Publicidad

'Friends': Monica y Chandler solamente iban a tener un lío de una noche y otras anécdotas para celebrar los 25 años de la serie
Listas

'Friends': Monica y Chandler solamente iban a tener un lío de una noche y otras anécdotas para celebrar los 25 años de la serie

Publicidad

Publicidad

'Friends' cumple hoy 25 años. La mítica sitcom se estrenó en NBC el 22 de septiembre de 1994 y todavía hoy sigue dando mucho de lo que hablar, tanto por nuevas generaciones de espectadores accediendo a ella como por las críticas de aquellos que prefieren ignorar el contexto en el que fue realizada.

Con motivo de tan especial aniversario, los creadores de la serie Martha Kauffman y David Crane, acompañados del productor ejecutivo Kevin Bright, participaron en un panel en el Tribeca Tv Festival donde contaron jugosas anécdotas sobre 'Friends', desde que a la cadena no le gustaba la cabecera hasta que la relación entre Monica y Chandler estaba pensada para ser un lío de una noche:

Dos subtramas que los creadores lamentan haber usado

La serie ha recibido varias críticas durante los últimos años por el tipo de humor utilizado en algunas tramas, pero Kaufman destacó dos en concreto: "El acosador, David Arquette. Hicimos un montón de reescrituras para que funciona. Y tampoco estoy segura de la que de lo de la varicela funcionase".

Los creadores no tenían pensado que Chandler y Monica acabasen juntos

La idea inicial era que Monica y Chandler solamente tuviesen un lío de una noche, pero la acogida por los fans lo cambió todo, tal y como recuerda Kauffman: "Pensamos que iba a ser una noche estúpida, pero la reacción del público fue tan fuerte y su química tan buena que al final tuvimos que escuchar a la serie". El plan era jugar con la incomodidad que provocaba la situación con ellos en Londres.

Gunther no tiene apellido

Gunther

Gunther fue el personaje secundario más recurrente de la serie. Interpretado por James Michael Tyler, pudimos verle en 149 episodios, pero eso no fue suficiente para que los responsables de la serie pensasen mucho en su vida privada más allá del amor que sentía por Rachel. De hecho, David Crane recuerda que ni siquiera pensaron en cuál sería su apellido. Al respecto bromeó diciendo "Es como Cher".

La cadena no quería que Monica tuviese sexo la primera noche 

Una de las primeras quejas de la cadena tuvo lugar con el piloto, en el cual hay una trama en la que Monica se acuesta con Paul, el tío de los vinos, en la primera cita. Más tarde descubre que ha sido manipulada y nunca vuelve a hablar con él. La cadena quería eliminar esa trama no por los métodos de él, sino por la disposición de Monica a acostarse con alguien en la primera cita.

Kaufman recuerda al respecto que "la persona que estaba al mando de NBC creía que Monica se llevaba su merecido por acostarse con él en la primera cita". La cadena optó finalmente por hacer una encuesta con espectadores sobre si creían que ella era una guarra pero a nadie le importó.

Ross y Rachel seguirían juntos

Ross Rachel

A estas alturas parece imposible que volvamos a ver a los seis amigos juntos, pero la pregunta sobre el futuro de la pareja formada por Ross y Rachel era inevitable. Por un lado aclararon que era inevitable separarlos a lo largo de la serie, porque sin conflicto no tendría claro, pero Kaufman no dudó en mojarse sobre su futuro tras el final de la serie: "Creo que Ross y Rachel tenían un gran relación y creo que en su futuro".

A la cadena no le gustaba la cabecera

Bien poco tardó en convertirse en emblemática la cabecera de Friends con sus seis protagonistas en una fuente, pero los ejecutivos de NBC lo odiaron en un primer momento. Ese era el motivo por el que a veces se incluían montajes con clips de la serie, para acortarlo. Bright recuerda sobre todo una nota que le pasaron: "Dice que somos jóvenes, estamos en la onda y podemos bailar en la fuente. pero vosotros no podéis bailar con nosotros". Sin comentarios.

El origen del embarazo de Phoebe

Los fans de 'Friends' seguro que recuerdan que Phoebe aceptó tener el hijo de su hermano y su pareja a través de la gestación subrogada. Dicha trama tiene su origen en la vida real, ya que Lisa Kudrow se quedó embarazada y los creadores decidieron incluirlo en la serie. Sin embargo, Crane recuerda que "no estábamos preparados para tener un bebé en la serie, así que eso que era raro y diferente parecía que podía darnos montones de historias". Curiosamente, la cadena no puso ninguna pega a esta trama.

El problema con los condones y la palabra pene

Los creadores de la serie también tuvieron problemas con algunas normas de la cadena. Por ejemplo, tenían prohibido mostrar condones. Al respecto Kaufman apunta lo siguiente: "Podíamos mostrar la caja y agitarla, por lo que oías que estaban dentro, pero no podías enseñarlo y tampoco podías decir condón. Tenía que ser la caja".

Por su parte, Crane destacó lo cambiante que fue el criterio de la cadena con la palabra pene: "Cuando empezamos, podías decir pene, pero en la tercera temporada ya no. Y luego en la séptima otra vez sí". Kaufman aportó a ese dato que "no podía decir pezón, pero podías decir pene". Para intentar salirse con la suya, muchas veces se pasaban de la raya más de lo necesario para así poder negociar con la cadena.

Bonus: Mona no iba a ser novia de Ross

Bonnie Somerville apareció por primera vez en 'Friends' en el primer episodio de su octava temporada. La actriz recordó en una charla con EW que su agente le comentó que había un pequeño papel con quizá un par de líneas de diálogo para hacer de una amiga de Monica. Una vez allí se sintió especialmente cómoda con David Schwimmer y alguien del equipo apuntó que era muy divertida.

Somerville no se lo creyó en primera instancia, pero al día siguiente recidió una llamada para que saliese en tres episodios más. Los guionistas fueron conscientes de la química entre Mona y Ross, por lo que siguieron desarrollando su relación. La actriz llegó a hacerse ilusiones con la posibilidad de convertirse en la séptima amiga del grupo, cosa que obviamente no sucedió, ya que su participación se quedó en siete episodios. Nada mal teniendo en cuenta lo que estaba inicialmente pensado.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir