'Killing Eve': Todo lo que sabemos de la temporada 4
Fecha de estreno

'Killing Eve': Todo lo que sabemos de la temporada 4

Hace ya tiempo que terminamos la temporada 3 de 'Killing Eve' con la tranquilidad que tiene el saber que llevaba renovada desde enero 2020 por una temporada 4. La premiada serie protagonizada por Sandra Oh y Jodie Comer y basada en las novelas de Luke Jennings seguirá su curso y es hora de repasar todo lo que sabemos de estos nuevos episodios, que serán los últimos de la serie.

El reparto

De momento la temporada 4 de 'Killing Eve' contará con Sandra Oh (Eve), Jodie Comer (Villanelle), Fiona Shaw (Carolyn) y Kim Bodnia (Konstantin) como el cuarteto principal. A partir de aquí, dependerá de por dónde quieren ir los tiros de la historia. Los responsables de la serie dicen que no hemos visto lo último de Camille Cottin (Hélène) o de Owen McDonnell (Niko). De hecho, ya se ha confirmado la presencia de Cottin.

Los primeros fichajes para esta temporada 4 son Anjana Vasan como Pam, una nueva aprendiz de asesino; Robert Gilbert como Yusuf, ex militar que trabaja junto a Eve en su misión de venganza; y Marie-Sophie Ferdane es Gunn, una asesina con más problemas que Villanelle. 

La nueva guionista principal

Laura Neal

Fieles a su tradición, esta temporada 4 de 'Killing Eve' viene con un cambio de guionista jefe incluida. Suzanne Heathcote será sustituida en el cargo por Laura Neal, quien ha trabajado en series como 'My Mad Fat Diary', 'Secret Diary of a Call Girl' y 'Sex Education'... además de haberse incorporado como guionistas de esta temporada 3 (es coautora del final).

Neal no ha hecho todavía declaraciones sobre su nuevo cargo, pero Heathcote ha asegurado que esta nueva temporada nos llevará a sitios nuevos con grandes riesgos. Sally Woodward Gentle, productora ejecutiva de la serie afirmó que "el cambio es posible".

La historia

Killing Eve

El último plano de la temporada 3 es el de Eve y Villanelle en un puente londinense, separadas, tomando caminos diferentes pero mirándose. Echándose un último vistazo. Es ambiguo, no sabemos si se han juntado de nuevo o si es la separación casi definitiva (hasta la reunión que se produzca en la temporada 4) de ambas. Para Sally Woodward, la intención es irse... pero ambas querían asegurarse de tener ese último vistazo:

"Ella [Villanelle] se marchó. Pero no pudo evitar ser tentada porque su ego es así de masivo. Necesitaba tener la confirmación. Y lo sabía. Estaba un 99.9% segura de que se daría la vuelta y Eve la estaría mirando"

Todo esto del puente ocurre después de que las cosas, por fin, estallaran un poco y nos pusieran a todos en caminos inciertos. Carolyn mata a su jefe del MI6, Paul (Steve Pemberton), al descubrir que es miembro de Los Doce. Konstantin, que a pesar de jurar y perjurar que no tuvo que ver sigue siendo sospechoso de la muerte del hijo de esta, Kenny, huye de la escena. La sinopsis oficial reza:

«Después del intercambio entre Eve y Villanelle en el puente, Eve está en una misión de venganza mientras Villanelle ha encontrado una nueva comunidad en un intento de probar que no es un "monstruo". Habiendo matado a Paul, Carolyn recorre distancias extraordinarias para seguir y dar caza a Los Doce y la persona que encargó el asesinato de Kenny. Esta temporada sigue a nuestras mujeres extraordinarias, cada una llevadas por su pasión, venganza y obsesión, construyendo un desaliñado, matizado y totalmente glorioso final de serie.»

Hay varios cabos sueltos (o más bien personajes sueltos) de los que puede que no hayamos visto lo último, como Niko y su abrupto rechazo a Eve... o Maria, la mujer de Villanelle. Suzanne Heathcore, guionistas jefa de la temporada 3, ha dejado caer en más de una ocasión que no hemos visto lo último de ellos. También está en el aire la probable venganza de Hélène (Camille Cottin) tras el asesinato de su ojito derecho.

El rodaje

Ke 401 Am 0617 6236 Rt

Habitualmente la grabación arrancaba en agosto, en localizaciones de Reino Unido y otros lugares de Europa. Si bien en el país británico (y en otros como el nuestro) ya se puede volver a grabar con estrictas medidas de seguridad, la situación sigue siendo peliaguda con rebrotes a lo largo de todo el continente. Finalmente, Jodie Comer ha anunciado el inicio de rodaje en junio de 2021.

El estreno

Con el anuncio de que esta sería la última temporada, BBC America aseguró que la temporada 4 de 'Killing Eve' se estrenará a lo largo de 2022. Finalmente será el 27 de febrero de este próximo año.

El tráiler e imágenes

De momento, ha salido un primer teaser que no muestra nada. A su vez, ya hemos podido ver algunas de las primeras imágenes, que ilustran el artículo.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio
Inicio