Publicidad

'Terminator: Destino oscuro' decepciona en taquilla y podría perder 100 millones de dólares

'Terminator: Destino oscuro' decepciona en taquilla y podría perder 100 millones de dólares
60 comentarios

Publicidad

Publicidad

Parece que, efectivamente, la franquicia de 'Terminator' se enfrenta a un destino oscuro. La nueva película de la saga creada por James Cameron logró el codiciado nº1 del box office USA en el fin de semana de su estreno, sin embargo, lo hizo con solo 29 millones de dólares, una cifra decepcionante para una superproducción que ha costado en torno a 185M$.

¿Es hora de un "Hasta la vista, Terminator"?

El dato es ligeramente superior al estreno de su predecesora, 'Terminator: Génesis', que recaudó 27M$ en su llegada a las carteleras norteamericanas hace cuatro años; finalmente cosechó cerca de 90M$ en ese mercado y 440,6M$ en todo el mundo. Ahora mismo, 'Terminator: Destino oscuro' lleva 123,6M$ en el mercado global. Se ha lanzado ya en 48 mercados, incluyendo China (28M$), lo que supone el 80% del total. En España ha entrado en la 4ª posición de lo más visto, con poco más de un millón de euros.

Según Variety, con los datos actuales, la producción podría perder 100 millones. Y es que, al parecer, la sexta entrega de la franquicia tiene que llegar a los 450M$ para empezar a generar beneficios. Se asegura que además de los 185 que ha costado realizar el film se han invertido entre 80 y 100 millones en marketing y tasas de distribución. A mí me sorprende mucho que se hable de pérdidas, en especial cuando están detrás Paramount, Skydance y Disney (a través de Fox), pero ahí queda el dato que apuntan los expertos.

Lo que es incuestionable es que los regresos de Cameron como productor y de Linda Hamilton como protagonista (reencontrándose con Arnold Schwarzenegger tras 'Terminator 2'), así como la promesa de un gran espectáculo en la línea de las dos primeras entregas, no han sido motivos suficientes para que el público acuda en masa a los cines para descubrir 'Terminator: Destino oscuro'. Tampoco el aprobado general de la critica, más entusiasta con esta secuela que con las últimas.

En todo caso, el gran fracaso de la semana en Estados Unidos no es la nueva entrega de una popular franquicia. Es una propuesta de animación familiar titulada 'Arctic Dogs', la dirige Aaron Woodley, y ha logrado 3,1 millones en su primer fin de semana, rompiendo el récord negativo de peor estreno de toda la historia para una película con 2.800 copias o más; hasta ahora la peor marca eran los 3,2 de 'Locura padre' ('Father Figures', 2017). Este es el tráiler de la película animada:

Tampoco ha funcionado muy bien 'Motherless Brooklyn', lo nuevo de Edward Norton como director y protagonista. Casi dos décadas ha necesitado para realizar esta largometraje y se ha estrenado con 3,6 millones de dólares en su primer fin de semana en las salas de EE.UU., situándose en la 9ª posición del ranking. La otra cara de la moneda la representa 'Joker', que sigue triunfando en taquilla. Ya lleva 934 millones de dólares en todo el mundo; la meta de los 1.000M$ está muy cerca, algo que parecía impensable hace meses.

Por último, cabe destacar una buena noticia para el cine español: 'Dolor y gloria' ha recaudado 348.315 dólares en su quinta semana en los cines de EE.UU. Promedió 3.138$ por sala (111) y ya ha superado los 2 millones de dólares.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir