James Bond cambia la pistola por el cerebro para cazar criminales en una secuela que puedes ver en salas por tiempo limitado: lo mejor y lo peor de los estrenos de cine
Estrenos

James Bond cambia la pistola por el cerebro para cazar criminales en una secuela que puedes ver en salas por tiempo limitado: lo mejor y lo peor de los estrenos de cine

¿Queríais estrenos? Pues tomad dos tazas, porque entre el 23 y el 25 de noviembre llegan a nuestros cines la friolera de 20 novedades con las que refugiarnos de las oleadas de gente que inundará los comercios en busca de una ganga en el Black Friday. Estrenos limitados antes de desembarcos en streaming, animación para todos los públicos y épicas bélicas figuran en una oferta tremendamente variopinta. ¡Vamos a repasarla!

Los estrenos del 23, 24 y 25 de noviembre de 2022

'Puñales por la espalda: El misterio de Glass Onion' ('Glass Onion: A Knives Out Mystery', 2022)

  • Es la continuación de la magnífica 'Puñales por la espalda' con la que Rian Johnson revitalizó el subgénero del whodunnit en 2019, y ofrece una nueva dosis de misterio de primerísimo nivel.
  • Su reparto es deslumbrante, e incluye nombres como los de Daniel Craig, Kate Hudson, Jessica Henwick, Edward Norton, Dave Bautista o Kathryn Hahn.
  • Es la primera película de Daniel Craig desde que ha colgado el esmoquin y la licencia para matar como doble cero de James Bond.
  • Cuando Netflix compró los derechos de la película, se dio luz verde al desarrollo de una tercera parte en la que volverán a coincidir Craig y el director Rian Johnson.
  • Se estrena en cines de forma limitada durante una semana el 23 de noviembre de 2022.

Crítica en Espinof: 'Puñales por la espalda: El misterio de Glass Onion' es una de las mejores y más divertidas películas del año: la secuela de Netflix no tiene nada que envidiar a su predecesora

'Mundo extraño' ('Strange World', 2022)

  • Es la nueva película animada de Disney, y está codirigida por Don Hally —'Raya y el último dragón'— y Qui Nguyen, que debuta en la dirección tras firmar el guión de 'Raya' junto a Hally.
  • Su colección de voces original es fantástica, y cuenta con las cuerdas vocales de Jake Gyllenhaal, Lucy Liu, Dennis Quaid o Gabrielle Union, entre otros.
  • Es la segunda pelícuila de Walt Disney Animation Studios calificada con un PG por la MPAA tras 'Frozen II' debido a sus escenas de acción y a ciertas temáticas.
  • Es la primera película que ha utilizado el logo del centenario de Disney.

Crítica en Espinof: 'Mundo extraño': lo nuevo de Disney es una entretenida aventura familiar de ciencia ficción, con una brillante animación pero el guion se queda corto

'La mujer rey' ('The Woman King', 2022)

  • Esta épica bélica está dirigida por Gina Prince-Bythewood, responsable de títulos como 'La vieja guardia' o 'La vida secreta de las abejas'.
  • El reparto de la película está encabezada por Viola Davis y John Boyega.
  • Está inspirada en los hechos reales acontecidos en el Reino de Dahomey entre los siglos XVIII y XIX, y sigue a la general de una unidad militar femenina que luchó contra los enemigos de su pueblo.
  • Llega a nuestros cines tras su preestreno en el Festival de Toronto, donde recibió una acogida más que decente.

'Hasta los huesos: Bones and All' ('Bones and All', 2022)

  • 'Bones and All' supone la reunión entre el director Luca Guadagnino y Timothée Chalamet tras la fantástica 'Call Me by Your Name'.
  • Adapta la novela de Camille DeAngelis y narra una historia de amor caníbal adolescente en clave de road movie.
  • Junto a Chalamet, el reparto lo completan Taylor Russell, Mark Rylance, Chloë Sevigny, David Gordon Green y Jessica Harper, entre otros.
  • Ganó el premio a la mejor dirección ya a la mejor actriz emergente en el Festival de Venecia y clausuró la última edición del Festival de Sitges.

Crítica en Espinof: 'Hasta los huesos: Bones and All': la reunión de Luca Guadagnino y Timothée Chalamet es una sombría road movie generacional de amor adolescente caníbal

'Pinocho de Guillermo del Toro' ('Guillermo del Toro's Pinocchio', 2022)

  • Es una hermosa versión del cuento clásico filtrada a través de la visión de Guillermo del Toro, que codirige junto a Mark Gustafson.
  • En su reparto hay nombres de primer nivel como Ewan McGregor, Ron Perlman, Cate Blanchett, David Bradley, Tilda Swinton, John Turturro o Christoph Waltz. Casi nada.
  • Se estrena en cines de forma limitada antes de su lanzamiento en Netflix el próximo mes de diciembre.
  • Es la primera película de animación dirigida por Guillermo del Toro.

Crítica en Espinof: 'Pinocho de Guillermo del Toro' es la mejor versión en 80 años: Netflix logra la excelencia en el regreso del director a la fórmula de 'El laberinto del Fauno'

Y además...

'Historias para no contar' (2022)

'Mad Heidi' (2022)

'Close' (2022)

Crítica en Espinof: Festival de Sevilla 2022 | 'Close' es un pequeño milagro que rompe tabúes cinematográficos hablando de la asepsia emocional

'Inu-Oh' ('Inu-ô', 2021)

'Detective Knight: Sin piedad' ('Detective Knight: Rogue', 2022)

'Abrázame fuerte' ('Serre me fort', 2021)

'Los demonios de barro' ('Os Demónios do Meu Avô', 2022)

'Lo que sabemos' (2021)

'Tequila: sexo, drogas y rock & roll' (2022)

'Los constructores de la Alhambra' (2022)

'Gabi, de los 8 a los 13 años' ('Gabi', 2021)

'La visita y Un Jardín secreto' (2022)

'Ramona' (2022)

'Golondrinas' ('Ainarak', 2022)

Más recomendaciones en Expediente Espinof

Expediente Espinof

Si los nuevos estrenos en cine no nos terminan de apañar el fin de semana, podemos echar un ojo a las películas en cartelera de la semana pasada, o de la anterior. Si seguimos sin nada que ver, siempre es una buena idea recurrir a nuestra newsletter semanal donde nuestros colaboradores recomiendan en primera persona las series y películas que están viendo en estos momentos.

Enlace | Suscríbete a 'Expediente Espinof', la nueva newsletter semanal de Espinof

Temas
Inicio