Este Drácula a lo ‘Alien’ está en Max México, tardó 20 años en ver la luz y tiene a Guillermo del Toro como padrino

El director de 'La Morgue' adapta la novela de Bram Stoker en un trágico slasher de época

Demeter
2 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Nunca sobra una buena historia de monstruos, un concepto casi tan clásico como el cine mismo. En Max México puedes disfrutar ya de ‘Drácula: Mar de sangre’, la película de André Øvredal (director de la infravalorada ‘La morgue') estrenada el pasado 2023, que cuenta la historia del famoso viaje que recorrió Drácula en barco desde sus castillo.

Se trata de la última iteración de esta popular historia en clave de película de terror sobrenatural y de época, que despoja a la figura de Drácula de toda su elegancia para convertirlo en un monstruo de pesadilla. A pesar de su pequeña escala, encontraremos caras conocidas entre su reparto, como Liam Cunningham ('Juego de Tronos'), David Dastmalchian ('Escuadrón Suicida') y a un ya habitual de estos roles como es Javier Botet como Drácula.

Retazos de 'Nosferatu' y 'Alien'

La película está basada en un capítulo muy concreto de la novela de Bram Stoker, ‘La bitácora del capitán’, que narra la historia de cómo Drácula aterrorizó a la tripulación del Demeter proveniente de Rusia y en su viaje a Londres. Fiel a la novela, la cinta sigue el diario del capitán y el devenir de sus tripulantes. Se trata de una parte del relato que hasta ahora no había tenido el foco en las adaptaciones, pero que ahora está en el centro.

Es, además, una película de vampiros con un enfoque muy distinto. Supone el regreso de Øvredal en películas de terror contenidas de una sola localización, una que bebe más de cintas como ‘Alien’ que de las propias adaptaciones del personaje. Y el Drácula que vemos aquí tiene más que ver con el glorioso diseño de un clásico como 'Nosteratu' que con versiones recientes más estilizadas.

La película supuso un fracaso en taquilla, debido entre otras cosas a su coincidencia con la altamente popular ‘Háblame’ y su escaso marketing en Universal por el lanzamiento de 'Oppenheimer', pero está tratando de encontrar una segunda vida en streaming, y supone de cualquier modo una propuesta única para fans del terror.

En Espinof:

Inicio