Publicidad

Frases de cine | 27 de octubre | Steven Spielberg y 'Capitán Trueno'

Frases de cine | 27 de octubre | Steven Spielberg y 'Capitán Trueno'
102 comentarios

Publicidad

Publicidad

Esta semana os traigo una edición especial de “frases de cine” dividida en dos partes. Por un lado, declaraciones recientes de Steven Spielberg, que se encuentra promocionando su próximo estreno, ‘Las aventuras de Tintin: El secreto del unicornio’. Por otro, la polémica que ha rodeado a la película ‘Capitán Trueno y el Santo Grial’, uno de los mayores desastres del cine español. Espero que os resulte interesante.

Empezamos con Spielberg. ¿Qué pasa con ‘Indiana Jones V’? ¿La veremos algún día?

Tenéis que preguntar a George Lucas. George es el encargado de arrancar las historias. Lo hizo con las cuatro películas. Está trabajando en ‘Indy V’. No tenemos un guion todavía, pero está trabajando en la historia.

Cuando se refiere a Lucas ideando las historias, llega a soltar “me guste o no”. Y le tiran de la lengua. Spielberg, sobre ‘Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal’:

Comprendo a la gente a la que no le gustó el “MacGuffin”, porque a mí nunca me gustó. George y yo tuvimos grandes discusiones sobre el “MacGuffin”. Yo no quería que esas cosas fueran ni aliens ni seres interdimensionales. Pero soy leal a mi mejor amigo. Cuando escribe una historia en la que cree (aunque yo no creo en ella) voy a rodar la película de la manera que George la ha imaginado.

De Indy a Tintín. Todo hace indicar que nos acordaremos del carismático arqueólogo viendo las imágenes de ‘El secreto del unicornio’:

Descubrí a Tintin tarde, cuando al estrenar ‘En busca del arca perdida’ leí críticas comparándola con sus aventuras. Yo no sabía quién era Tintin, pero leí los cómics y en efecto, había parecidos entre él e Indiana Jones. Cuando conocí todo el mundo creado por Hergé supe que daría un maravilloso cine de acción.

En un principio se dijo que habría una trilogía cinematográfica de Tintín. Luego que solo dos. Y después se dijo que todo dependería de la taquilla de la primera. El cineasta confirma que tienen ‘Tintin II’ a punto:

Sony y Paramount desearon hacer una película con nosotros y después nos dieron los recursos financieros para desarrollar otro guion, realizar los storyboards y tener todo listo para despegar. Así que podemos hacer despegar la segunda película muy rápidamente. El guion ya está escrito.

Por último, sobre el anunciado proyecto de ‘Parque Jurásico IV’:

Mark Protosevich está escribiendo el guion ahora mismo. Mi esperanza es que se estrene en un par de años. Tenemos una buena historia. Una historia mejor que la que tuvimos en la tercera parte.

‘Capitán Chispita y el Santo Caos’

Pasamos ya al segundo tema. Y abrimos fuego con un mensaje que Sergio Peris-Mencheta dejó en su Twitter:

Que Pau Vergara pague lo que debe y se aleje para siempre del cine español.

A esto, Vergara, productor y guionista de la adaptación de ‘Capitán Trueno’, responde:

Yo me defiendo cuando alguien me acusa de algo. Si alguien tiene algo que decirme, que me lo diga. La película sigue en cartel y no quiero hablar [...] En todas las producciones surgen problemas y digo en todas. Hay mucha gente, muchos años de rodaje y no entiendo la polémica. Y ahí me quedo.

Vergara asegura que todos han recibido hasta el último céntimo, pero Francisco Rojo, responsable de OnSet, la empresa encargada de la logística, tiene facturas de 25.000 euros por cobrar. Él ataca a Antonio Mansilla, otro de los productores:

Desde hace un año estoy llamando y enviando correos a Antonio Mansilla y siempre me dice: ‘Mañana te pago, la semana que viene te pago’. Siempre lo pillo en reuniones, en comidas, con la música… Llevo en esto desde hace 20 años y en todas las producciones pueden aparecer problemas, pero tan graves y de forma tan descarada, nunca.

Con la película desaparecida de los diez primeros puestos de la taquilla española desde la segunda semana en cartelera (recaudó solo 340.000 euros en su estreno, habiendo costado diez millones), el presidente de la Academia de Cine, Enrique González Macho, suelta esto:

La gente no la vio suficientemente atractiva y se olió que era un pestiño

Y entonces las productoras de ‘Capitán Trueno y el Santo Grial’ se han puesto de acuerdo en indignarse profundamente. En especial porque Macho también comentó que a diferencia de Capitán Trueno, parece que Tintin “será la hostia”. Sorolla Films y Maltés Producciones han pedido al presidente de la Academia que rectifique o dimita, añadiendo que jamás calificarían de “pestiño” o “absurda” o “fallida” una película que tuviera a Macho en los créditos, como por ejemplo ‘El sueño de Iván’:

Sería una falta de respeto, a pesar de su fracaso en taquilla y las horrendas críticas que ha recibido.

Solo les ha faltado concluir con “y el auténtico montón de basura que es en realidad”.

Vía | Empire, 20minutos, Theplaylist, Elmundo, Respuestas

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir