La versión extendida de 'Spider-Man: No Way Home' al fin está disponible en streaming: dónde puedes verla y qué añade nuevo a la película (además de otra escena post-créditos)
Movistar+

La versión extendida de 'Spider-Man: No Way Home' al fin está disponible en streaming: dónde puedes verla y qué añade nuevo a la película (además de otra escena post-créditos)

La arrolladora 'Spider-Man: No Way Home' sigue siendo la película más taquillera desde el inicio de la pandemia de coronavirus -y también una de las más taquilleras de todos los tiempos-. Sony lanzó meses después una versión extendida que también se pudo ver brevemente en salas y que ahora al fin está disponible en streaming.

Es en Movistar+ donde ya puede verse este montaje extendido que suma 11 minutos adicionales al metraje de 'Spider-Man: No Way Home'. Por si os da pereza comprobar por vuestra cuenta cuáles son los añadidos de esta aventura de Marvel, en Espinof hemos querido hacer un repaso a los mismos, incluyendo una nueva escena post-créditos que podréis ver directamente en este artículo. Sin más que añadir, vamos con todo lo nuevo que añade:

Qué tiene de nuevo

  • Más interrogatorios. En los minutos iniciales de la película se amplía la parte dedicada al interrogatorio para esclarecer la muerte de Mysterio. Las partes nuevas se centran en Peter intentando explicarse, revelándose además que no es la primera vez que arrestan a May.
  • El cameo del hermano de Tom Holland. Este nuevo montaje recupera una breve escena en la que Harry Holland, el hermano del protagonista, da vida a un ladrón que es detenido por Spider-Man.
Jameson
  • Un poquito más de J. Jonah Jameson. Apenas son unos segundos, pero en el montaje extendido vemos cómo el personaje interpretado por J. K. Simmons habla sobre el regreso de Peter a la escuela.
  • El primer día de Peter en la escuela es más largo. Vemos cómo Peter acaba subiéndose en una pared tras mucha insistencia de su profesor y más tarde caminando por el colegio enfadado acompañado de MJ.
  • Las entrevistas de Betty Brant. Una de las escenas nuevas más largas, en la cual vemos al personaje interpretado por Angourie Rice entrevistando tanto a varios profesores de Peter como a alguno de sus compañeros como Flash Thompson o Ned Leeds. El segmento se cierra con una breve charla con el propio Peter.
  • Monster Mash en el Sanctum Sanatorium. La canción utilizada en la parte con Peter, Mj y Ned en la bóveda del Sanctum Sanatorium cambia y pasa a ser el tema 'Monster Mash'. Una elección seguramente motivada por pequeñas adiciones con Ned siendo algo torpe para añadir un tono más ligero. Además, en cierto momento se localiza una especie de versión a escala del propio Sanctum Sanatorium que parece tener propiedades mágicas y en su interior parece haber una especie de versión del propio Doctor Strange.
  • Más entrevista frustrada de J. Jonah Jameson. Una entrevista a un trabajadora que no sale como Jameson esperaba es algo más larga que en el montaje original.
  • Todos juntos en el ascensor. Peter, May, Norman, Otto, Max y Flint en el ascensor en una escena de transición de la que ya teníamos imágenes pero que no se había incluido originalmente.
Matt Murdorck Escena Eliminada No Way Home
  • Un poco más de Matt Murdock. El personaje interpretado por Charlie Cox sale unos segundos en la película ejerciendo como abogado de Happy Hogan (Jon Favreau), pidiéndole además que deje de sudar.
  • La charla entre Peter y Norman es más larga. Son unos pocos segundos, pero el momento en el que hablan sobre los poderes de Otto es algo más largo.
  • Más escenas de los otros Spider-Mans. Pequeños elementos adicionales antes de la batalla final. Por ejemplo, hablan sobre las redes orgánicas del Spider-Man de Tobey Maguire o el de Andrew Garfield diciendo que deberían quedar de nuevo y pidiendo compartir números de teléfono cuando acabe la batalla.
  • Una nueva escena post-créditos. Los que vieron 'Spider-Man: No Way Home' cuando se estrenó en cines recordarán que la segunda escena post-créditos no era más que un tráiler de 'Doctor Strange en el multiverso de la locura'. Eso no sucede aquí, donde se incluye un nuevo reportaje de Betty Brant en el que también aparecen varias imágenes del viaje a Europa de 'Spider-Man: Lejos de casa' donde Peter no aparece salvo en una de ellas, donde una paloma oscurece su cara por completo. Una buena forma de mostrar cómo funciona exactamente el hechizo de Strange. La podéis ver justo encima de estas líneas.

La verdad es que no sorprende por qué se eliminó todo esto del montaje final, ya que no aporta nada especialmente destacable. Al final es más una operación pensada para los fans cuando simplemente se podría haber introducido todo esto en la edición en formato doméstico que ahora queda incompleta.

Temas
Inicio