Compartir
Publicidad

Venecia 2009: la cinta israelí 'Líbano' gana el León de Oro

Venecia 2009: la cinta israelí 'Líbano' gana el León de Oro
5 Comentarios
Publicidad

Finalizó la Mostra de Venecia y una de las películas más aclamadas ha sido finalmente la ganadora del León de Oro. Se trata de 'Líbano', una cinta del realizador israelí Samuel Maoz, que ha retratado una dura historia, con trasfondo antibelicista, de un grupo de soldados en el interior de un tanque, durante la primera guerra del Líbano.

El Premio especial del Jurado ha recaído en 'Soul Kitchen' de Fatih Akin, que también había gustado mucho y estaba en casi todas las quinielas previas. La mejor actriz ha sido la rusa Kseniya Rappoport, por la película 'La doble hora' y la Copa Volpi al mejor actor ha ido a parar Colin Firth por 'A single man', el debut en la realización del diseñador Tom Ford y que ha gustado bastante. El León de Plata a la mejor dirección ha sido para la realizadora iraní Shirin Nesta por 'Women Without Men'.

Todd Solondz, que había alcanzado buenas críticas con 'Life During Wartime' ha logrado el Premio Osella al mejor guión. Algo es algo. Una de las que también estaba en las apuestas como favorita, 'Lourdes' de Jessica Hausner se ha conformado con el Premio FIPRESCI a la mejor película de la Sección Oficial.

Hay que destacar que títulos tan aclamados como 'La carretera', y en especial su protagonista Viggo Mortensen, se han quedado sin galardón, lo cual, según muchas crónicas, resulta bastante injusto, visto lo visto. También, el sorprendente filipino Brillante Mendoza ha logrado cazar algún dorado León. Galardón que ha sido entregado honoríficamente a Sylvester Stallone.

Vía | Festival Venecia

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio