Es la mejor película de acción del año y un espectáculo delirante: 'RRR', la joya oculta en Netflix, sale al fin de la clandestinidad

Es la mejor película de acción del año y un espectáculo delirante: 'RRR', la joya oculta en Netflix, sale al fin de la clandestinidad
28 Comentarios

Hace poco descubrimos que Netflix utiliza una táctica extraña con la que sus suscriptores en España solamente podían acceder a ciertos títulos si cambiaban el idioma de su perfil al inglés. El título más llamativo era 'RRR', la última gran sensación del cine indio que además también es la mejor película de acción, y eso que 'Top Gun: Maverick' había puesto el listón muy alto. Y digo era porque al final todos los suscriptores pueden verla sin tener que recurrir a ningún tipo de triquiñuela.

Por qué merece la pena ver 'RRR'

Lo primero que conviene tener en cuenta es su abultada duración, ya que 'RRR' se va hasta las tres horas de metraje, pero aún más importante que eso es que en ningún momento se hace pesada. Para ello se opta por un singular cóctel de géneros en el que tan pronto se pasa de la acción más épica al musical, pero siempre con la amistad que surge entre sus dos protagonistas como gran nexo de unión.

Para lograr ese toque único que la caracteriza, 'RRR' apuesta en todo momento por no ponerse límites, lo cual da pie a escenas de que bordean el ridículo sin caer en ningún momento en el mismo. Lo que sí consiguen es dotar de una personalidad única a la película, dejándonos momentos con una fuerza visual nunca vista. Valga como mejor ejemplo cierto asalto a una residencia inglesa con multitud de animales como aliados.

Escrita y dirigida por S. S. Rajamouli, otro de los grandes logros de 'RRR' es su fluidez, pues una cinta de estas características parecía condenada a sufrir constante problemas de ritmo, en especial cuando echa mano de los flashbacks, pero lo cierto es que nunca sucede. Esencial para ello es que todas las escenas brillan de forma individual, sea por lo bien que abordan sus disparatadas ambiciones o por su capacidad para dar al relato ese toque emocional con el que terminar de enganchar al público.

No quiero olvidarme tampoco de N. T. Rama Rao Jr. y Ram Charan, los dos grandes protagonistas de la función que exhiben una química indiscutible entre ellos y también el carisma necesario para soportar sobre sus hombros una aventura de estas características. Que sí, puede que 'RRR' tienda mucho a que algunos personajes son malísimos y otros casi unos santos, pero es que todo encaja dentro de lo que se propone.

Si ya has visto 'RRR' y buscas algo más en Netflix, echa un ojo a nuestra lista con las mejores películas de la plataforma en este 2022.
Temas
Inicio