Publicidad

Estrenos de la semana | 2 de febrero

Estrenos de la semana | 2 de febrero
9 comentarios

Publicidad

Publicidad

'El Libro Negro'

  1. 135 min. Holanda, Alemania, GB. Director: Paul Verhoeven. Reparto: Carice van Houten, Thom Hoffman, Gijs Scholten van Aschat, Jochum ten Haaf, Halina Reijn, Sebastian Koch, Waldemar Kobus. Sinopsis: Tras la ejecución de su familia a manos de los nazis, una joven judía se une a la resistencia que lucha contra la ocupación en Holanda. Su misión será infiltrarse en el Cuartel General Nazi, seduciendo a un alto oficial alemán para obtener información y poder liberar a un grupo de combatientes que han sido capturados.

CV opina: La vi en Sitges y fue sin duda una de las mejores películas que se proyectaron en el festival. Podéis leer mi crítica de 'El Libro Negro' haciendo click aquí. Una que no os podéis perder. 'En Busca de la Felicidad'

  1. 116 min. EE.UU. Director: Gabriele Muccino. Reparto: Will Smith, Thandie Newton, Jaden Smith, Dan Castellaneta, Zuhair Haddad. Sinopsis: Chris Gardner es un vendedor brillante y con talento pero con un empleo muy por debajo de sus necesidades. Gardner apenas llega a final de mes y se encuentra con que le echan, junto a su hijo de cinco años, de su piso de San Francisco y no tienen ningún lugar al que ir. Cuando Gardner consigue hacer unas prácticas en una prestigiosa correduría de bolsa, los dos protagonistas afrontan muchas adversidades en su búsqueda por hacer realidad su sueño de una vida mejor para ambos.

CV opina antes de verla: Mi compañera Beatriz dice en su crítica que es casi un telefilm que salva Will Smith (nominado otra vez al Oscar por esta película, ya sabéis). Eso parece a priori, así que no diré más hasta que la vea. Otra que hay que ver.

Smokin Aces (Ases Calientes)
'Ases Calientes'

  1. 109 min. EE.UU. Director: Joe Carnahan. Reparto: Ben Affleck, Andy Garcia, Alicia Keys, Ray Liotta, Jeremy Piven, Jason Bateman, Common, Ryan Reynolds, Peter Berg, Taraji Henson. Sinopsis: El jefe mafioso Primo Sparazza ofrece una generosa recompensa de 1 millón de dólares a quien liquide a Buddy 'Aces' Israel, un mago de tres al cuarto que va a testificar contra la mafia de Las Vegas. El FBI ve la oportunidad de usar al embaucador para atrapar a Sparazza, y ofrece protección a Aces, al que custodiarán dos agentes. Cuando la comunidad de malhechores presentes, pasados y futuros, se entera del precio de la cabeza de 'Aces', una multitud de cazadores de recompensas, matones, bellas y sensuales sirenas traidoras y mafiosos salen de caza.

CV opina antes de verla: La crítica norteamericana no la ha tratado especialmente bien, refiriéndose a una supuesta falta de contenido en una propuesta formalmente atractiva. Personalmente, me da igual, como si hubieran dicho que es la mayor obra maestra desde Ciudadano Kane, pero sé que hay gente que le gusta saber lo que opinan los críticos para ir a ver o no un determinado film. Yo no me la pienso perder, tiene muy buena pinta y Carnahan ya ha demostrado que sabe lo que hace.

'Miguel y William'

  1. España. Directora: Inés París. Reparto: Elena Anaya, Juan Luis Galiardo, Will Kemp, José María Pou, Geraldine Chaplin, Malena Alterio, Miriam Giovanelli. Sinopsis: Historia sobre el encuentro de los dos grandes genios de la literatura, Shakespeare y Cervantes, y cómo el amor a una mujer y los meses vividos en común en España cambiaron el rumbo de su trayectoria literaria.

CV opina antes de verla: El trailer deja ver otra lamentable comedieta española de tres al cuarto, de las que no sabes cómo es posible que hayan obtenido financiación. Quizá alguien ha visto 'Shakespeare in Love' demasiadas veces; eso no puede ser bueno. Con el arsenal de estrenos esperadísimos de esta semana y las anteriores, esta producción parece destinada al más absoluto fracaso. Es posible que la intención fuera ésa, como pasaba en 'Los Productores'...

'3º Colder'

  1. 113 min. Alemania. Director: Florian Hoffmeister. Reparto: Bibiana Beglau, Sebastian Blomberg, Johann von Bülow, Meret Becker, Alexander Beyer, Katharina Schüttler, Florian David Fitz, Hubert Mulzer. Sinopsis: Un día tiene lugar una tormenta eléctrica en mitad del invierno. Steini se instala con su novia Jenny; Olli sale con Babette por primera vez; y Marie, casada felizmente con Frank, se acuerda de Jan, quien hace cinco años desapareció de su vida inesperadamente. Al día siguiente, por la noche, Marie escribe una carta a su viejo amor Jan. Pero tal y como le ha pasado en todos estos años, no encuentra las palabras adecuadas, por lo que tira la carta a la basura. Cuando Frank encuentra la carta en la basura, la confesión de Marie de que aún está enamorada de Jan le conmueve profundamente. Frank decide enviar la carta a Jan sin que ella lo sepa.

CV opina antes de verla: A priori, la dejaría para alquiler, para una de estas tardes en que viene algún colega que va de intelectual y no le mola lo norteamericano (de boquilla, como la mayoría). Señalar que el alemán Florian Hoffmeister ganó un Leopardo de Plata en el Festival de Locarno 2005 por este drama. No soy especialmente sensible a estos datos, pero como dije antes, hay gente que sí; quizá mueva a más de uno a ir a verla. No estaría mal, pero luego no vengáis aquí a quejaros de haber pagado una entrada para ver un film alemán de 2005. Ya os avisé.

Pulse, remake de Kairo
'Pulse (Conexión)'

  1. 85 min. EE.UU. Director: Jim Sonzero. Reparto: Kristen Bell, Ian Somerhalder, Christina Milian, Jonathan Tucker, Rick Gonzalez, Samm Levine. Sinopsis: Unos adolescentes investigan una serie de suicidios relacionados con una webcam que ofrece a todo aquel que se conecte a ella la posibilidad de interactuar con los muertos.

CV opina antes de verla: Un remake totalmente innecesario de una magnífica película del japonés Kiyoshi Kurosawa; igual la veo, pero tendrá que ser previa invitación de alguna de mis fans más guapas. Mi compañero Red Stovall publicó la crítica tanto de la película original como de este remake.

'Darshan (El Abrazo)'

  1. 96 min. Francia. Director: Jan Kounen. Sinopsis: Documental centrado en la vida de Amritanandamayi Devi, líder espiritual hindú dedicada a ayudar a los necesitados.

CV opina antes de verla: Un documental de hace un par de años sobre una figura religiosa hindú... ejem, esto... que nadie me malinterprete, pero... ¿de verdad tengo que pagar más de 5 euros para verlo? Cuando lo pasen por la tele, me lo pensaré.

'Quo Vadis, Baby?'

  1. 105 min. Italia. Director: Gabriele Salvatores. Reparto: Angela Baraldi, Gigio Alberti, Claudia Zanella, Andrea Renzi, Elio Germano, Luigi Burruano. Sinopsis: Una investigadora privada se replantea el suicidio de su hermana 16 años atrás cuando recibe una caja con videos suyos que no muestran precisamente a una mujer que quería morir.

CV opina antes de verla: Ni idea. Pero otra más de 2005. ¿Qué ha pasado esta semana? ¿Han encontrado una caja de películas de hace un par de años y se han dicho "hostia, que no las hemos estrenado aún... ¡¡pa´lante con todas!!"? En fin, cosas de este país. Un país simpático, sobre todo si eres extranjero o nacionalista.

'Shin Chan: ¡Los adultos contraatacan!'

  1. 90 min. Japón. Director: Keiichi Hara. Sinopsis: El "Parque del siglo XX" es el lugar ideal para que los adultos recuperen los momentos más felices de sus vidas. Sus creadores, Ken y Chako, han creado una sustancia que hipnotiza a los adultos y los atrae hacia una ciudad que recrea el siglo pasado. El ejército de Kasukabe, liderado por Shin Chan, emprende una nueva misión: averiguar qué está pasando y traer de vuelta a los adultos.

CV opina antes de (NO) verla (NUNCA): Película de animación para los más peques de la casa y para las personas que tengáis atadas en el sótano a base de agua, pan y sexo. Huid, insensatos.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios