'Fundación': todo lo que sabemos de la temporada 2 de la ambiciosa serie de ciencia ficción de Apple TV+
Fecha de estreno

'Fundación': todo lo que sabemos de la temporada 2 de la ambiciosa serie de ciencia ficción de Apple TV+

Y se acabó la temporada 1 de 'Fundación', una de las más gratas sorpresas que nos ha dado la ciencia ficción este año (seamos sinceros, nos asustaba MUCHO) regresará próximamente con su temporada 2 a Apple TV+ para seguirnos contando la historia del declive del Imperio galáctico y el plan de Hari Seldon.

Así que, una vez terminados sus diez primeros episodios, vamos a ver todo lo que sabemos de la temporada 2 de 'Fundación'. Por cierto, a partir de aquí spoilers.

La historia

Con la temporada 1 recién terminada, todavía es pronto para conocer los detalles de la historia para la temporada 2. Casi con toda seguridad, tal como termina el décimo episodio, seguiremos explorando este salto de 138 años (y no será el único salto temporal) comenzando con el encuentro entre Salvor Hardin y "su madre" Gaal Dornick.

También hay un par de cabos sueltos/preguntas que quedan pendientes como qué ha sido de Términus todo este tiempo. Si vamos a la cronología de los libros veríamos que durante todos estos años ('Los comerciantes' transcurre 135 años después de la fundación de la Fundación) el planeta se convierte en el centro de una potencia que ha ido anexándose otros mundos y comerciando (con tecnología) con otros.

Además, volviendo a Trántor, queda el asunto de las ramificaciones de este boicot a la dinastía genética de Cleon y cómo afecta la certeza de que son copias corruptas a los dirigentes de un Imperio que cada vez le cuesta más mantenerse a flote. Por último, está ese descubrimiento de que existe una Segunda Fundación

Si nos dejamos llevar por la información del reparto, parece que también veremos por aquí a El Mulo, uno de los más grandes y temibles adversarios del universo de Asimov. Aunque no parece que, de momento, se le vaya a conocer como tal.

El reparto y el guion

Foundation Photo 011002

Apple TV+ ha confirmado que seguiremos viendo al cuarteto protagonista: Jared Harris como Hari Seldon, Lee Pace como Hermano Día, Lou Llobell como Gaal Dornick, Leah Harvey como Salvor Hardin, Laura Birn como Demerzel, Terrence Mann como Declive y Cassian Bilton como Despunte.

La plataforma ha anunciado los nuevos miembros del reparto para la temporada 2. Así, se incorporan Isabella Laughland como Hermano Constant, evangelizadora de la Iglesia del Espíritu Galáctico; Kulvinder Ghir será Poly Verisof, alto clérigo de dicha iglesia; Sandra Yi Sencindiver como Enjoiner Rue, sabia consejera de la Reina Sareth, quien será interpretada por Ella-Rae Smith.

Además, y como ya anticipó en su momento David S. Goyer, veríamos por aquí a personajes como Hober Mallow, el maestro comerciante, que será interpretado por Dimitri Leonidas; o Bel Roise, el último gran general del Imperio, que tendrá el rostro de Ben Daniels.

También tendremos a Mikael Persbrandt como "The Warlord of Karlgan" cuya descripción (poderoso, habilidades psíquicas y una cruzada para apoderarse de la galaxia) hace que se asemeje mucho al temible Mulo. Por último estarán Holt McCallany como Guardián Jaegger Fount (el nuevo dirigente de Términus); Rachel House como Tellem Bond y Nimrat Kaur como Yanna Seldon.

Josh Friedman seguirá compartiendo los mandos del guion de la serie junta a David S. Goyer.

El rodaje

 

Las buenas noticias es que la temporada 2 de 'Fundación' se encuentra ya en fase de producción. En noviembre de 2021, el equipo empezó a rodar en Canarias, en primavera se trasladaron a Praga, terminando alrededor de junio.

Fecha de estreno

De momento, desde Apple TV+ no han comunicado sus planes para el lanzamiento de la temporada 2 de 'Fundación'. Si bien otoño de 2022 parece una fecha asumible, la complejidad del rodaje no nos garantiza que la vayamos a ver el año que viene por estas fechas.

El tráiler

A día de hoy no contamos con un tráiler, de la temporada 2 de 'Fundación'.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio
Inicio