Ana Blanco ya tiene sustituta: TVE elige a la nueva presentadora que se pondrá al frente del Telediario

Ana Blanco ya tiene sustituta: TVE elige a la nueva presentadora que se pondrá al frente del Telediario
2 Comentarios

Después de 32 años al frente de los informativos de La 1, Ana Blanco se despedía hace unas semanas del programa que la consolidó en televisión. RTVE ya ha anunciado el nombre de Alejandra Herranz como relevo de la recordada presentadora.

Sangre nueva

Tras la marcha de Ana Blanco de los informativos de La 1, RTVE ha encontrado por fin nueva presentadora para ese espacio. La periodista Alejandra Herranz recogerá el testigo de Blanco en el Telediario de las 15:00 a partir del próximo lunes 12 de septiembre.

Herranz se licenció en Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y lleva 16 años trajando en RTVE. Comenzó su carrera en RNE y, desde entonces, ha ocupado distintos roles de responsabilidad dentro de la televisión pública. Ha sido editora y presentadora en el Canal 24 horas, directora de varios programas culturales en dicha cadena y subdirectora del programa 'Los desayunos de TVE'.

A su vez, ha tenido un papel destacado cubriendo noticias relevantes sobre la pandemia, la borrasca Filomena o la erupción del volcán de La Palma. También retransmitió los Premios Princesa de Asturias y editó la información de la última cumbre de la OTAN, el asalto al Capitolio en EE.UU. y la guerra de Ucrania.

Así pues, Herranz será el reemplazo de Blanco al frente del Telediario de mediodía en La 1, trabajo que compatibilizará con su labor en el equipo de Edición del mismo, que lleva ejerciendo desde hace cuatro años. Por su parte, Ana Blanco ya prepara un nuevo programa "ligado a la actualidad" para RTVE.

Temas
Inicio
Inicio