falso

‘Increíble, pero falso’

Título original: ‘The Invention of Lying’ (EEUU, 2009)

Dirección: Ricky Gervais, Matthew Robinson

Intérpretes: Ricky Gervais, Jennifer Garner, Jonah Hill, Jeffrey Tambor, Rob Lowe, Tina Fey.

Sinopsis: Mark vive en un mundo sin mentiras, donde los políticos, los vendedores y los ciudadanos de a pie dicen la verdad sin importarles las consecuencias. Él está considerado un perdedor nato, pero un día desarrolla la capacidad de mentir. Lo que empieza como un pequeño engaño, se va convirtiendo poco a poco en algo más grave, sobre todo cuando las invenciones de Mark le llevan a ascender social y económicamente. Sólo hay una persona a la que no consigue convencer: la mujer a la que siempre ha amado.

¿Qué podemos esperar? La estrella es Ricky Gervais en esta cinta que también nos llega con demora, y en donde parte de una gran idea, pero acaba siendo desaprovechada. Eso nos cuenta mi compañero Juanlu en su crítica de la cinta. Por tanto, para los que busquen comedia tienen esta opción.

fish tank

‘Fish Tank’

Título original: ‘Fish Tank’ (Reino Unido, 2009)

Dirección: Andrea Arnold

Intérpretes: Michael Fassbender, Harry Treadaway, Kierston Wareing, Chase Ellison, Katie Jarvis.

Sinopsis: A sus 15 años, Mia es una adolescente inestable que no ha conseguido adaptarse al sistema educativo, y mucho menos encajar con la gente de su edad. Su juventud está siendo una etapa muy complicada, algo en lo que no ayuda la mala relación con su familia. La situación empeora aún más cuando Mia se entera de que su madre está saliendo con un chico llamado Connor. Obligada a convivir con el novio de su madre, la joven caerá en el abismo, a pesar de que Connor ha prometido llevar el amor a esa casa.

¿Qué podemos esperar? Cine británico de realismo social, que nos intenta reflejar la furia adolescente de una situación contemporánea y que viene avalada por su paso en varios festivales (con premio del Jurado en Cannes incluido y el Bafta a la mejor producción británica del año) y varias críticas positivas. Se me pasó cuando participó en el Festival de Sevilla y la tengo pendiente para comprobar si son merecidos sus premios y sus aplausos.

perdona si te llamo amor

‘Perdona si te llamo amor’

Título original: ‘Scusa ma ti chiamo amore’ (Italia, 2008)

Dirección: Federico Moccia

Intérpretes: Raoul Bova, Luca Angeletti, Veronika Logan, Michela Quatrociocche.

Sinopsis: Alex, un guapo y exitoso publicista, conduce hacia el trabajo cuando se choca con la moto de Niki. Él tiene casi 40 años y ella sólo 17, pero los dos se enamoran, descubriendo nuevos sentimientos y llegando a replantearse sus respectivas vidas. Todo marcha bien hasta que Alex decide volver con su antigua novia. Un ataque de sensatez que Niki aprovechará para estudiar sus exámenes finales, a la espera de cumplir los 18 años y reencontrarse con su amor. ¿Podrán ser sinceros el uno y con el otro?

¿Qué podemos esperar? Comedia a la italiana que adapta Moccia de su propia novela y que ha cosechado un tremendo éxito en la cartelera italiana. Lo siento, pero me da la impresión de una película que rebosa cursilería y que no me resulta el cine italiano más apetecible. Igual me equivoco. Ya lo averiguaremos.

ingrid

‘Ingrid’

Título original: ‘Ingrid’ (España, 2009)

Dirección: Eduard Cortés

Intérpretes: Eduard Farelo, Victòria Pagès, Elena Serrano, Iris Salmeron, Santi Bottino, Marta Morera.

Sinopsis: Tras su ruptura matrimonial, Àlex (Eduard Farelo) se instala en su nueva casa. Allí conoce a Ingrid (Elena Serrano), una artista de veintitrés años bastante excéntrica que, a partir de ahora, será su vecina. Conciertos, performances, fiestas y exposiciones son habituales en aquella casa donde impera una fascinante atmósfera de libertad creativa. Muy pronto entre Ingrid y Àlex se establecerá una amistad peculiar y llena de complicidad, aunque poco a poco él irá descubriendo que, tras el apasionante mundo de Ingrid, se ocultan misterios imprevisibles.

¿Qué podemos esperar? Reconozco me desconcierta bastante. Ese tono de suspense, misterioso me parece atractivo, pero por otra parte posee algo que no termina de atraerme. Es el debut de Elena Serrano y hay una interesante historia detrás del origen de la cinta. Juanlu la vió en Sitges y la calificó de indigna, porque indignación fue lo que sintió al verla.

welcome

‘Welcome’

Título original: ‘Welcome’ (Francia, 2009)

Dirección: Philippe Lioret

Intérpretes: Vincent Lindon, Murat Subasi, Olivier Rabourdin, Firat Ayverdi, Audrey Dana, Derya Ayverdi, Thierry Godard, Selim Akgul, Firat Celik.

Sinopsis: El joven kurdo Bilal ha atravesado Oriente Próximo y Europa para reunirse con su novia en Inglaterra, pero cuando le impiden cruzar el Canal de la Mancha, se ve obligado a detener su camino en Francia. Atrapado en la ciudad de Calais, Bilal piensa atravesar el canal a nado, aunque para ello tenga que entrenarse duramente en la piscina municipal. Simón, un profesor de natación a punto de divorciarse, decide proteger al muchacho refugiado para ver si puede sorprender a su mujer y reconquistarla.

¿Qué podemos esperar? Parece una cinta honrada sobre un tema de actualidad y con la presencia de un actor brillante como Vincent Lindon, que aumenta su interés. Ganó el premio al mejor guión en el Festival de Gijón y también un premio en la Sección Panorama de la Berlinale.

honeymoons

‘Honeymoons’

Título original: ‘Medeni mesec’ (Serbia, Albania, 2009)

Dirección: Goran Paskaljevic

Intérpretes: Lazar Ristovski, Petar Bozovic, Danica Ristovski, Mira Banjac, Nebojsa Milovanovic, Jelena Trkulja, Jozef Shiroka, Mirela Naska, Bujar Lako, Yllka Mujo.

Sinopsis: Melinda y Nik tienen la esperanza de vivir libremente su amor prohibido, así que abandonan su Albania natal y se dirigen a Italia en barco. Vera y Marko también sueñan con una vida mejor fuera de Serbia, pero ellos toman el tren con dirección a Austria para intentar que Marko, un gran violonchelista, entre a formar parte de la Orquesta Filarmónica de Viena. Dos historias paralelas que tienen en común la sombra alargada del conflicto de los Balcanes y el deseo por conocer la Europa occidental.

¿Qué podemos esperar? Su prestigioso director consiguió, aparte de una coproducción impensable entre dos países enfrentados durante años, que esta cinta lograra la Espiga de Oro en la Seminci 2009 y también pasó por Venecia con buenas críticas.

el dia que dios se fue de viaje

‘El día que Dios se fue de viaje’

Título original: ‘Le jour où Dieu est parti en voyage’ (Bélgica, 2009)

Dirección: Philippe Van Leeuw

Intérpretes: Ruth Nirere, Afazali Dewaele.

Sinopsis: Ruanda, abril de 1994. Durante los primeros días del genocidio, los occidentales huyen del país. Antes de ser evacuados, una familia belga encuentra un escondite para Jacqueline, su joven niñera, en el ático. A pesar del horror que está teniendo lugar fuera, Jacqueline abandona su escondite para encontrar el camino de vuelta a su pueblo y sus hijos hasta encontrar sus cuerpos sin vida entre los cadáveres. Expulsada de su hogar y su pueblo, cazada como un animal, busca refugio en el bosque.

¿Qué podemos esperar? Una cinta valiente que nos acerca al escenario del genocidio de Ruanda, que dispondrá de escasa distribución y que nos sumergirá en un drama duro. El realizador ganó el premio Kutxa-Nuevos directores en el festival de San Sebastián de 2009.

Vía | MySofa

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos