Compartir
Publicidad

'Iron Fist' cancelada: Netflix da el puñetazo definitivo al superhéroe Marvel

'Iron Fist' cancelada: Netflix da el puñetazo definitivo al superhéroe Marvel
44 Comentarios
Publicidad

Aunque da la sensación de que Netflix es fan de renovarlo todo, muchas veces es implacable con alguna de sus series de "perfil alto". En esta ocasión la plataforma ha cancelado 'Iron Fist'. La serie del superhéroe maestro de las artes marciales no tendrá tercera temporada.

Así, 'Iron Fist' se convierte en la primera cancelación oficial del binomio Marvel/Netflix (técnicamente 'Defenders' es miniserie) que tantos frutos ha dado. La tercera temporada de 'Daredevil' llega la semana que viene, mientras que la plataforma ya está preparando sendas terceras entregas de 'Jessica Jones' y 'Luke Cage', junto con la segunda de 'Punisher'.

Teniendo en cuenta que la temporada 2 de 'Iron Fist' se lanzó hace cosa de un mes y apenas hizo ruido (a pesar de que sus críticas fueron algo más benévolas que con la primera), esta cancelación estaba bastante clara. El único factor con el que podrían haber tenido problema hubiera sido que Marvel dijese lo contrario, pero no parece el caso.

También hay que tener en cuenta que Disney está montando su propia plataforma de streaming y, si bien en principio no afecta a las coproducciones con Netflix, sí que es un factor importante para la continuidad de cada una de las series. Si los esfuerzos se gastan en una serie que no funciona, se pierde una fuerza de trabajo para crear nuevas ficciones.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio