Compartir
Publicidad

Donald Sutherland recibirá el Premio Donostia del Festival de San Sebastián 2019

Donald Sutherland recibirá el Premio Donostia del Festival de San Sebastián 2019
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A pocas semanas de que dé comienzo la 67ª edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián, la organización del certamen ha anunciado que otorgará el premio Donostia a Donald Sutherland por "medio siglo de excelencia interpretativa". El premio le será entregado durante el pase de su última cinta 'The Burnt Orange Heresy (Una obra maestra)'.

La carrera de Sutherland está salpicada de grandes papeles que logró bordar y comerse la pantalla cada vez que salía en escena. Aunque jamás se alzó con un Óscar, en 2017 la Academia de Cine estadounidense le homenajeó con el Óscar honorífico.

Las generaciones más jóvenes quizá conozcan más a Donald Sutherland por su papel de presidente Snow en la trilogía de 'Los juegos del hambre' que por su larga andadura anterior. Sin embargo, solo en estos últimos veinte años le hemos visto en producciones de la talla de 'Cold Mountain', 'Italian Job', 'Orgullo y prejuicio' o 'Space Cowboys' entre muchas otras.

Y si nos vamos más lejos en el tiempo es difícil encontrarle en algo que no sea remarcable: 'Doce del patíbulo', 'MASH', 'Klute', 'Gente corriente', 'Estallido', 'JFK', etc.

Penélope Cruz y Costa-Gavras también galardonados

Penelope

Donald Sutherland se une a la actriz española Penélope Cruz y el director grecofrancés Costa-Gavras entre los grandes nombres del cine que serán homenajeados con esta distinción. Así en los pasados días el festival anunció que Penélope Cruz recibiría el premio Donostia durante la proyección de 'Wasp Network', cinta dirigida por Olivier Assayas.

Por su parte, el realizador de 'Z' y 'Missing' recogerá el galardón, reconociendo su cine comprometido, antes de la  proyección especial de ‘Adults in the Room (Comportarse como adultos)', su adaptación de las memorias de Yanis Varoufakis 

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio