Compartir
Publicidad
Publicidad
Todo lo que sabemos de 'Operación Triunfo 2017' [Actualizado]
La 1

Todo lo que sabemos de 'Operación Triunfo 2017' [Actualizado]

Publicidad
Publicidad
Actualización: Finalmente se ha confirmado el lunes 23 de octubre como fecha para el estreno

Estamos ya a vísperas de que regrese a la televisión nacional uno de sus grandes hitos de este siglo XXI. Aunque el ente público aún no anuncia oficialmente la fecha en sus promos ni en nota de prensa algunos medios llegan a aventurar que será el próximo lunes 23, sustituyendo entonces a 'El Ministerio del Tiempo' y enfrentándose a la temporada final de 'La casa de papel', cuando La 1 de Televisión Española estrene ‘Operación Triunfo 2017’, el revival del mítico concurso de talentos.

Un regreso en el que TVE está poniendo mucho cuidado después de varios años de ausencia, incluyendo una etapa en Telecinco con más sombras que luces. La fase de castings ya ha terminado con casi diez mil aspirantes en la etapa inicial, e incluso se han filtrado los dieciocho concursantes que participarán en la primera gala, cosa que no ha sentado nada bien a sus responsables. Así parece que está todo a punto para este regreso y en Espinof te contamos todo lo que se sabe de 'Operación Triunfo 2017'.

Roberto Leal, presentador de OT 2017

Roberto Leal 2

El primer dato es el presentador, la persona que estará al frente en las galas. Aunque parte de mí esperaba que, habiendo cogido parte del equipo original de la Academia (ya veremos en breve) pudiera ver a Carlos Lozano para terminar de redondear el revival, no va a ser así. El nuevo presentador de 'OT 2017' será Roberto Leal, hombre ligado a la actualidad tras su paso por 'España Directo' y 'Espejo público'. Su último trabajo fue 'Hotel romántico', una especie de dating show de jubilados emitido este verano en La 1.

Leal será el encargado de conducir las galas en directo, en las que veremos un pequeño resumen de lo acaecido durante la semana y las actuaciones de los concursantes. En la gala que abrirá el programa todos los concursantes se medirán y los dieciséis mejores ingresarán en la Academia.

Además, durante las galas habrá material exclusivo (back-stages, entrevistas) a través de las redes sociales y en el portal dedicado a 'Operación Triunfo' en la web RTVE, en el que también podremos hacer seguimiento de la Academia en directo además de chat y resumen diario. De momento, este miércoles nos ofrecerán un vistazo de la nueva Academia y podemos encontrar vídeos de los castings.

Noemí Galera dirigirá la Academia

Noemi Galera

En el lado de la Acedemia de OT 2017, dirigiendo estará Noemí Galera, que contará con todo un gran equipo de profesores detrás, con Manu Guix como director musical. En este aspecto han asegurado que van a intentar reflejar la música que se escucha en la actualidad. Aunque esto me huele a llenar de reggaeton el escenario de OT, es cierto que desde la última edición ha cambiado mucho el panorama musical y ya no digo desde el primer OT (es volver a ver las galas y escuchar las canciones y asombrarse de lo mal que han envejecido muchas de las covers).

A Noemí Galera le acompañará un renovado claustro de profesores entre cuyos nombres destacan los de Javi Ambrossi y Javi Calvo, directores de 'La llamada', que se encargarán de dar clases de interpretación. En el lado más puramente musical estará Guille Milkyway, de 'La Casa Azul' como profesor de cultura musical; Mamen Márquez será la directora vocal que junto con Joan Carles Capdevila y Laura Andrés se encargarán del repertorio y coaching vocal.

En el apartado de baile tendremos a Vicky Gómez ('Fama' y 'Tu Cara Me Suena') como la coreógrafa junto a Cristina Burgos y Sheila Ortega, especializadas en baile urbano. Finalmente Magali Dalix se encargará de la preparación física y mental; Xuan Lan, la profesora de Yoga y Andrea Villalonga se encargará del protocolo e imagen personal de los concursantes.

Mónica Naranjo encabeza el jurado

Jurado Ot

La otra parte visible de 'OT' es el jurado y en esta ocasión tendremos un jurado formado por cuatro miembros: Mónica Naranjo, Joe Pere-Orive, Manu Martos, como jurado fijo, y un cuarto juez invitado que será una figura importante del mundo de la música, desde presentadores de radio hasta productores y gente del management.

Estos serán los encargados de juzgar las actuaciones de cada concursante de la Academia de 'Operación Triunfo' y de nominar, en cada gala, a cuatro concursantes para su posible expulsión. El claustro de profesores se encargará de salvar a uno, el resto de concursantes a otro y el destino de los dos restantes estará a disposición del público, que tendrán toda la semana para seguir formándose para, en la siguiente gala, ser recompensados o no con la permanencia.

Cien mil euros al ganador

Por último el dato: el ganador de 'Operación Triunfo 2017' se llevará un premio en metálico de cien mil euros. No queda claro, eso sí, si estará también la oportunidad de concursar en Eurovisión ya que no se ha dicho nada oficialmente al respecto desde que salieron las primeras informaciones. Con el secretismo de La 1 poco más sabemos. La idea general que parece rondar por las cabezas de todos es que haya cierta ilusión en torno a todo tipo de espectador: tanto el que vio el concurso en su época como las nuevas generaciones.

La verdad es que no parece que hayan querido cambiar la dinámica del concurso, lo cual está bastante bien. Ya se demostró el año pasado con 'OT: El Reencuentro' que volvía a haber hambre de este reality y de su extraña blancura a la hora de plantearse, en contraposición con el resto de realities que se estaban realizando entonces (y, bueno, ahora). No sé vosotros, pero yo tengo muchas ganas de ver esta nueva edición.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos