Es una gran aventura ochentera y casi nadie la vio en cines: llega a Netflix la película española que bebe de 'Cuenta conmigo'

Es una gran aventura ochentera y casi nadie la vio en cines: llega a Netflix la película española que bebe de 'Cuenta conmigo'
9 Comentarios

Netflix sigue tirando siempre que le conviene de producciones ajenas para ampliar su catálogo de películas. La última en sumarse al mismo este lunes 18 de julio ha sido 'Live is Life', el nuevo trabajo tras las cámaras de Dani de la Torre, director de 'El desconocido' y uno de los creadores de la notable serie 'La unidad'.

Eso sí, aquí se aleja de los enfoques adultos para ofrecernos una aventura juvenil que parece tener su principal referente en 'Cuenta conmigo', la inolvidable película en la que Rob Reiner adaptada un estupendo relato de Stephen King. Y es que a primera vista puede resultar tentador emparentarla con 'Los Goonies', pero a la hora de la verdad los tiros van por otra parte.

Situada en el verano de 1985, 'Live is Life' es una película también marcada por haber sigo escrita por Albert Espinosa, un autor muy aficionado a llenar sus historias de buenas intenciones y amistades infantiles, tal y como prueban sus guiones para 'Planta 4ª' o la serie 'Pulseras rojas', de la que también es creador.

Por cierto, sorprende la rapidez con la que 'Live is Life' llega a Netflix, ya que su estreno en cines tuvo lugar el pasado 3 de junio. Es cierto que se su llegada a las salas se retrasó respecto a lo inicialmente previsto -recordemos que pudo verse en el Festival de Málaga de 2021-, pero ni siquiera dos meses hemos tenido que esperar. Quizá su fría acogida por parte del público -ni siquiera llegó a los 50.000 espectadores- haya tenido algo que ver, pero algo me dice que ahora podría petarlo en Netflix.

Si no te convence esta propuesta o ya la viste, siempre puedes repasar nuestra lista con las mejores películas de Netflix de 2022 por si hay algo de tu interés.
Temas
Inicio