Compartir
Publicidad

Frases de cine | 25 de junio | Sobre el dinero, el futuro, los jefes y una rosa amarilla

Frases de cine | 25 de junio | Sobre el dinero, el futuro, los jefes y una rosa amarilla
74 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hay 80 millones de personas por todas partes, y está oscuro, todo lo que veo son flashes. No sabía lo que estaba pasando, y me rompe el corazón.

Megan Fox explica por qué no aceptó una rosa amarilla que le ofreció un fan (es el momento de la foto), en un preestreno de ‘Transformers: La venganza de los caídos’. Un canal de televisión ha ofrecido 5.000 dólares a quien consiga volver a reunir al chaval con Fox, que desea aceptar el obsequio. No sé cómo el mundo no ha explotado ya, es un misterio.

Yo quiero hacer buenas películas, se que las mías no son perfectas, pero por otro lado no me importa si mis obras son un fracaso o un éxito, porque pongo el dinero de mi bolsillo.

Francis Ford Coppola, que dice que lo único que le interesa es aprender (que dinero ya tiene, incluso un avión privado). Su último trabajo, ‘Tetro’, se estrena mañana en España.

La razón principal para no bajármelas es que hay alguien detrás de ese trabajo. Las pago de la misma manera que me pago las bambas y los pantalones. Es una cuestión de educación.

Juan Antonio Bayona, director de ‘El orfanato’, que no obstante admite que se ha bajado “alguna” película, “seguramente porque estaba descatalogada”. Claro que sí, hombre, eso aún es propio de una persona educada.

Para ellos, soy una oportunidad de preguntar sobre alguien con quien querrían hablar personalmente. Espero con los años hacerme tan interesante como para que prefieran hablar sobre mi y mis proyectos que sobre los de mi padre.

Duncan Jones, director de ‘Moon’, una de ciencia ficción con Sam Rockwell que ha tenido buenas críticas. Ah, y su padre es David Bowie.

Puede funcionar porque, sin ser una trilogía, me surgieron del mismo lugar: ese lado oscuro de la experiencia humana con los abismos del dolor.

Eduardo Chapero-Jackson, realizador de ‘Contracuerpo’, ‘Alumbramiento’ y ‘The end’, tres cortos que se estrenan juntos el próximo viernes bajo el título de ‘A contraluz’.

Francis quería que se notara en la pronunciación que era española, que mezclara español e inglés, y que gesticulara mucho.

Maribel Verdú, una de las protagonistas de ‘Tetro’, confiesa no haber podido “darlo todo”, por tener que hablar en inglés.

El cine está muriendo, y lo del 3D es como lo del Vistarama de los años sesenta, que se inventó para combatir a la televisión en espectacularidad y fue un fracaso.

Álex de la Iglesia, otro clásico de esta sección. Entre otras cosas, hoy le he leído que descargarse películas es como robar pan o que va a pedir al gobierno que las películas extranjeras se estrenen en versión original. Olé a lo segundo.

Es difícil hacer una buena película. Todos tenemos la mejor intención, pero aun así puede apestar.

Zack Penn, el guionista encargado de escribir ‘The Avengers’ (‘Los vengadores’), o sea, la película donde estarán Iron Man, El Capitán América, Hulk, Thor y algunos más. No me gusta su falta de confianza, la verdad.

Todos los días tenía que escuchar lo mismo: “Esto no está funcionando”, “es por tu culpa”, “el estudio quiere despedirte”, “ven a mi habitación, charlemos sobre lo que está pasando”.

Sandra Bullock recuerda a un director (anónimo) que la acosó en sus inicios. También dice que su nueva película, ‘La proposición’, número uno en Estados Unidos, se parece a ‘Historias de Filadelfia’. Segurísimo.

coppola

PD: Otra joya de Coppola, que debe pasárselo bomba con las entrevistas: “Los artistas de talento deben ignorar la realidad del mercado, no pueden estar constantemente pensando en dinero. La pasta ya se la llevan esos estúpidos programas de televisión que embrutecen a la gente y tanta película absurda de superhéroes”.

Vía | Ideal, Semincitv, Worstpreviews, Lavanguardia, Elperiodico, Laverdad

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio