'Astérix' tendrá su primera serie en Netflix: en marcha la adaptación en animación 3D de 'El combate de los jefes'

'Astérix' tendrá su primera serie en Netflix: en marcha la adaptación en animación 3D de 'El combate de los jefes'
13 comentarios

Id apuntando en vuestro calendario 2023 porque Netflix acaba de anunciar la primera adaptación a serie de animación de 'Astérix', la fundamental obra de Albert Uderzo y Renée Goscinny llegará a la plataforma en forma de miniserie de la mano de Alain Chabat, responsable de 'Misión Cleopatra'.

Una serie limitada de animación 3D en la que Chabat adaptará 'El combate de los jefes' ('Le combat des chefs'), el séptimo álbum protagonizado por los irreductibles galos en plena conquista de la Galia por parte de Julio César. La serie se realizará en colaboración con Hachette’s Les Editions Albert René y estará producida por Alain Goldman.

En 'El combate de los jefes', la historia gira en torno a un torneo de lucha organizado por unos romanos ya cansados de ser avergonzados constantementes por Astérix y compañía. Así, mientras se preparan este torneo lo amañan secuestrando a cierto druida y su poción de fuerza.

Primera serie en cincuenta años

Sin todavía más datos sobre la adaptación (reparto, número de episodios, etcétera), sorprende que en sus cincuenta años de historia no hayamos tenido una serie protagonizada por los galos. Sí, que tenemos películas para dar y regalar tanto animadas como en imagen real.

Aún hoy, 'Astérix' sigue gozando de una condición tanto de clásico como de super ventas. Después de una temporada de capa caída con Uderzo de autor completo debido a la muerte de Goscinny, en los últimos años Jean Yves-Ferry y Didier Conrad han revitalizado la serie.

Planche Annonce Netflix Vf
Temas
Inicio