Publicidad

El archivo de Televisión Española será público

El archivo de Televisión Española será público
12 comentarios

Publicidad

"La tercera era de la televisión" es el nombre de la conferencia en la que Luis Fernández, Presidente de RTVE, ha dado la excelente y esperadísima noticia de que los archivos de la cadena pública se pondrán a disposición de los ciudadanos en Internet, de forma gratuita y a la carta. Pues ya era hora, pienso yo, aunque más vale tarde que nunca.

Los contenidos que atesora Televisión Española en sus archivos son historia viva de la televisión y, sufragados a costa de los impuestos, lo lógico era que pudiésemos acceder a ellos sin coste alguno porque, de hecho, ya los pagamos en su momento. De la noticia podemos extraer, además, que televisión española parece que está solventando su imagen en Internet y que están en vías de modernizarse, cuestión muy urgente porque su portal es arcaico y poco funcional.

Queda por determinar la fecha del volcado de los contenidos a la red. Es cierto que la tarea es ingente y que les llevará tiempo y medios digitalizar y clasificar los contenidos pero el esfuerzo valdrá la pena y saldremos ganando todos si no aplican filtros, si ofrecen todo lo que tienen y no sólo una parte atendiendo a unos criterios u otros.

A mí me gustaría que se pusiesen a nuestra disposición todo el material posible, desde ficción hasta informativos pasando por los concursos, y que el nuevo portal, más que buscar la promoción de la cadena, fuera una verdadera videoteca de la que poder obtener recursos para compartirlos. Las cifras apuntan a que se proponen difundir más de un millón de horas de contenidos. Yo espero que los difundan todos, por pedir que no quede.

Fuente | Diario del Alto Aragón Vía | Menéame Imagen | EFE En ¡Vaya Tele! | HBO se emitirá también por Internet, en directo y bajo demanda con 600 títulos al mes

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios