RTVE cierra el polémico fichaje de David Broncano. El presentador se lleva 'La resistencia' a la cadena pública por 28 millones de euros

Tras semanas de polémicas, enfados de la competencia y duras negociaciones, el "pachacho" desembarcará oficialmente en la televisión pública

Captura De Pantalla 2024 04 10 A Las 13 36 34
51 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Probablemente, el gran drama televisivo nacional ya no sólo del último mes —cuando saltó la noticia— sino de todo el año 2024 ha sido el interés de RTVE por fichar a David Broncano y llevar a la pública su exitoso formato 'La Resistencia' que actualmente se emite en Movistar+. Pues bien, tras bailes de cifras estratosféricas, arduas negociaciones y un aura de polémica más que notable, la operación se ha cerrado finalmente de forma satisfactoria.

El "pachacho" se va a la pública

Según recogen medios como la Cadena Ser o The Huffington Post, el Consejo de Administración de la Corporación de Radio y Televisión Española —Radiotelevisón Española para los amigos—, tras una última reunión extraordinaria, ha aprobado la contratación del cómico y presentador con cuatro votos a favor —dos de consejeros del PSOE, uno del PNV y uno de Podemos—. No obstante, el verdadero jugo se encuentra en las condiciones del acuerdo.

La contratación de Broncano está asegurada durante 18 meses a partir de la llegada de su programa a RTVE el próximo mes de septiembre de este 2024, y ha tenido un coste de 28 millones de euros. Este montante se ha invertido con la intención de que TVE  arrebate a Antena 3 y 'El hormiguero' la hegemonía del prime time entre semana, lo cual no ha hecho demasiada gracia a Pablo Motos, que se ha llevado un pequeño repaso por parte de Jorge Javier Vázquez.

El pasado mes de marzo trascendió que la productora El Terrat, responsable de 'La resistencia', puso sobre la mesa unas condiciones mínimas de tres años de contrato y 10 millones de euros por temporada. Finalmente el negocio parece haber sido de lo más favorable para, pero haber dado carpetazo al drama no va a impedir que la controversia continúe reinando entre las acusaciones que lo etiquetan de maniobra política.

En Espinof:

Inicio