Publicidad

'Ugly Betty' finaliza el día 9 en Cosmopolitan

'Ugly Betty' finaliza el día 9 en Cosmopolitan
12 comentarios

Publicidad


Es curioso el rumbo que toman a veces algunas series. Pasan de una primera temporada en la que representan un soplo de aire fresco en la parrilla, acumulan premios y concentran un buen número de espectadores, convirtiéndose en una de las revelaciones del año, a ir perdiendo visibilidad poco a poco, empezar a sufrir cambios constantes de horario y ver cómo su audiencia se erosiona lentamente hasta que acaban canceladas. Algo así le pasó a ‘Ugly Betty‘ (o ‘Betty’, como se llama en España), la versión de ‘Betty, la fea’ que hizo la ABC en Estados Unidos y finalizó el año pasado, después de cuatro temporadas en antena.

La serie lanzó a su protagonista, América Ferrera, recuperó a Vanessa Williams (ahora en ‘Mujeres desesperadas‘), hizo conocidos a Becki Newton y Michael Urie (que formaban un dúo cómico insuperable) y se llevó muchos reconocimientos por el retrato que se hacía de Justin, el primo de Betty, y la aceptación de su homosexualidad, un retrato en el que ‘Ugly Betty’ se adelantó un par de años a ‘Glee‘ y Kurt. Adaptó con mucha humanidad y mucho humor las tramas del original colombiano, permitiéndose también unas parodias de los culebrones muy logradas.

El próximo miércoles, Cosmopolitan emite en España el último capítulo de la serie, en el que se mantiene la coherencia que han tenido con Betty Suárez al no fiarlo todo a que al final se vuelva guapa y se case con su jefe, como pasaba en ‘Betty, la fea’ y en casi todas las versiones que se han hecho de ella por todo el mundo. La serie siempre fue más una historia de “peces fuera del agua”, de una joven que debe buscar su sitio y su camino en un entorno que le resulta extraño. Tuvo sus altibajos, pero su colorido y su humor se echarán de menos.

En ¡Vaya Tele! | ‘Ugly Betty’, cancelada

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios