Publicidad

Estrenos de cine | 31 de marzo | Titanes, niñeras, viajes y dramas familiares

Estrenos de cine | 31 de marzo | Titanes, niñeras, viajes y dramas familiares
39 comentarios

Publicidad

Publicidad

Esta semana, con motivo de las fiestas religiosas (mientras siguen dando que hablar los escándalos de pederastia), los estrenos de cine nos llegan hoy miércoles, incluyendo alguna película muy esperada. Entre otros, volveremos a ver a Sam Worhington en 3D, vistiendo falda en un pasado de fantasía, a Emma Thompson como una feísima niñera mágica, a Robert Pattinson ligando con una de las protagonistas de ‘Lost’ y a un montón de actores famosos en un melodrama sobre una familia con secretos. Hay más, como una comedia de Fatih Akin que ha pasado por varios festivales; echad un vistazo:

  • ‘Furia de titanes’

Título original: Clash of the titans. Dirección: Louis Leterrier. País: USA. Año: 2010. Género: Acción, aventuras, fantástico. Interpretación: Sam Worthington (Perseo), Liam Neeson (Zeus), Ralph Fiennes (Hades), Gemma Arterton (Io), Alexa Davalos (Andrómeda), Jason Flemyng (Acrisio), Danny Huston (Poseidón), Mads Mikkelsen (Draco), Pete Postlethwaite (Spyros), Luke Evans (Apolo), Izabella Miko (Athena), Liam Cunningham (Solon), Hans Matheson (Ixas), Nicholas Hoult (Eusebio). Guión: Phil Hay, Travis Beacham y Matt Manfredi; basado en la película “Furia de titanes” (1981), dirigida por Desmond Davis y escrita por Beverly Cross. Producción: Basil Iwanyk y Kevin De La Noy. Música: Ramin Djawadi. Fotografía: Peter Menzies Jr. Montaje: Martin Walsh y Vincent Tabaillon. Diseño de producción: Martin Laing. Vestuario: Lindy Hemming. Distribuidora: Warner Bros. Pictures International España.

Sinopsis: ‘Furia de titanes’ cuenta la historia de cómo la lucha por el poder enfrenta a los hombres contra los reyes y a los reyes contra los dioses. Pero la guerra entre los dioses podría destruir el mundo. Nacido como un dios pero criado como un hombre, Perseo se ve incapaz de salvar a su familia de Hades, el dios vengativo del inframundo. Al no tener ya nada que perder, Perseo se ofrece a liderar una misión peligrosa para derrotar a Hades, antes de que éste pueda arrebatar los poderes a Zeus y pueda desatar el infierno en la tierra. Encabezando a un grupo de guerreros valientes, Perseo inicia un viaje peligroso hacia el fondo de los mundos prohibidos. Combatiendo a demonios y a bestias terribles, sólo podrá sobrevivir si es capaz de aceptar sus poderes como dios, de vencer a su destino y de crearse uno propio.

¿Qué podemos esperar? En principio, un espectáculo de acción y efectos especiales, para desconectar y comer palomitas como un condenado. Inconvenientes: no me fío del director (Leterrier es el tipo de ‘Danny the Dog’ y ‘El increíble Hulk’) y que la hayan adaptado (con prisas) al formato del 3D para sacar más dinero me parece una jugada de lo más asquerosa. Aun así... Neeson y Fiennes son palabras mayores, a Worthington me parece que hay que seguirlo y a la Arterton aún más.

  • ‘Soul Kitchen’

soul-kitchen-cartel

Dirección: Fatih Akin. País: Alemania. Año: 2009. Duración: 99 min. Género: Comedia. Interpretación: Adam Bousdoukos (Zinos), Moritz Bleibtreu, Birol Ünel, Anna Bederke, Lucas Gregorowicz, Udo Kier. Guión: Fatih Akin y Adam Bousdoukos. Producción: Fatih Akin y Klaus Meack. Fotografía: Rainer Klausmann. Montaje: Andrew Bird. Diseño de producción: Tamo Kunz. Vestuario: Katrin Aschendorf. Distribuidora: Golem.

Sinopsis: Zinos, el joven dueño de un restaurante, está de mala suerte. Su novia Nadine se ha mudado a China por trabajo, tiene una hernia discal y sus clientes habituales le han abandonado desde que contrató a un nuevo cocinero. Pero cuando se corre la voz de su nuevo concepto de restaurante, la gente enrollada hace cola para comer en el “Soul Kitchen”. Esto no cura el corazón roto de Zinos, que decide subir a un avión para reunirse con Nadine en China, y confía el restaurante a su hermano Illias, un ex convicto. Zinos acaba de tomar dos decisiones totalmente equivocadas.

¿Qué podemos esperar? Viniendo de Akin, seguro que una película interesante, todavía más cuando se trata de un salto a la comedia. ¿Tendrá sentido del humor el director de ‘Contra la pared’? Se llevó el Premio Especial del Jurado en la Mostra de Venecia y a mí me parece uno de los títulos imprescindibles del mes. Ahora bien… ¿a cuántos cines llegará? Pues eso.

  • ‘Recuérdame’

recuerdame-pattinson-deravin

Título original: Remember me. Dirección: Allen Coulter. País: USA. Año: 2010. Duración: 113 min. Género: Drama, romance. Interpretación: Robert Pattinson (Tyler Hawkins), Emilie de Ravin (Ally Craig), Pierce Brosnan (Charles Hawkins), Chris Cooper (sargento Neil Craig), Lena Olin (Diane Hirsch), Ruby Jerins (Caroline), Tate Ellington (Aidan Hall), Gregory Jbara (Les Hirsch), Kate Burton (Janine). Guión: Will Fetters. Producción: Trevor Engelson y Nick Osborne. Música: Marcelo Zarvos. Fotografía: Jonathan Freeman. Montaje: Andrew Mondshein. Diseño de producción: Scott P. Murphy. Vestuario: Susan Lyall. Distribuidora: Aurum.

Sinopsis: La película cuenta el trágico drama de una familia que empieza a descomponerse tras el suicidio de uno de sus hijos. A pesar de ello, el otro hijo, Tyler (Robert Pattinson), no pierde la esperanza de llegar a enamorarse y ser feliz. Es entonces cuando conoce a una joven que ha presenciado el suicidio de su propia madre. A pesar de todas las desgracias familiares, lucharán porque su historia de amor funcione.

¿Qué podemos esperar? ¿Con Pattison en OTRA historia romántica? Pues está bastante claro, una película bobalicona destinada a las fans del actor, para que sigan preguntándose cómo sería tener un hijo suyo (¿habéis visto esa publicidad de youtube?). Y aun así... el tráiler no me parece malo y la presencia de Brosnan y Cooper me parecen buenas razones para dar una oportunidad a la película. Espero no meter la pata…

  • ‘La niñera mágica y el Big Bang’

la-ninera-magica-y-el-big-bang

Título original: Nanny McPhee and the Big Bang. Dirección: Susanna White. País: Reino Unido. Año: 2009. Duración: 112 min. Género: Comedia, fantasía, familiar. Interpretación: Emma Thompson (Nanny McPhee), Ralph Fiennes (lord Gray), Maggie Gyllenhaal (Sra. Green), Rhys Ifans (tío Phil), Maggie Smith (Sra. Docherty), Asa Butterfield (Norman Green), Lil Woods (Megsie Green), Oscar Thomas George Steer (Vincent), Eros Vlahos (Cyril Gray), Rosie Taylor-Ritson (Celia Gray). Guión: Emma Thompson; a partir de los libros infantiles de Christianna Brand. Producción: Tim Bevan, Lindsay Doran y Eric Fellner. Música: James Newton Howard. Fotografía: Mike Eley. Montaje: Sim Evans-Jones. Diseño de producción: Simon Elliott. Vestuario: Jacqueline Durran. Distribuidora: Universal Pictures International Spain.

Sinopsis: En esta nueva entrega, Nanny McPhee se presenta a la puerta de una joven madre, la Sra. Isabel Green, que intenta llevar la granja mientras su marido está en la guerra. Después de su llegada, Nanny McPhee descubre que los hijos de la Sra. Green libran su propia batalla contra dos primos malcriados recién llegados de la ciudad y que no tienen ninguna intención de irse. Sirviéndose de todo, desde una moto voladora y una estatua viviente, hasta un cerdito trepador de árboles y un bebé elefante que aparece en el lugar más inesperado, la niñera mágica da cinco lecciones a los traviesos e intrépidos niños.

¿Qué podemos esperar? Una chorradilla para los más pequeños de la casa. Y para los más cegatos. Porque ver a la Thompson con esas pintas en pantalla grande debe resultar una experiencia muy desagradable…

  • ‘Lourdes’

lourdes

Dirección y guión: Jessica Hausner. Países: Austria, Francia y Alemania. Año: 2009. Duración: 99 min. Género: Drama. Interpretación: Sylvie Testud (Christine), Léa Seydoux (María), Bruno Todeschini (Kuno), Elina Löwensohn (Cécile), Gerhard Liebmann (padre Nigl), Gilette Barbier (Sra. Hartl), Katharina Flicker (Sonja), Linde Prelog (Sra. Huber). Producción: Martin Gschlacht, Philipe Bober y Susanne Marian. Fotografía: Martin Gschlacht. Montaje: Karina Ressler. Dirección artística: Katharina Wöppermann. Vestuario: Tanja Hausner. Distribuidora: Alta Classics.

Sinopsis: Christine ha pasado la mayor parte de su vida confinada en una silla de ruedas. Para escapar de su aislamiento, emprende un viaje a Lourdes, el legendario lugar de peregrinaje en el corazón de los Pirineos. Una mañana, se despierta aparentemente curada por un milagro. El jefe del grupo de peregrinos, un seductor voluntario de la Orden de Malta, empieza a interesarse en ella, que intenta aprovechar esa nueva oportunidad para ser feliz, mientras que su curación despierta envidia y admiración entre los demás miembros del grupo.

¿Qué podemos esperar? Mi compañero Jesús León ya la ha visto y dice que no está mal, que se aleja de los tópicos y que la actriz protagonista está estupenda; por el contrario, también comenta que hay más respeto que crítica. Y eso no me gusta nada. Allá cada uno con sus euros y su tiempo.

  • ‘Luciérnagas en el jardín’

luciernagas-en-el-jardin-cartelico

Título original: Fireflies in the Garden. Dirección y guión: Dennis Lee. País: USA. Año: 2008. Duración: 120 min. Género: Drama. Interpretación: Julia Roberts (Lisa Taylor), Ryan Reynolds (Michael Taylor), Willem Dafoe (Charles Taylor), Emily Watson (Jane Lawrence), Carrie-Anne Moss (Kelly), Ioan Gruffudd (Addison), Hayden Panettiere (Jane Lawrence de joven), Shannon Lucio (Ryne Taylor), Cayden Boyd (Michael Taylor de joven), George Newbern (Jimmy Lawrence). Producción: Marco Weber, Vanessa Coifman y Sukee Chew. Música: Javier Navarrete. Fotografía: Danny Moder. Montaje: Dede Allen y Robert Brakey. Diseño de producción: Robert Pearson. Vestuario: Kelle Kutsugeras. Distribuidoras: Wide Pictures y DeAPlaneta.

Sinopsis: Los Taylor son el prototipo de familia americana con éxito: Lisa, la matriarca, se ha graduado después de pasar décadas criando a sus hijos; Charles, su marido, es un experimentado profesor que se encuentra muy cerca de convertirse en rector de la universidad en la que trabaja; Michael, el hijo mayor, es un famoso y prolífico escritor de novelas románticas; mientras que su hermana Ryne ha sido aceptada en una prestigiosa escuela de Derecho. Pero cuando un desgraciado accidente sacude a la familia, la historia oculta de sus relaciones saldrá a la luz.

¿Qué podemos esperar? Probablemente, un típico melodrama sin pasión ni alma, adornado por un montón de rostros conocidos. Ojalá que éste sea uno de esos casos en los que las apariencias engañan. Lo que resulta increíble es que hayan tardado dos años en estrenar esto en España, teniendo a Roberts, Dafoe, Watson, Moss, Gruffudd, Reynolds y Panettiere en el reparto. Pero así son los que trabajan en las distribuidoras. Tienen su propia manera de “pensar” y creen que casi nadie sabe descargar películas. Ya contestará el público, como siempre.

  • ‘Un lugar lejano’

un-lugar-lejano-postercico

Dirección: José Ramón Novoa. Países: Venezuela, Argentina y España. Año: 2009. Duración: 100 min. Género: Drama. Interpretación: Erich Wildpret (Julián), Marcela Kloosterboer (María), Elba Escobar, Tristán Ulloa (Roque), Alberto Alifa, Juan Villegas, Rosa Valsecchi, Basilio Álvarez, Rosalinda Serfati, Mirela Mendoza, Isabel Novoa. Guión: Fernando Butazzoni y José R. Novoa; basado en la novela de Fernando Butazzoni. Producción: Elias K. Schneider, José R. Novoa, Fernando Sokolowicz y Stefan Schmitz. Música: Osvaldo Montes. Fotografía: Óscar Pérez. Montaje: Sergio Zottola. Dirección artística: Edna Fernández Chajud y Maitena de Elguezabal. Distribuidora: Avalon Productions.

Sinopsis: ‘Un lugar lejano’ relata la historia de Julián, un reconocido fotógrafo, al que le diagnostican una enfermedad terminal. Comienza entonces a cuestionar su vida, todo aquello que ha hecho, y lo que considera que tiene pendiente. El resultado de ese balance no es positivo. Desde ese instante comienza a asaltarle una imagen, una foto que nunca ha hecho, y que se le aparece insistentemente. Intuye que esa foto está en un lugar lejano, en la Patagonia, y decide emprender un largo viaje hasta allí. Los descubrimientos que allí hace cambiarán su vida para siempre.

¿Qué podemos esperar? Con semejante argumento, un rollo tremendo. Pero tienen que estrenar algo con producción nacional, que si no puede dar la impresión que se gastan las subvenciones en cañas, discotecas y piscinas. No, no, aquí se hace cine o se ayuda al cine sudamericano, y las películas resultantes son poco menos que obras de arte atemporales. Que quede muy claro.

Vía | Labutaca

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios