Publicidad

Canal+ y Movistar TV se fusionan para crear Movistar+: ¿qué cambia?

Canal+ y Movistar TV se fusionan para crear Movistar+: ¿qué cambia?
23 comentarios

Publicidad

Publicidad

Movistar cerraba la compra de Canal+ hace unos meses, pero hasta ahora, y salvo algunos rumores, desconocíamos cómo sería el resultado de combinar ambas plataformas. Hoy ya es oficial: Canal+ y Movistar TV se fusionan para dar lugar a un nuevo servicio, de nombre Movistar+, que también sufrirá cambios importantes.

Lo primero que llama la atención, como ya se había comentado, es que Canal+ como canal no se parecerá nada al actual. Los estrenos de cine irán a parar a Canal+ Estrenos. Del partido de Liga BBVA semanal no mencionan nada en la nota de prensa (tampoco sobre el resto de la Liga, seguramente estén en negociaciones), pero es de suponer que tampoco se incluirá dentro del canal.

¿Qué habrá entonces en Canal+? Según la nota de prensa, será una especie de "escaparate" del resto de la oferta de Movistar+, con programas especiales sobre algunos eventos deportivos y otros programas de producción propia. ¿Series, cine y compañía? Parece que irán a parar a otros canales. Dicho Canal+ se incluirá en el paquete básico, que costará 20 euros al mes con IVA y en el que además habrá otros 80 canales adicionales.

Los canales propios de Movistar+

Como decimos, el pack básico será de 20 euros e incluirá Canal+ y los 80 canales adicionales, además del servicio Yomvi. Movistar no especifica cuáles en su nota de prensa, pero suponemos que serán los que ya ofrecen Canal+ y Movistar TV (FOX, Cosmopolitan, etc.). Además, el cliente podrá elegir si añadir algunos canales de Canal+ adicionales:

  • Canal+ Series y Canal+ Series Xtra: con series de estreno (incluyendo las de Movistar Series) y de fondo de catálogo. Precio 5 euros al mes.
  • Canal+ Estrenos, Canal+ DCine, Canal+ Comedia, Canal+ Acción, DCine Español, Canal+Extra: todo tipo de contenido de cine. Precio: 9 euros al mes.
  • Movistar F1, Movistar MotoGP, Canal+ Deportes, Canal+ Deportes 2 y Canal+ Golf: opción de deportes, excluyendo fútbol. Precio: 20 euros al mes.
  • Otros canales adicionales: aquí entrarían Canal+ Toros, Caza y Pesca, Mezzo y Classica, que se podrían contratar a parte.

Otra opción sería optar por alguno de los paquetes PREMIUM adicionales que ofrece Movistar+, que también incluirán el servicio "últimos siete días". Estos paquetes se sumarían al básico, que todos incorporan, y serían los siguientes: PREMIUM (deportes, cine y series), PREMIUM EXTRA (deportes, cine y series además de otros canales a la carta) y PREMIUM TOTAL (todo lo anterior más Canal+ Toros). Por ahora desconocemos el precio de estos paquetes. Sobre cómo afectará esto a los planes actuales, en Xataka Móvil tienen toda la información que se conoce hasta el momento.

"Divide y vencerás"

En la actualidad, puedes contratar Canal+ por 24,65 euros al mes (precio con IVA fuera de la promoción inicial). Dentro del paquete básico se incluye Canal+ Series y varios de esos canales de fondo de catálogo que ahora pasarán también a estar dentro de la nueva opción básica. Ahora, el pack básico pasa a costar 20 euros, sí, pero Canal+ como canal pierde gran parte de su atractivo sin el partido de la semana y sin estrenos de cine y series.

Según estableció en su día la CNMC antes de aprobar la fusión, Movistar tendrá que ofrecer a la competencia el 50% de los canales que lleven contenido premium, entendiendo como tal deportes y estrenos. Por eso, para ellos, lo lógico es fragmentar al máximo: así el resto tiene que elegir o una cosa u otra, pero no se puede llevar varios contenidos premium del tirón al escoger un canal. De hecho, esto era algo que temían el resto de operadores.

Todavía quedan muchas preguntas sin respuesta, a las que probablemente iremos conociendo sus respuestas durante los próximos días: ¿qué pasa con el fútbol? ¿Qué canales escogerán la competencia? ¿Desaparecerá Canal+ de la oferta de otros operadores de cable, ahora que ya no tiene demasiado sentido como canal individual?

Más información | Nota oficial
En Xataka Móvil | Canal+ se convierte en Movistar+: así es la nueva oferta de tv de pago de Movistar

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir