Publicidad

'Terminator: Destino oscuro': 19 referencias y easter eggs para disfrutar a fondo la sexta entrega de la saga
Listas

'Terminator: Destino oscuro': 19 referencias y easter eggs para disfrutar a fondo la sexta entrega de la saga

Publicidad

Publicidad

‘Terminator: Destino oscuro’ se está vendiendo como un reboot necesario para llevar la saga en una nueva dirección. Sin embargo, mira mucho al pasado de la franquicia -hay muchas escenas que recuerdan a otras de las dos primeras entregas- y parece poco probable que vayamos a tener una secuela de la cinta dirigida por Tim Miller tras su notable fracaso en taquilla.

Eso no quita para que haya muchos motivos para disfrutar de ella y ahora vamos a repasar 19 referencias y easter eggs para exprimir a fondo esta sexta entrega del universo creado por James Cameron en 1984. Desde homenajes directos a anteriores películas de la saga hasta aspectos basados en la Biblia. Obviamente, a continuación encontraréis spoilers.

El hospital psiquiátrico

Connor Manicomio

'Destino oscuro' arranca con metraje del paso de Sarah Connor por el hospital psiquiátrico de Pescadero, algo que sucedía en 'El día del juicio final'.

Español

En la breve aparición de John Connor en la películas podemos verle hablando en español. Ya en 'El día del juicio final' había quedado claro que a menos entendía el idioma en la escena que tenéis más arriba.

La llegada de Rev-9

Llegada T

La llegada del villano de la función se hace manteniendo la pose mítica de los Terminator. Lo de hacerse con la ropa y el transporte de quien estuviera más cerca se lo dejan a Grace.

El nombre Rev-9

Rev 9

Rev-9 parece una referencia directa a la Biblia, en completo al capítulo 9 del libro de las revelaciones que describe el Apocalipsis. Curiosamente en la parte 9 del mismo se dice "Y tenían corazas como corazas de hierro"...

La Virgen María

Sarah Connor

Sarah Connor se refiere sarcásticamente a sí misma como Madre María en cierto momento de la película en referencia a que ella trajo al mundo al salvador John Connor de la misma forma que María Magdalena la Virgen María lo hizo con Jesucristo.

La mosca de Miyagi

Grace corta una mosca por la mitad en lo que parece un violento guiño al mítico momento de 'Karate Kid' en el que Miyagi atrapa una con unos palillos.

"Ven conmigo"

La mítica frase "Ven conmigo si quieres vivir" se altera un poco y se queda en esta ocasión en "Ven conmigo o estarás muerto en los próximos 30 segundos".

'Los más buscados de América'

En cierto momento de la película se comenta que Sarah Connor tuvo su propio episodio en 'America's Most Wanted', un espacio televisivo emitido por Fox entre 1988 y 2011 y por Lifetime de 2011 a 2012.

"Guitars, Cadillacs"

El easter egg que Tim Miller, director de la película, insistió en incluir: "Guitars, Cadillacs', la canción que sonaba en la escena del bar de 'El juicio final' en la que Arnold Schwarzenegger conseguía ropa y transporte. En 'Destino oscuro' suena cuando Rev-9 cae del cielo en la barbacoa de una familia.

"Volveré"

La frase -recordemos que en inglés es "I´ll be back"- también aparece aquí, pero en esta ocasión no es Arnold Schwarzenegger quien la dice.

El eslogan del negocio de Carl

Arnold Carl

Como "Volveré" ya estaba usado y ademas no terminaba de cuadrar, los guionistas de 'Destino oscuro' buscaron una forma de decir lo mismo con otras palabras: "Nunca os dejamos colgados".

100 policías muertos

Para convencer a Dani de que pedir ayuda a la policía es mala idea, Grace comenta que si 100 policías se cruzan en el camino de Rev-9, habría 100 policías muertos. No llega a esa cantidad, pero el T-800 ya arrasó con una comisaria en la primera entrega...

"No volveré"

Arnold

Sí queda de sí la frase. En esta ocasión la dice Schwarzenegger cuando comenta a las protagonistas lo que ha dicho al personaje interpretado por Alicia Borrachero.

Las gafas de sol

Gafas

En cierto momento de 'Destino oscuro', Carl parece que va a coger las míticas gafas de sol del T-800, pero finalmente deja sus ojos al descubierto. A fin de cuentas, no es el mismo terminator.

El teléfono del negocio de Carl

Telefono

El T-800 ha iniciado una nueva vida tras acabar con John Connor, en la cual incluso tiene su propio negocio. Lo que nos interesa es el número de telefóno que hay para contactar directamente con Carl: 888-512-1984, una referencia directa a la fecha de estreno de la primera entrega de la saga: el 12 de mayo de 1984 fue cuando llegó a los cines de Estados Unidos.

Otra curiosidad sobre el teléfono

Arnoldd

Algunos fans llegaron a llamar al teléfono en cuestión y se encontraron con un mensaje grabado por el propio Schwarzenegger diciendo: “Hola, esto es Carl´s Draperies. Tenemos los mejores paños y cortinas de Texas. Puedo garantizártelo. Lamento no estar ahora aquí para contestar tu llamada, así que te llamaré de vuelto. Hasta entonces… hasta la vista”. Buena forma de incluir un guiño a otra frase mítica de la saga.

La forma de acabar con Rev-9

'Destino oscuro' borra de la continuidad de la saga a 'La rebelión de las máquinas', pero eso no impide que incluyan un curioso guiño a la tercera entrega de la saga. En ella, el T-850 extrae su fuente de energía para acabar con el T-X, mientras que en la última entrega de la saga es Dani quien quita la fuente de energía de Grace y la estampa en la cabeza de Rev-9.

Miles Dyson

Tengo mis dudas de que sea algo intencionado, pero el personaje interpretado por Joe Morton en ‘El juicio final’ tenía como objetivo que los aviones pudieran volar sin pilotos… y en ‘Destino oscuro’ una de las primeras cosas que se ve cuando se muestra a Legion -la nueva Skynet- tomando el control es a un avión estrellándose, más que probablemente sin piloto.

Marcus Wright

Marcus

‘Terminator: Salvation’ también ha quedado fuera de la continuidad de la saga gracias a ‘Destino oscuro’, pero eso no quita para que se recupere un recurso argumental utilizado en la cinta de McG. En concreto, el hecho de que el personaje interpretado por Sam Worthington sea mitad humano y mitad máquina, algo que aquí sucede en el caso de Grace.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir