Compartir
Publicidad

Michael Myers y Laurie Strode han vuelto en plena forma: 'La noche de Halloween' arrasa en la taquilla de Estados Unidos

Michael Myers y Laurie Strode han vuelto en plena forma: 'La noche de Halloween' arrasa en la taquilla de Estados Unidos
18 Comentarios
Publicidad
Publicidad

40 años después del estreno de la original, la nueva entrega de 'La noche de Halloween' arrasa en la taquilla de Estados Unidos. Logró el nº1 con 77,5 millones de dólares, el segundo mejor estreno de la historia en el mes de octubre; sólo dos semanas antes, 'Venom' logró la mejor marca con 80M$.

'La noche de Halloween' se ha convertido ya en el mayor éxito de la saga de horror, destrozando el que hasta ahora era el mejor estreno, los 26M$ recaudados por el reboot de 2007 llevado a cabo por Rob Zombie. Cabe señalar que la nueva película, dirigida por David Gordon Green, es una secuela directa del clásico de 1978 realizado por John Carpenter, que además vuelve a ocuparse de la banda sonora.

El éxito de la nueva 'Halloween' es también un triunfo para su actriz principal, Jamie Lee Curtis, que acaba de lograr el mejor estreno de su carrera. Además, el film ha logrado el mejor estreno de una película de terror liderada por una mujer. Los medios norteamericanos, tan aficionados a las estadísticas, también señalan que ninguna otra película protagonizada por una mujer mayor de 55 años había cosechado tanto dinero en su primer fin de semana en los cines de EE.UU.

Curiosamente, 'La noche de Halloween' tiene a Blumhouse detrás, cuyo jefe fue criticado hace poco por un comentario sobre mujeres directoras. Al conocerse la noticia del éxito en taquilla, Jason Blum declaró: "Estoy enormemente orgulloso de este film. 'Halloween' devuelve la vida a la franquicia de un modo fresco, relevante y divertido, que está ganando a fans y críticos por igual".

En España, todo sigue más o menos igual pero con menos dinero

Todavía falta una semana para que Michael Myers y Laurie Strode lleguen a la cartelera española así que la taquilla sigue más o menos igual. No hay cambios en los tres primeros puestos respecto a la semana pasada, el ranking sigue liderado por el 'Venom' de Tom Hardy. El remake de 'Ha nacido una estrella' sube hasta el 4º puesto y cerrando el TOP 5 encontramos una novedad de este fin de semana, el film de horror 'Slender Man', basado en la popular leyenda de Internet. Con menos de medio millón de euros, es evidente que el film no está despertando interés.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio