Compartir
Publicidad

Estrenos de cine | 30 de enero | La noche de Los Ángeles y almas salvajes

Estrenos de cine | 30 de enero | La noche de Los Ángeles y almas salvajes
18 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Llega el viernes y con él, la llegada de los estrenos a la cartelera cinematográfica que esta semana viene pisando fuerte con títulos potentes y favoritos en la temporada de premios hollywoodiense como 'Nightcrawler' o 'Wild', con las impactantes interpretaciones de Jake Gyllenhaal y Reese Witherspoon. Pero también nos llega la española 'Las ovejas no pierden el tren', la nueva apuesta cómica de nuestro cine o la nueva adaptación del musical 'Annie'. ¿Qué váis a ver vosotros este fin de semana?

'Nightcrawler'

Dirección: Dan Gilroy. País: USA. Género: Drama, thriller, crimen. Interpretación: Jake Gyllenhaal, Rene Russo, Riz Ahmed, Bill Paxton. Guion: Dan Gilroy. Producción: Jennifer Fox, Tony Gilroy, Jake Gyllenhaal, David Lancaster, Michel Litvak. Música: James Newton Howard. Fotografía: Robert Elswit. Montaje: John Gilroy. Distribuidora: Filmax.

Sinopsis: Louis Bloom es un joven sin empleo ni escrúpulos que decide adentrarse en el mundo del periodismo sensacionalista tras ser testigo de un brutal accidente.

Crítica en Blogdecine: 'Nightcrawler', el monstruo del morbo' por Mikel Zorrilla

'Alma Salvaje (Wild)'

Dirección: Jean-Marc Vallée. País: USA. Género: Drama, biopic. Interpretación: Reese Witherspoon, Laura Dern, Gaby Hoffmann, Kevin Rankin, Brian Van Holt, Thomas Sadoski, Keene McRae, Michiel Huisman, W. Earl Brown. Guion: Nick Hornby, Cheryl Strayed. Producción: Bruna Papandrea, Reese Witherspoon, Bill Pohlad. Fotografía: Yves Bélanger. Montaje: John MacMcMurphy, Martin Pensa. Distribuidora: Fox.

Sinopsis: 'Wild' es la extraordinaria aventura de la popular autora Cheryl Strayed. Después de años de un comportamiento irresponsable, una adicción a la heroína y la destrucción de su matrimonio, Strayed toma una decisión precipitada. Obsesionada por los recuerdos de su madre, Bobbi, y carente de toda experiencia, emprende –totalmente sola– una caminata de más de mil millas por el Sendero de las Cimas del Pacífico. La película revela con enorme fuerza sus terrores y sus placeres a medida que sigue adelante en una odisea que la enloquece, la fortalece y acaba curándola.

¿Qué podemos esperar?: Una nueva incursión en la adaptación de las historias reales por parte del canadiense Jean-Marc Vallée. Una historia de liberación, superación y Reese Witherspoon que vuelve pisando fuerte como una de las mejores actrices de su generación.

'Annie'

Dirección: Will Gluck. País: USA. Género: Drama, comedia, musical. Interpretación: Jamie Foxx, Quvenzhané Wallis, Rose Byrne, Bobby Cannavale, Adewale Akinnuoye-Agbaje, David Zayas, Cameron Diaz, Dorian Missick, Tracie Thoms. Guion: Aline Brosh McKenna, Will Gluck, Emma Thompson, Thomas Meehan, Harold Gray. Producción: Will Gluck, James Lassiter, Jada Pinkett Smith, Will Smith, Caleeb Pinkett, Jay Brown, Jay-Z, Tyran Smith. Música: Greg Kurstin. Fotografía: Michael Grady. Montaje: Tia Nolan. Distribuidora: Sony Pictures Spain.

Sinopsis: Annie es una niña de acogida alegre y positiva pero lo suficientemente dura como para saber defenderse en las calles de Nueva York en pleno 2014. Sus padres la abandonaron años atrás prometiéndole que algún día volverían por ella. Pero eso fue hace mucho y desde entonces la vida ha sido dura junto a su desagradable madre de acogida temporal la Señorita Hannigan. Pero todo cambia cuando el magnate y candidato a la alcaldía de Nueva York Will Stacks- asesorado por su brillante vicepresidenta Grace y su astuto asesor político Guy – mueve ficha para aumentar su popularidad entre los votantes al acoger a la niña. Stacks se cree su ángel de la guarda pero gracias a la confiada personalidad de Annie y a su visión eternamente positiva de la vida, puede que en realidad sea al revés.

¿Qué podemos esperar?: Un intento por captar el encanto de la primera adaptación cinematográfica del musical de Broadway que hizo el grandísimo John Huston en 1982 y tememos que ni se le acerca.

'Blackhat - Amenaza en la red'

Dirección: Michael Mann. País: USA. Género: Drama, acción, crimen. Interpretación: Chris Hemsworth, Tang Wei, Viola Davis, Ritchie Coster, Holt McCallany, Yorick Van Wageningen, Wang Leehom, William Mapother, John Ortiz. Guion: Morgan Davis Foehl, Michael Mann. Producción: Thomas Tull, Jon Jashni, Michael Mann. Música: Harry Gregson-Williams, Atticus Ross. Fotografía: Stuart Dryburgh. Montaje: Joe Walker, Jeremiah O'Driscoll, Stephen Rivkin, Mako Kamitsuna. Distribuidora: Universal Films.

Sinopsis: 'Blackhat' nos habla de un ataque informático perpetrado contra la Junta de Comercio de Chicago, la cual afecta a los índices de valores de materias primas a nivel mundial, y por lo tanto hace tambalearse las bolsas de todo el mundo. Nicholas Hathaway, un hacker avanzado, descubre que están utilizando el código que él diseño para conseguir realizar dicho ataque y por el cual está en prisión. El FBI le ofrecerá un trato: capturar a los responsables y parar el caos a cambio de su libertad total.

¿Qué podemos esperar?: ¿Soy la única a que le parece que esto ya lo ha visto antes? ¡Ah, bueno...y el soso de Chris Hemsworth!

'Las ovejas no pierden el tren'

Dirección: Álvaro Fernández Armero. País: España. Género: Comedia. Interpretación: Raúl Arévalo, Inma Cuesta, Alberto San Juan, Candela Peña, Irene Escolar, Kiti Manver, Alicia Rubio, Miguel Rellán. Guion: Álvaro Fernández Armero. Producción: Juan Gordon. Música: Mikel Salas. Fotografía: David Azcano. Montaje: Paco Díaz. Distribuidora: eOne Films.

Sinopsis: La falta de trabajo y la necesidad de reciclarse, las historias de amor que rara vez siguen ya la premisa del 'para siempre' y la sensación de que las cosas no son como nos habían contado rodean a unos personajes que harán lo posible por reencauzar sus vidas. Dos hermanos Juan y Alberto que conocen a Paco, periodistas y ex­compañeros de trabajo, Luisa la mujer de Alberto, su hermana Sara, y la joven Natalia, son los personajes de esta comedia que combina situaciones algo surrealistas con momentos más dramáticos con los que todos podemos sentirnos identificados en los días que corren.

¿Qué podemos esperar?: La nueva apuesta cómica del cine español para este año, con reparto de lujo y enredos por todas partes.

'Capitán Harlock. El futuro ya es pasado'

Dirección: Shinji Aramaki País: Japón. Género: Animación. Guion: Harutoshi Fukui, Kiyoto Takeuchi, basado en el cómic de Leiji Matsumoto. Música: Tetsuya Takahashi. Fotografía: Kengo Takeuchi. Distribuidora: Surtsey Films.

Sinopsis: Es el año 2977 y 500 mil millones de humanos anhelan regresar al planeta Tierra que todavía consideran su hogar. El Capitán Harlock busca un dominio intergaláctico absoluto mientras lucha contra la corrupta Coalición Gaia, que gobierna la raza humana en todos los confines del espacio.

Con el fin de vengarse de aquellos que le han hecho daño a él y a la humanidad, el misterioso pirata espacial vaga por el universo en su nave de combate, la Arcadia, atacando las naves enemigas. El líder de la flota de Gaia, Ezra, envía a su hermano menor, Logan, para que se infiltre en la Arcadia y asesine a Harlock, pero Logan no tarda en descubrir que las cosas no son siempre lo que parecen y las leyendas nacen por alguna razón.

¿Qué podemos esperar?: Cine de animación para aquellos que disfruten con las leyendas japonesas.

'Project Almanac'

Dirección: Dean Israelite. País: USA. Género: Thriller, aventura, ciencia ficción. Interpretación: Amy Landecker, Jonny Weston, Sam Lerner, Sofia Black-D'Elia, Allen Evangelista, Virginia Gardner. Guion: Jason Pagan, Andrew Stark. Producción: Michael Bay, Andrew Form, Bradley Fuller. Fotografía: Matthew J. Lloyd. Montaje: Martin Bernfeld, Julian Clarke. Distribuidora: Paramount Pictures.

Sinopsis: Un descubrimiento sorprendente lleva a un grupo de amigos a construir una máquina del tiempo ¡que funciona! Lo mantienen en secreto y comienzan a viajar al pasado experimentando ligeros cambios que van alterando, poco a poco, el curso de su futuro. Cada viaje aumenta la aventura pero también el riesgo y lo que ponen en juego. Al intentar adaptar el mundo a ellos mismos, crean efectos a escala mundial que acaban por afectarles directamente. Al final, se enfrentan a una carrera contra el pasado y el futuro para corregir sus errores y poner su vida de nuevo en orden.

¿Qué podemos esperar?: ¿Soy la única que no había escuchado hablar de esta película hasta ahora?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos