'Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos' arrasa en la taquilla de EE.UU. y pulveriza el récord de mejor estreno del Labor Day tras 14 años

'Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos' arrasa en la taquilla de EE.UU. y pulveriza el récord de mejor estreno del Labor Day tras 14 años
15 comentarios
Actualización: Una vez concluido el puente del Labor Day y con los datos del lunes podemos informar de que 'Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos' ha superado con creces las estimaciones de 83,5 millones; terminando su debut de cuatro días con 90 millones de dólares recaudados.

Marvel lo ha vuelto a hacer. Después de pulverizar el récord de 'Fast & Furious 9', convirtiendo a 'Viuda Negra' en el mejor estreno pandémico en EE.UU. con 80 millones de dólares durante su primer fin de semana, La casa de las ideas ha superado todas las expectativas, haciéndose con el número uno y marcando un nuevo hito en la taquilla del Labor Day norteamericano gracias a 'Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos'.

Shang-Chi contra Michael Myers

El largometraje, dirigido por Destin Daniel Cretton, ha amasado la friolera de 71,4 millones de dólares durante los tres primeros días del puente, estimándose un total de 83,5 millones una vez se sume la recaudación de este lunes festivo; lo cual no sólo es una grata sorpresa para tiempos de COVID-19 y con la variante Delta extendiéndose en suelo estadounidense, pese a que la tónica prepandémica fuese que los estrenos marvelitas superasen los 100 millones con holgura.

Sin contar el extra del lunes, 'Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos' ha logrado arrebatar a la fantástica 'Halloween' de Rob Zombie el título como cinta más taquillera del fin de semana del Labor Day; galardón que llevaba ostentando desde el año 2007. Catorce años después, el superhéroe de Simu Lui ha doblegado al gigantesco Michael Myers.

El Top 5 con lo más visto entre el 3 y el 5 de septiembre lo completan 'Candyman', que se mantiene en segunda posición cayendo un 52% pero añadiendo otros notables 10,5 millones a su recaudación —rozando los 40 millones en total—; 'Free Guy', que continúa dando guerra tras cuatro semanas con otros 8,7 millones —haciendo un total de casi 92—; 'La patrulla canina' con 4 millones de dólares y 'Jungle Cruise', que se ha embolsado otros 3,9 millones.

En España, a falta de cifras concretas —que repasaremos el viernes en el post de cine de estrenos semanal—, 'Shang-Chi' también corona la lista con lo más visto. Tras ella, 'After. Almas perdidas', 'Maligno', 'La patrulla canina' y 'Free Guy' cierran los cinco títulos más taquilleros. Esperemos que las tres novedades que coronan el top hayan aportado lo suficiente como para volver a movernos en cifras superiores a los cuatro millones de euros.

Temas
Inicio